Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl se reúne con Vicepresidenta de Perú para fortalecer relaciones

En este artículo: Cuba, Perú, Raúl Castro Ruz
| 4

Raúl CastroEl presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el miércoles con la vicepresidente de Perú, Marisol Espinoza, con quien abordó el reforzamiento de las relaciones entre los dos países, informó el noticiero local.

"Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas. Igualmente trataron otros temas del acontecer internacional", señaló el texto leído el el Noticiero de Televisión.

En el encuentro participó además el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Espinoza, quien llegó el lunes a Cuba para una visita oficial de tres días, acordó el martes con su par cubano, José Ramón Machado, fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo en educación, salud y deportes.

Su visita busca ampliar la colaboración existente y tratar los intereses específicos, como la posible asistencia de Cuba para una campaña de alfabetización en Perú y la atención en la isla a militares y policías peruanos con complejos problemas de salud, de acuerdo con fuentes del país andino.

Un total de 1.179 becarios peruanos estudian en Cuba y 641 de ellos se han graduado, según la agencia oficial Andina.Ayer, tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre, Espinoza declaró que actualmente su país tiene grandes desafíos en las áreas de la seguridad pública, la salud y la educación.

El gobierno de Perú centra hoy su estrategia en una política social más incluyente, afirmó.

Al referirse a la situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, la primera vicepresidenta peruana indicó que su gobierno sigue con atención las acciones promovidas por activistas en esta causa mundial.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio Valderrama dijo:

    El sistema cubano de alfabetizacion , tiene mucho prestigio seria muy importante que se aplicara en nuestro pais.
    Erradicar el analfabetismo es clave para salir de la extrema pobreza.
    Ojala se concrete este acuerdo con Peru y la Vicepresidenta Marisol Espinoza obtenga un logro inedito para el PERU en este campo.

  • JESUS dijo:

    Bueno... a sacar provecho de Cuba en aquellas áreas tan bien construidas y estructuradas como son la salud, la educación y el deporte.

    ¿Que dice la vice presidenta del Perú: que son prioridades del gobierno peruano eso de seguridad pública, la salud y la educación.

    Seguridad pública en un país que cada vez suma mas pobreza por un lado, con los movimientos sociales por el otro, seguridad ciudadana para sofocar esos problemas?

    Frente a los CINCO, solo palabrería diríamos.

    Porque en realidad, no se trata de "promesas", "ofrecimientos", declaraciones superficiales y esos temas, se trata de objetividad, se trata de concretar desarrollo de ambos países desde la decisión soberana de ambos.

    Desde Perú escribo.

  • estrella dijo:

    ya era hora que los gobiernos de peru y cuba se unan para intercambiar apoyo con lo referente a salud, educación y cultura....pero sinceramente me interesaría mas que sea en SALUD,Que es donde mas se necesita en el peru,por que sin salud...no hay nada!!
    los gobiernos de peru y cuba, deben de lograr un intercambio de todo lo referente a medinas, avances en intervenciones quirúrgicas, para que de esta manera, los peruanos facilitemos a cuba con tecnología de equipos de ultima generación y asi mismo, cuba nos brinde sus avances con lo ultimo de terapias genéticas con células madre.
    saludo y felicito a cuba, pais que conozco y quiero mucho.

  • otrodiferente dijo:

    Creo....a Estrella!!Cuba no necesita de Peru creo que nunca ha "necesitado" de nadie,en los primeros anos,del 60 ...todo America Latina,"rompio" relaciones con Cuba...por la OEA,era solo una "revolucion"....sin embargo,con errores y cosas positivas,

    Fue un ejemplo para A.Latina...Solo Mexico,mantuvo relaciones,
    Cuba ha sobrevivido a un bloqueo, embargo,como se quiera llamar,Conozco,a A. latina,he viajado,pero te digo me siento en un parque de Cuba,a mi no me pasa nada...puedo amanecer!

    Me pregunto,si puedo hacer lo mismo...en Lima,quizas Bogota......Caracas!??

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también