Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel: En caso de necesidad, habrá guerra contra Irán

En este artículo: Guerra, Irán, Israel
| 5

Bandera de IsraelIsrael no persigue una guerra contra Irán, pero no se amedrentará en caso de necesidad: si el país se "ve compelido" por el programa nuclear iraní, no habrá otra opción que actuar, aseguró hoy el ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, en declaraciones a la radio israelí.

"Las guerras no son un picknick y nosotros no queremos una guerra", subrayó el ministro, para quien un ataque militar a las instalaciones nucleares de la república islámica será siempre la última opción.

En tanto, según una encuesta del Instituto Saban de política para Cercano Oriente, dos tercios de todos los judíos israelíes estarían dispuestos a renunciar a sus armas nucleares si Irán también lo hiciese.

Sobre la cuestión de un ataque militar a Irán, la población judía que vive en Israel se muestra dividida: un 43 por ciento señala que apoyaría la acción, mientras que un 41 por ciento la rechaza.

De la minoría árabe que vive en el país, un 68 por ciento lo reprueba y sólo un 4 por ciento está a favor de la operación militar, informó el diario israelí "Yediot Ahronot" en base a la encuesta del instituto en Washington.

Además, Barak volvió a contradecir las advertencias de que una respuesta iraní a un ataque israelí podría costar la vida a muchos israelíes. "No hablamos de 50.000 ni de 5.000, ni tampoco de 500 (muertos) si toda la gente se queda en casa", dijo Barak.

"Israel, añadió, está lejos de quedarse paralizada por las amenazas o el miedo. Hay que actuar con la cabeza fría y con tranquilidad. Y no hay que descartar que en tanto se nos ponga a prueba".

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Bueno ,mas guerras ,mucha mas pobreza mas hambre, muertes,desolacion,triztesa,para la gente humilde,eso es lo que buscan contodo estos conflictos y diferencias.cuando aranque por dondesea no parara nadie.los pobres no tienen mucho q perder.

  • rosales dijo:

    Siempre que haya una respuesta convincente por parte de Rusia y China en apoyo a Irán y Siria, los yanquis no se meten, podrán mandar como punta de lanza a Israel pero estos saben que van a poner unos cuantos muertos y su propio pueblo internamente se puede virar, así que por hay van las cosas.

  • Alina dijo:

    Iran: En caso de necesidad, Israel la pasará canutas. (los simpáticos árabes se asegurarán de ello :3)

  • Isidro dijo:

    ¿Cómo es posible que Irael no termina de entender que los primero que agencia estos programas nucleares y son promotores por naturaleza son lo propios Estados Unidos con gran arsenal ?.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Que ganas de seguir con guerras. NECESITAMOS PAZ MUNDIAL Y URGENTE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también