Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Terminó invicto Cuba en tope de preparación para el Mundial

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Mundial de Béisbol
| 17

Pelota BéisbolEl equipo cubano de béisbol derrotó la víspera a su similar de Taipei de China, 12 carreras por cero, y terminó invicto en la serie de fogueo premundialista que efectuó en Panamá.

Como preparación para la edición 39 del Campeonato Mundial de ese deporte que comienza hoy en tierra istmeña, los cubanos dominaron los cuatro choques (dos frente a los anfitriones, uno ante Venezuela y este último a los asiáticos).

Anteriormente, los actuales subcampeones mundiales habían derrotado en La Habana en cinco ocasiones a la preselección de Puerto Rico, que llegó a Panamá con solo 10 jugadores de los que hicieron el viaje a la capital cubana.

En el estadio Justino Salinas, de la localidad de La Chorrera, Cuba se desdobló en ofensiva ante los taipeyanos, de la mano de siete batazos de largo alcance, con Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda otra vez como principales protagonistas, reporta desde la sede la agencia Prensa Latina.

Sorpresivamente, la tropa de Alfonso Urquiola enfrentó a Taipei de China, luego de que Nicaragua declinara jugar el amistoso pactado en una decisión de última hora.

La XXXIX Copa Mundial de béisbol comienza hoy con el juego nocturno entre el cuadro local y Grecia, en el estadio nacional Rod Carew.

En el grupo B Cuba debutará este domingo ante la selección de Australia en el parque Rico Cedeño, y chocará después con Dominicana, Venezuela, Corea, Italia, Alemania y Nicaragua, por ese orden.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • apt dijo:

    Les dejo algunos datos estadisticos, teniendo en cuenta que vemos a muy pocos peloteros en la serie nacional por TV lo que nos queda son las estadisticas.

    5 primeros en AVE DEf. SS
    1-Aledmis 984 en 54 Juegos
    2-Galvez IJV 980 en 84 Juegos
    3-Borroto 979 en 84 JJ
    Manduley HOl 979 en 85 JJ
    5-Castillo PRI 972 en 56 JJ

    5 Primeros en Rango Def. SS

    1-Ayala 6.14 en 87 JJ
    2-Manduley Hol 5.91 en 85 JJ
    3-Galves IJV 5.76 en 84 JJ
    4-Serrano Mtz 5.66 en 90 JJ
    5-Arruebarruena 5.58 en 84 JJ

    Concluciones ni Arruebarruena ni Borroto son los que mejor defendieron el SS este año, Para mi los mejores defensores fueron:

    1- Ayala CMG
    2- Manduley HOl
    3- Serrano MTZ
    4- Galvez IJV
    5- Moreira GTm

    Si se dan cuenta son equipos que no se vieron prcticamente por TV.

  • roberto dijo:

    Vamamos aver como nos va en el mundial

  • OA dijo:

    REPITO HACE RATO Q NO VEIA UN EQUIPO CUBANO BATEAR BIEN ANTE DE LA COMPETENCIA,Y Q NADIE DIGA, CREO Q EN MUY POCAS OPORTUNIDADES SE HA TENIDO 9 JUEGOS DE PREPARACION

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En el mundial, nos va a ir muy bien,tanto los peloteros como los verdaderos aficionados fieles a su equipo,deben ser positivos y pensar que somos los mejores,de eso no hay dudas,le daremos duro al debil o al mas fuerte,derrocharemos agallas y deseos de reconquistar el titulo,CUBA CAMPEON,cuba demostrara que somos los mejores.

  • kike dijo:

    apt,tienes mucha razon son de equipos que apenas se vieron en tv,ademas de los menos agraciados a la hora de hacer equipos cuba,porque matanceros como agramontinos han tenido que pulirla bien duro para hacer equipos cuba,sino preguntenle a julio german fernandez,lazaro junco,juan luis baro,etc,etc,a alejo orreilly,en fin muchisimos mas,y si a eso le sumas el empuje de periodistas como julita y hector que es enfermizo lo que tienen con meterle los peloteros por los ojos a la comision y a los aficionados,pa que seguir,yo le deso siempre lo mejor a mi equipo,y esta no sera la excepcion.alguien me dira,si pero marique y los hermanos sanchez etc,los hermanos sanchez fue otra epoca y manrique no tenian opcion con el tenian que llevarlo.

