Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Rina continúa intensificándose en el Caribe occidental

| 3

Aviso de Ciclón Tropical No. 6
Centro de Pronósticos, INSMET
Fecha: 25 de Octubre de 2011 Hora: 6:00 AM

...Rina continúa intensificándose en el Caribe occidental...

Posición del Huracán Rina a las 6:00 am, martes 25 de octubre

Posición del Huracán Rina a las 6:00 am, martes 25 de octubre

Durante la madrugada el Huracán Rina continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 975 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 83.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 330 kilómetros al suroeste de la isla Caimán Grande y a 505 kilómetros al estesudeste de Chetumal, México.

El huracán ha continuado desplazándose lentamente con rumbo próximo al oeste-noroeste a razón 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el Huracán Rina, continuará ganado más en intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría tres de la escala Saffir-Simpson esta noche o mañana miércoles temprano y se moverá en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria gradualmente hacia el noroeste con un incremento de su velocidad de traslación.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del martes
.

(Con información de Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • strom dijo:

    ya sebacabar el mundo mui pronto jajajajajajajaja

  • Monica Myerston dijo:

    Choroni se puede quedar sin via de comunicacion si no cuidamos la carretera es obligatorio para todas y todos los habitantes y usuarios y usuarias de la carretera que construyo Gomez, cuidarla, conservarla, si la vamos a reparar, pero la conciencia deberia llevarnos a la Asamblea Popular General a celebrarse el 31 de Octubre de 2011, la cual va a servir como parlamentarismo para discutir lo de la Via Alterna inmediata, desde hace años pedimos las Organizaciones existentes un Muelle y un Puerto, pues lo vamos a construir ya, no tenemos tiempo que perder, o nos quedamos sin carretera, los materiales de construccion, los camiones de Servicios alimenticios la Gasolina, la dinamita, todo esta dañando nuestra unica Via que ademas es Parque Nacional, le pedimos al Gobierno Federal, al Ministro de Turismo, a la Ministra de las Comunas y a nuestro Presidente, Alcalde y Gobernador a todas y todos que asistan a la Asamblea del 31 de Octubre a las 9 am en la Plaza Bolivar del Sector Pueblo de Choroni, asi colaboramos con el ejercicio del Poder Popular, Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos #Patriotico

  • leo dijo:

    Preocupación de un lector: peleas de perros

    Soy un asiduo practicante de los deportes y varias veces por semana, después del horario laboral, me dirijo al complejo de canchas situado detrás del estadio Capitán San Luís del municipio Pinar del Río a jugar canchas o tenis. Allí soy testigo de que, con una frecuencia cada vez mayor (casi todos los días) se efectúan peleas de perros con total impunidad, cuando tengo entendido que esto es algo ilegal y lo más importante, se obliga a estos animales a pelear y siempre terminan bañados en sangre y con varias heridas, y no dudo que alguno haya muerto posteriormente como consecuencia de esto. Increíblemente casi todas las personas que se reúnen allí parecen disfrutar de este horrendo espectáculo, lo cual me deja perplejo.
    Pido que se investigue este tema con toda la profundidad que merece y que por favor la PNR haga cumplir la ley y tome cartas en el asunto, porque la crueldad contra los animales no es algo sin importancia, he visto en documentales extranjeros que en EE. UU. la crueldad contra animales se castiga con penas de cárcel y multas bien grandes, pero aquí solo llegamos a algún artículo denunciándolo en la prensa y después todo sigue igual.

    Espero que en un futuro se tomen acciones concretas contra este flagelo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también