Raúl expresa condolencias por muerte de líder norcoreano

Raúl Castro, presidente de Cuba
El presidente cubano, Raúl Castro, firmó hoy el libro de condolencias abierto en La Habana por la embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el fallecimiento de su líder, Kim Jong Il.
El mandatario expresó su solidaridad y lamentó la repentina muerte del político norcoreano de 69 años, quien el pasado sábado sufrió un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren.
Raúl Castro asistió a la sede diplomática de la RPDC aquí acompañado del canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios.
El lunes, las autoridades del país caribeño decretaron tres días de duelo oficial por el fallecimiento del también Presidente del Comité de Defensa Nacional y Secretario General del Partido del Trabajo.
(Con información de Prensa Latina)
- Fincimex anuncia que remesas desde el exterior se podrán recibir en efectivo en dólares en oficinas de Cadeca
- Anuncian dictamen del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular sobre delitos contra el Sistema Electroenergético Nacional
- Trump advierte a Irán sobre el fin del plazo para reabrir el estrecho de Ormuz y alerta sobre la "desaparición de una civilización"
- Unión Eléctrica estima 1870 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 7 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Los hilos del gran capital en movimiento: El engranaje financiero de la actual guerra en Asia Occidental
- To Lam es elegido presidente de Vietnam para el período 2026-2031
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Díaz-Canel recibe a congresistas de EEUU y critica el impacto del bloqueo económico
- EEUU e Israel atacan la Universidad Tecnológica Sharif de Teherán, dañando centros de investigación
- ir aPolítica »

El hecho de que el fallecido líder norcoreano Kim Jong-II pueda ser sucedido por Kim Jong-nam, cuarto y ultimo hijo con su tercera y ultima pareja Ko Young-hee. Me parece que es una secuela de la matanza a Bin Laden en Pakistán, quien tras morir disparado el 2 de mayo del 2011, en su liderazgo de Al-Qaeda, fue sustituido por Ayman al-Zawahiri. Este suceso es muy similar al anterior, ya que también puede ser otra futura gran amenaza.