Exitoso el acoplamiento de la nave espacial china Shenzhou-VIII con el módulo Tiangong-1

La nave espacial Shenzhou-VIII acopló hoy con el módulo Tiangong-1, nuevo paso en el desarrollo espacial de China.
Esta acción, declarada exitosa por el comandante del Programa Espacial Tripulado de China, Chang Wanquan, resulta de gran importancia para futuras misiones, según se destacó.
Shenzhou-VIII fue lanzada en la madrugada del martes y Tiangong-1 a finales de septiembre pasado.
El encuentro y acoplamiento, completado a las 01:37 hora local y efectuado a una altura superior a los 343 kilómetros de la Tierra, es esencial para la construcción de una estación espacial tripulada permanente, objetivo que este país prevé alcanzar en 2020.
Con esta misión China se convirtió en el tercer país en realizar una actividad de este tipo, lograda antes por la Unión Soviética y Estados Unidos.
De unas ocho toneladas, el citado módulo servirá de base también para las Shenzhou-IX y X, que despegarán en 2012.
(Con información de Prensa Latina)
- Cómo la presión de Estados Unidos agrava la crisis en Cuba según programa "60 Minutos"
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- ir aNoticias »
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Explicabilidad (XAI) en ciberseguridad: ¿por qué la IA tomó esa decisión?
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- ir aCiencia y Tecnología »

NOS ALEGRAMOS MUCHO DE LOS ÉXITOS CHINOS EN TODOS LOS CAMPOS POR SU FILOSOFÍA DE APROVECHAMIENTO PARA EL DESARROLLO MANTENIENDO LA FILOSOFÍA DE LA PAZ.
(NO TIENE NADA QUE VER CON MIS RAÍSES ANCESTRALES (BISABUELO MATERNO, QUE CONSTE, ES QUE SIEMPRE HAN ESTADO CON NOSOTROS, COMO PUEDE DECIRSE..
eso es para que vean que los chinos si saben hacer cosas increibles y buenas no los valoren por los electrodomesticos que les compramos nosotros!
felicidades al pueblo chino por seguir conquistando el universo
me agrada ver como un pueblo agnegado logra avances cientifico tecnicos solo realizados por gandes potencias como EE.UU y la extinta URSS