Imprimir
Inicio »Noticias  »

La locura del 11-11-11 recorre el mundo

Publicado en: Curiosidades
| 24

111111Eran las 11:11 del día 11/11/11 y la red de "microblogging" Twitter no podía dejar pasar la singularidad del acontecimiento: sus usuarios han elevado a "trending topic" mundial esa fecha con comentarios que, ajenos a la crisis y otros problemas, celebraban la unicidad del momento con humor y buenos deseos.

A lo largo de la mañana, han fluctuado en Twitter como temas más comentados del día, o "trending topics", "feliz 11/11/11", "hoy es 11/11/11", "Today is 11/11/11" y "Happy 11/11/11".

La fórmula más repetida, tanto en inglés como en español, ha sido el sencillo recurso de desear un feliz día.

Algunos, los más supersticiosos, han respirado aliviados al comprobar que a las 11:11 horas no se cumplía ninguna profecía de las que vaticinaban el fin del mundo.

Pero otros continúan con el corazón en un puño porque saben que aún faltan horas para que sean las 11:11 en la costa este de Estados Unidos y prefieren esperar a que cante el gallo mañana para estar tranquilos. Al fin y al cabo, Hollywood siempre ha contado que el fin del mundo se cierne primero sobre Nueva York.

"Esperar el fin del mundo por fases, según las franjas horarias, es lo más estúpido que te he visto hacer, Humanidad", decía la tuitera carmen_pacheco.

Por su parte, leandroprieto sostenía que "no importa si en Inglaterra ya pasaron las 11:11, lo que importa para el fin del mundo es el horario de Argentina".

El usuario fragmentario se quejaba, irónico, de que un nuevo fin del mundo le haya encontrado "despeinado y sin afeitar" y PiedrahitaLuis indicaba que "no hay nada más decepcionante que un anunciadísimo día del fin del mundo".

Y cómo no, en un día tan señalado, la gente dedica sus pensamientos a sus seres queridos y despliega su amor en 140 caracteres. Por ejemplo, el usuario ErestumiCorazon escribía, romanticón: "Hoy tengo 11 motivos para pensarte, 11 motivos para hacerte feliz y 11 motivos para amarte".

Son muchos los tuiteros que han recordado que hoy se celebra el Día del Recuerdo en el Reino Unido, una fecha para honrar a los soldados británicos caídos desde la Primera Guerra Mundial.

"Descansen en paz todos los soldados que lucharon con valentía por nosotros", escribía DaGummyBieber .

Menos trascendentes han sido los tuiteos que se han reído del sistema de data anglosajón, que pone en primer lugar el número de mes y en segundo puesto el día. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estadounidenses y británicos se han puesto de acuerdo con europeos para poner la fecha.

Los escépticos, a pesar de querer reafirmar su indiferencia, también han entrado al trapo de la fecha.

"Es 11 del 11 del 11, ¿y qué?", desafiaba el usuario SeekNieq, mientras piensaenpixel pedía a la audiencia que no se tuiteara más sobre la fecha porque "ya todos" saben qué día es.

Con un juego de palabras se refería el tuitero aberron a este característico día: "El 11 sólo es un número, primos".

El usuario tufosa también tuvo en cuenta el carácter numérico del momento al recordar a los lectores que, probablemente, "hoy sea la última fecha binaria" de sus vidas. Carpe diem, pues.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Cruz dijo:

    Estoy de acuerdo con eso de que es una tontería pensar que las coincidencias de fechas son símbolo de catástrofes o malos augurios, en cuanto a anunciar el fin del mundo, ya se ha hecho hasta el cansancio, hace unos días pasó un posible destructor de la vida en la tierra o parte de ella, no ocurrió nada, pasará cuando tenga que ser y nadie podrá saberlo por simples cábalas, sólo a nivel científico e investigativo. Soy creyente, pero ni siquiera la Biblia ha señalado un día sólo especifica "el fin de los tiempos"; manipulaciones a parte.

    En mi caso cumpliré 60 años el 12, 12 del 12 y 60 es 5 X 12.

    Qué miedo!!!!!!!!!

