Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Santiago de Cuba expectante ante presentación compañía Antonio Gades

En este artículo: Antonio Gades, Ballet, Cuba, Cultura
| +

Antonio GadesSantiago de Cuba se mantiene expectante en vísperas de la presentación, en el teatro Heredia de la compañía de Antonio Gades, cuyos integrantes recorrieron hoy significativos sitios de interés histórico y cultural.

Tras arribar en horas de la mañana, los artistas conocieron el Museo enclavado en el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y otros jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953; el Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia y el Memorial Vilma Espín.

También visitaron la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, mientras que en la noche disfrutaron de música tradicional cubana en la Casa de la Trova.

Mañana, viajarán hasta el serrano municipio del Segundo Frente Oriental, en cuyo mausoleo descansan los restos de Gades, al cumplirse su voluntad personal tras el fallecimiento en el 2004.

Eugenia Eiriz y María Esteve, viuda e hija del afamado bailarín y directora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, respectivamente, expresaron la satisfacción por presentarse en un lugar donde tanto se recuerda su legado artístico y solidario.

En la noche, los bailarines ofrecerán durante más de dos horas los espectáculos Bodas de sangre y Suite flamenca, en los cuales transpira el espíritu de la danza que Gades insufló a toda su obra y le ha hecho trascender en el espacio y el tiempo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también