El francotirador que tira a los ojos de los activistas en Egipto
Un francotirador "cazador de ojos" es el centro de una investigación de la fiscalía general de Egipto, tras el dramático testimonio de manifestantes que perdieron un ojo, tras ser atacados con balas de goma en la plaza Tahrir.
El caso parece un filme de horror. El oficial Mahmoud Sobhi El Shinawi, francotirador experto, está acusado por manifestantes egipcios de haber disparado proyectiles de goma apuntando contra los ojos de manifestantes; al menos cinco de ellos fueron heridos.
Los jóvenes de Tahrir distribuyeron su foto en la plaza, que pegaron en paredes con su nombre y grado con la leyenda "buscado". Además, se ofrece una recompensa de 800 dólares "para todo aquel que provea información sobre el cazador de ojos". La fiscalía atendió a los videos subidos a Youtube y Facebook, que muestran las imágenes de los heridos, con sus ojos en un baño de sangre.
Un vocero del ministerio del Interior, Alaa Mahmoud, dijo que se trata de un "francotirador muy adiestrado", aunque rechazó formular una acusación formal. Sus víctimas perdieron todas el uso de un ojo. Entre ellas está Ahmed Harrara, quien ya había perdido uno en los choques de enero pasado. Ahora está ciego.
(Con información de ANSA)
- Presentarán filme cubano Vestido de novia en Hotel Nacional
- Cuba condena la canalla acusación contra el Líder de la Revolución
- Tribunal en Matanzas condena a tres acusados por robo con violencia
- Apple prepara relanzamiento de Siri con borrado automático de conversaciones
- Inició fase III de ensayo clínico vacunal antineumocócico en La Habana
- ir aNoticias »
- De Moscú a La Habana: Trump, Xi y Putin: Cómo la Doctrina Primakov determina lo que hablan los líderes mundiales (+ Podcast)
- Cuba condena la canalla acusación contra el Líder de la Revolución
- Díaz-Canel denuncia nueva maniobra política de Washington contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz
- Las bases movilizadas de la Central Obrera Boliviana exigen la renuncia de Rodrigo Paz
- Petrolero surcoreano cruza Estrecho de Ormuz tras acuerdo con Irán
- ir aPolítica »

El oficial Mahmoud Sobhi El Shinawi, francotirador experto, está acusado por manifestantes egipcios de haber disparado proyectiles de goma apuntando contra los ojos de manifestantes; al menos cinco de ellos fueron heridos. ESTO ES UN CRIMEN DE LESSA HUMANIDAD UN HORROR TOTAL. YA VIERON QUE LES DIJE QUE CRIMINALES HAY EN TODO EL MUNDO, CARAJO.