  • maikel dijo:

    muy buena esa estadística apt, siempre los peloteros de equipos menores están condenados, pero bueno. Ahora lo que hace falta es ganar en panamá y en méxico

  • Sergio dijo:

    Estoy viedno el juego de Grecia-Panamá, y oyendo a"los comentaristas", llego a la conclusión de que con las glorias,,,,ya uds. saben como termina. Grecia nos estuvo ganando 5 a 4 hasta el 7mo inning (creo que fue hasta el 8vo.) en Atenas 2004, pero al parecer eso se olvidó. Saludos.

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    Yo opino que Cuba tiene un gran equipo y que podemos doblegar a todos los demás, pero OJO con los Norteamericanos, tienen en sus filas a hombres que fueron líderes dentro de la Doble y Triple A.
    De todas maneras ellos jugarán hasta alcanzar la victoria.
    !CUBA CAMPEÓN!

  • si,pero no dijo:

    GRACIAS POR LAS ESTADISTICAS,EN LO PARTICULAR NO LAS CONOCIA EN DETALLES PERO SON VALIDAS PARA ACLARAR UNA VEZ MAS KE ESTAS NO REFLEJAN EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS(A LA DEFENSA)LA REALIDAD DEL RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS,POR LO KE VOLVEMOS A CAER EN LO MISMO,SI UN JUGADOR OCUPA MAS ESPACIO KE OTRO TIENE OBLIGATORIAMENTE O YO DIRIA INCLUSO CIENTIFICAMENTE KE HACER MAS ERRORES KE UNO KE OCUPE MENOS TERREO,EJEMPLO:ES LO MISMO KE SI YO PARA IR AL TRABAJO TENGO KE COJER 2 GUAGUAS TENGO MAS PROBABILIDADES DE COMETER EL ERROR DE LLEGAR TARDE KE JUAN,MI AMIGO KE VIVE AL LADO DEL TRABAJO,O NO?.DE ACUERDO A LAS ESTADISTICAS EXPUESTAS ANTERIORMENTE ESOS 5 TORPEDEROS SERIAN LOS MEJORES DEFENSORES DE LA POSICION EN CAMBIO MI CRITERIO PERSONAL ES COMPLETAMENTE DIVERSO SIN DEJAR DE RECONOCER KE ESTOS SON GRANDES ATLETAS KE MUCHO APORTAN PARA SUS EQUIPOS EN LA SN Y SIMPATIZO ADEMAS CON LA MAYORIA DE ELLOS.SALUDOS

  • Agustín Navarro dijo:

    Va ser duro el Mundial el Equipo Americano lleva varios jugadores de sucursales de GL,Canada todos son de Ligas Menores en los EU,PR se reforso y llegaron algunos de GL al igual que Panama y RD que nadie se engañe no va ser facíl,hasta Alemania trae 8 jugadores de sucursales de GL,creo que el Equipo Cubano tiene para hacer un buen papel ojalá

  • lazaro miranda dijo:

    KIKE: si la memoria no me falla, si mal no recuerdo, de los peloteros que emncionas el unico que sufrio las injusticias fue juan luis baro. tremendo peloteros, buen defensor, buen bateador y buen somatotipo, pero es que coincidio con julio german. de los demas: lazaro junco hizo equipo cuba y alejo oreilly coincidio con antonio muñoz. de todas maneras llego a hacer equipo cuba y estuvo en un torneo en el que estuvo como 11 turnos al bate conscutivos bateando hit. a juan luis baro si no recuerdo que lo hayan llevado a ningun lado.

  • alexis manso dijo:

    En verdad creo que el torpedero Borroto cabia en ese equipo no hay otro, pero es asi tantos comentarios no pueden estar equivocados, ojala que todo salga de maravilla y podramos odtener el titulo que nos hace falta, tenemos peloteros grandes y que han echo historia ? pero hasta cuando vamos a estar sufriendo con las elecciones de la comicion nacional, espero que algun dia ? Cuba Campeon ?