  • luc@s dijo:

    Es curioso, pero nada fuera de lo normal algún dia pasaria no¿? por cierto mi hermana cumple hoy 11-11-11 ''11'' años jeje salu2s

  • Daniel Espinal dijo:

    Hola, es un acontecimiento curioso el de esta mañana, poder vivir el 11/11/11, felicidades a aquellos que lo disfrutan. Sólo sé que el mundo aún no se acaba, y si eres de los que lo piensan, déjame decirte que el mundo aún le falta para que llegue el fin (Mateo 24). Si te sientes con miedo de tu futuro, ponlo en las manos de DIos, ÉL puede controlarlo y tomar el control. Dios te bendiga. Si estas interesado en responderme hazlo alel siguiente correo despinal@ipvce.gu.rimed.cu
    "Cuando pienses que todo va mal y no tengas a donde ir, aún cuando todo se te venga encima, no te detengas, lucha, porque el que lucha siempre al final gana.
    Dios es la solución." Chao

  • El Inculto dijo:

    FELICIDADES A TU HERMANA Y TODA LA FAMILIA DEL MUNDO

  • David dijo:

    Feliz 11-11-11 a Todos los lectores y trabajadores de Cubadebate

  • FABAT dijo:

    Algo mas sobre los 11:

    Este año vamos a experimentar 4 fechas inusuales: 1/1/11; 1/11/11; 11/1/11 y 11/11/11 y esto no es todo, Toma los dos últimos dígitos del año en que naciste y le sumas la edad que cumplirás este año y el resultado será 111 para todos. El mes de Octubre de este año, tendrá 5 domingos, 5 lunes y 5 sábados, esto solo sucede cada 823 años.

    byeeee

  • tomatin dijo:

    LA FECHA CON LA HORA QUE DICE EL ARTICULO PARECE UN PEINE.11.11.11.11.11..JEJEJEJEJEJE

  • alberto campos abreu dijo:

    Imagino que los que tienen el vicio del juego en las diversas modalidades, se la jugaron toda a probar la suerte, de lo ocurrido con los números que capicúa vale 2.

  • mireyac dijo:

    Pasara lo mismo a las 11 de la noche con 11 minutos del día 11 del mes 11 del año 11, 11,11,11,11 si voy a pedir un deseo o tres según decia hoy radio rebelde en la mañana:
    -Que haya PAZ para todos lo pueblos de la tierra.
    -que tenga asegurado para mañana 1 caja de cervezas CRISTAL.
    -Que se me den los planes para el 2011.

  • jose luis dijo:

    feliz 11:11, 11, 11, 11, 111, y feiz octubre 5 domingos, 5 lunes y 5 sabados.

  • JESÚS R. PERÚ dijo:

    Ay, ay , ay, Daniel Espinal,

    ¿En qué quedamos finalmente?, ¿o no nos detenemos y luchamos, o simplemente nos ponemos bajo el control y decisión de dios?

    El mundo de los humanos lo deciden los humanos, aunque los humanos decidimos por muchas de las partes de la naturaleza igualmente.

    No dejo de sorprenderme por eso de que tras cincuenta años de Revolución, se siga aún en la metafísica y el idealismo. Como no deja de sorprenderme en grande, que el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, dijera que la próxima visita del papa Benedicto XVI les causa una “gran alegría” y es un “honor”.

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    No se, pero siempre me ha gustado el numero 11, así que se imaginaran que hoy estuve de fiesta jajaja, y me pasa algo curioso, siempre tengo la casualidad de que cuando miro el reloj, son las 11:11 talvez a alguno de ustedes le pasa lo mismo, saludos a todos.

  • Nery dijo:

    En pleno vuelo de Varadero a Toronto me entere que era 11-11-11, llenando el formulario de aduana canadiense.Menos mal que fue a escasos minutos de aterrizar!.....

  • Y. Palma dijo:

    Caramba acabo de leer el articulo y ya habian !!!! 11 comentarios !!! jejejejeje. Esto no es nada dejen que llegue el 2012 ahi si habran twitters y facebooks y la madre de los tomates jajajajaja. Buen dia para todos.

  • Yulieth dijo:

    Hoy es un día especial, vívanlo feliz!!!!!!!!!

  • próspero dijo:

    No se por qué, se usa estas simbologías como señales de malos augurios.

    Por el contrario, su significado debe llevar a la humanidad a pensar con mucha prudencia. El número seis (la suma de sus guarismos) pertenece a una hueste de gran poder. Si utilizamos adecuadamente nuestra mente, sería muy útil en éste caso, pues esos pensamientos que afloren de nuestras mentes, podrán generar mucho bien, o mal. Según sea el contenido del mismo.

