Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo universitario de béisbol de EEUU jugará topes de béisbol en Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 7

lakers

El equipo de béisbol 'Los Lakers', de la  universidad estatal estadounidense de Grand Valley (GVSU), viajará a Cuba en  enero para disputar una serie de cuatro partidos con varios planteles de la  isla, informó este viernes su mánager, Steve Lyon.

Los choques están previstos del 3 al 9 de enero en La Habana, y permitirán  a 'Los Lakers' chocar "con algunos de los mejores beisbolistas del mundo",  explicó Lyon al portal digital de universidad.

El sitio destacó que el equipo viajará además a Cuba en el marco "de un  programa especial" de la GVSU, ubicada en el estado de Michigan (noreste),  "para llevar ayuda humanitaria al pueblo cubano", la cual incluirá  "abastecimientos médicos para hospitales" e "implementos deportivos para varias  organizaciones juveniles".

Según la página digital, 'Los Lakers', el segundo equipo universitario de  béisbol que viaja a Cuba bajo el gobierno del presidente Barack Obama -en 2008  lo hizo un plantel de la universidad de Alabama-, tuvo este año una temporada  memorable, con récord de 52 victorias, 32 consecutivas, y sólo cinco derrotas,  lo que les permitió discutir un puesto para la Serie Mundial Universitaria".

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sese dijo:

    Debe ser algo normal no, que equipos de diferentes paises van a Cuba a foguear. Que son de los Estados Unidos no debe ser algo extraño!

    Ahora que los equipos Cubanos tambien se vayan para aya a jugar!

  • Ramón García dijo:

    Me alegra esta noticia, pues algo es más que nada, pero no es lo que necesita nuestro beisbol. Necesitamos chocar con beisbol del primer nivel y no conformarnos con menos. No entiendo cuáles son "algunos de los mejores beisbolistas del mundo", yo creía que estaban en las grandes ligas.
    Un saludo.

  • NYY dijo:

    Al super conocedor de beisbol R. Pacheco se le ocurrio decir q ese tope era bueno para las 2 naciones, pq si EU no topaba con Cuba, Japon iba a seguir ganando los clasicos mundiales. Lo q hay q oir de los periodistas de aqui, son torturantes con su chovinismo. El dia q a los EU se le ocurra aparecerse en un clasico con alguno de sus primeros 15 picher en buena forma japon no la ve pasar, ya en el 2do clasico le demostro a japon q con un equipo disminuido le hizo 8 carreras facilmente a D-Maz y compania.
    Queria felicitar a la gente de Bola Viva por romper el cerco mediatico q hay en Cuba con el tema del beisbol de GL. Esa valiente gente esta dando noticias de las mayores con imagenes y todo, para todos los q nunca han visto nada del mejor beisbol del mundo los invito a ver este programa. Las noticas las dan un lunes noticas cubanas y el otro noticas de las mayores. Por favor no transmitirle esta nota a Higinio ni a Hector q les da un infarto, recuerden q ellos son los unicos q pueden en verlas en Cuba.

  • El pillo dijo:

    ..........y que esperan para concentrar la preselección nacional para enfrentar a este poderoso equipo de 52 y 5 como resultado, ¡¡¡arriba Yulieski, Pito, todasssss las estrellas!!!!....¡¡¡¡pal latino!!!!, el MICONS pa´ bajar el box, la Industria Ligera pa quitarle un poco de trapo a la Mizuno-200, a Higinio y la comisión para hacer el line-up y a varias personalidades para que le entreguen la medalla de plata(asegurada) a nuestro equipo en la ceremonia de premiación ................

  • Jordan dijo:

    Que bueno lo que ase falta es que el equipo que hagan en Cuba sea de menos de 23 años que incluyan a los prospectos

  • Rafa dijo:

    Parece mentira que el béisbol universitario de EUA celebre 60 juegos de pelota como aparece en el artículo, aparte del estudio, casi el doble de lo que juegan al año las categorías inferiores en Cuba, dígase 15-16 y juveniles, por eso tienen mas oficio, y que se sepa. Algunos de estos peloteros llegarán a Grandes Ligas, otros a categorías inferiores, pero muchos de ellos terminaran ejerciendo su profesión, que para eso estudian en esa Universidad.

  • Seyli dijo:

    Ellos vienen ok!!!??, pero nosotros, en una bolita de cristal????
    haganme el favor!!!!!, aunque sea ellos vienen porque sinooooo!!!!, estamos perdidos
    bye bye

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también