ALBA-TCP felicita a los argentinos por la victoria del Frente de Todos

Foto: AFP.
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron hoy a los argentinos por la elección de Alberto Fernández como presidente de ese país.
“El pueblo argentino decidió dar un vuelco en la historia, para continuar avanzando en el proceso de transformación económica, política y social que llevaron a cabo entre los años 2003-2015, con esta manifestación democrática, los argentinos abren un nuevo camino para la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional", refiere un comunicado emitido por el ente.
ALBA-TCP resaltó la profunda vocación democrática de esa nación y la madurez política con la que Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta, respectivamente, dirigieron el triunfo.
Según el texto ese triunfo “representa el rechazo del pueblo a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la nueva esperanza para los argentinos y también para los gobiernos y movimientos progresistas de la región”.
Con una ventaja de casi el 48 por ciento de los votos el Frente de Todos, representado por la dupla Frenández-Fernández, resultó el vencedor de las elecciones generales en Argentina.
Tras el anuncio de la victoria varios líderes y organizaciones sociales felicitaron a los vencedores y aseguraron que ese triunfo llena de esperanzas a la región, por ser le expresión de un despertar de los pueblos.
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Cuba acoge a la brigada de rescate que trabajó varias semanas en La Guaira tras el terremoto de junio
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- ir aNoticias »
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- ¡Que cada amanecer nos encuentre en pie de lucha!
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- Fidel, el arte de la palabra: Cuba solo se rendirá si dejase de existir (+ Videos)
- ir aPolítica »

Esta vez, el pueblo no se equivocó. Felicidades Argentina!!!!!!!!!!!!! Éxitos a ese gobierno que hará renacer a la Argentina de Kirchner y Cristina.