ALBA-TCP felicita a los argentinos por la victoria del Frente de Todos

Foto: AFP.
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron hoy a los argentinos por la elección de Alberto Fernández como presidente de ese país.
“El pueblo argentino decidió dar un vuelco en la historia, para continuar avanzando en el proceso de transformación económica, política y social que llevaron a cabo entre los años 2003-2015, con esta manifestación democrática, los argentinos abren un nuevo camino para la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional", refiere un comunicado emitido por el ente.
ALBA-TCP resaltó la profunda vocación democrática de esa nación y la madurez política con la que Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta, respectivamente, dirigieron el triunfo.
Según el texto ese triunfo “representa el rechazo del pueblo a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la nueva esperanza para los argentinos y también para los gobiernos y movimientos progresistas de la región”.
Con una ventaja de casi el 48 por ciento de los votos el Frente de Todos, representado por la dupla Frenández-Fernández, resultó el vencedor de las elecciones generales en Argentina.
Tras el anuncio de la victoria varios líderes y organizaciones sociales felicitaron a los vencedores y aseguraron que ese triunfo llena de esperanzas a la región, por ser le expresión de un despertar de los pueblos.
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

Esta vez, el pueblo no se equivocó. Felicidades Argentina!!!!!!!!!!!!! Éxitos a ese gobierno que hará renacer a la Argentina de Kirchner y Cristina.