    Seamos sensatos y utilicemos con responsabilidad nuestra mente. El destino de la humanidad, depende de su buen uso. "Sólo el Recto pensar, conduce a la Paz".

  • Messi_110% dijo:

    FABAT eso de de coger los 2 ultimos digitos del año en que nasciste y sumarle tu edad que da 111 es una tonteria,,,,,si te puedes dar cuenta es la diferencia que tienen todos desde el dia que nacieron mas la edad que tengan,,,,,por ejemplo pal 2012,, coge los 2 ultimos digitos del año en que naciste le sumas la edad y MATEMATICAMENTE por suepuesto que le va a dar 112 a todo el mundo, y asi sucesivamente para todos los años en que se vivan,,, (si me equivoco me lo pueden notificar, pues es una cuenta que saqué rápido aqui sin analizarla mucho)

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Ya me pasò el 11-11-11, FELICIDADES A MI ADORACION EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, AL GENERAL RAUL CASTRO Y A TODO CUBADEBATE.
    EL 11-11-11 PARECE BRUJERIA. NO HAGAN CASO DE ESTO.
    PERO ESO MIS SALUDOS A TODO CUBANO EN DONDE SE ENCUENTRE.

  • Isora dijo:

    PARA MI, ES UN DIA NORMAL Y CORRIENTE COMO TODOS LOS DIA, CASUALIDAD QUE FUERA 11-11-11.
    UN BESO. A TODOS.

  • FABAT dijo:

    Messi_110%, la tontería y/o CURIOSIDAD es que se repiten los 1, no seas tan matemático que hay cosas que con la matemática la cuenta no dá, sino que te lo diga la física, chao

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    Hola, Hay dias que son tan marcados por algun motivo y seguramente este 11-11-11 fue un dia muy especial para muchos; mi hermana nacio el 8- 8-88, y esto es algo por lo que debemos sentirnos especiales; de poder vivir estas fechas tan marcadas y vivir mas dias para poder disfrutarlo.Yo ya he visto lluvia de estrellas, el cometa Halem, los 2 tipos de eclipses, El papa cuando vino a la Habana, etc. y yo estoy gestionando para ver algunas cosas mas alla de nuestras fronteras.
    saludos a todos y realmente el 11-11-11 tenia una cita medica con mi esposa en el Gonzalez Coro a la 1 pm, y ella miro el reloj a la 1 y 11 pm..Nota-- Ella tiene siempre mucha suerte y coincidencia ue mira el reloj justo a las 11:11-- Talvez no signifique nada pero tuvimos un dia donde todo nos salio bien. Yo pienso que bendecidos aquellos que se hermanaron mirando sus relojes a las 1 y 11 el 11-11-11, y todos los que vivimos ese dia tan marcado
    Saludos

  • Hassan Marrero dijo:

    Hola,El anterior se me fue con el nombre de mi esposa y aqui les va mi opinion firmada por mi.
    Hay dias que son tan marcados por algun motivo y seguramente este 11-11-11 fue un dia muy especial para muchos; mi hermana nacio el 8- 8-88, y esto es algo por lo que debemos sentirnos especiales; de poder vivir estas fechas tan marcadas y vivir mas dias para poder disfrutarlo.Yo ya he visto lluvia de estrellas, el cometa Halem, los 2 tipos de eclipses, El papa cuando vino a la Habana, etc. y yo estoy gestionando para ver algunas cosas mas alla de nuestras fronteras.
    saludos a todos y realmente el 11-11-11 tenia una cita medica con mi esposa en el Gonzalez Coro a la 1 pm, y ella miro el reloj a la 1 y 11 pm..... talvez no signifique nada pero tuvimos un dia donde todo nos salio bien. Yo pienso que bendecidos aquellos que se hermanaron mirando sus relojes a las 1 y 11 el 11-11-11
    Saludos

  • Carlos dijo:

    No veo nada de especial en este dia...acaso no habra un 12-12-12?
    o hubo un 1-1-01 o un 2-2-02???
    entonces??

  • los putis dijo:

    Mesi 110% nos hemos quedado tiesos con tu inteligencia y habilidad mental, continua así sorprendiendonos a todos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también