  • jose sanchez dijo:

    bueno comienza la batalla y mi equipo no desfraudara anadie ,que va aser duro eso lo sabe cualquiera ,pero no porque fulano es triple AAA ,y ciclanejo es grandes liga ni nada de eso ,es solo porque cada equipo va a dar lo mejor de si ,todos quieren ser campeones mundiales aunque sea una vez ,nosotros lo hemos sido 32 veces si mal no recuerdo y todos en distintas epocas ,eso quiere decir que somos los mas estables por ende los mejores , cuando el mundial de cartagena , cuba enfrento un equipo norte americano increible salidos de las universidades y solo el genio de jose antonio huelga y el amor de nuestros atletas pudimos ganar ese mundial los viejos conocen esas historias y los jovenes aprendan que no hace falta ser profesional para ser un duro solo sentir amor por lo que se hace y tener el talento necesario para el compromiso que tenemos por delante y si alguien no entiende esto ,los jovenes preguntenles a sus padres y los viejos tengan buena memoria , quien fue Bob Huston, este ha sido el mejor pitcher en todo el mundo que cualquier escuadra cubana despues de la revoluccion se haya enfrentado jamas ,nos dio cero hit cero carrera en el juego clasificatorio y en la final le ganamos 1 x 0 o 2 x1 no recuerdo bien , gracias al coloso de nuestro pitcheo ,el mejor de todos los tiempo :jose Antonio Huelga ,de hay el sobrenombre de heroe de cartagena que le puso Fidel y huston era un simple pelotero universitario ,y ese equipo cuba ha sido uno de los mas ofensivo en la historia del beisbol cubano

  • Sergio dijo:

    LAZARO MIRANDA, Baró estuvo en un torneo en Dominicana me parece que fue por el año 85, tenía un nombre pero se me olvidó, recuerdo que el primer pitcher de ese equipo era Pablo Miguel. Baró se recuerda pues dicen que dió el HR más grande que se dió en ese estadio. Realmente ese equipo de Matanzas tenía unas cuants costelaciones, el "difunto Contreras, Pablo Hernádez, el gran Fernando Sanchéz, un pelotero bastante olvidado con el cual se cometió la más grande de las injusticias al no inlucirlo entre los 100 mejores atletas de Cuba, ni él , ni Isasi, que te parece?, por eso yo siempre dije que era mejor seleccionar 10 y que se quedaran 90, a seleccionar 100 y que uno que lo mereciera se quedara fuera, pues señores, busquen las estadisticas y no hay ´mas 10 peloteros en series nacionales, comparadas con la fernando, que incluso llegó a ser tercer bate del equipo cuba con los Capiró, Muñoz, Cheíto, Marquetti, etc. Que conste que no soy de matanzas, soy Industrialista de sangre azul, pero eso siempre me pareció una gran injusticia, y más aún que se hable poco de él, no como se debiera, pues es uno de lo más grandes pelotreros de las series nacionales, tal vez como es callado y al parecer, hace falta gritar y hablar para que te hagan caso. Saludos. Del partido de hoy, Arrubarruena Hr con el "bote" lleno,,,se formó,,,jajajajaja. Saludos.

  • jose sanchez dijo:

    sergio el hombre estuvo en dominicana ,creo que en ese torneo fue el primero de juan castro como receptor regular ,matanza siempre tubo un trabuco solo que todos esos hombres se toparon con otros mucho mejores ,de todos ellos los mas seguro en el cuba eran Manrrique y Junco ,julio german tuvo a Orellys y a Munoz delante y luego al kinde ,otro fue cardenas ,en segunda Pacheco y en el Short a german ,lo que mata a los equipos de matanzas es la disciplina y Fernando como el vino ,mas viejo y mejor y estoy de acuerdo contigo la familia Sanchez debio estar entre los cien mejores porque hasta Arturo que no estuvo a la altura de sus hermanos fue un grande

  • Lautaro dijo:

    Amigo Ricardo por lo que veo vamos a tener que caer en lo mismo, pero yo no estoy para dar las mismas explicaciones, haría falta que lo que pusiste en l aotra noticia la pongas aquí también pero agrega que la estadistica que APT pusó se llama Factor de Rango y que eso no da el desplazamiento de los jugadores en defensa, eso da la cantidad de jugadas (asistencias u outs) por innings y aunque da una medida tiene mucho margen de error porque a no todo el mundo le batean la misma cantidad de batazos por su posición, ni tampoco en la misma direccion, ni con la misma fortaleza, no obstante es bueno tenerlo en cuenta.
    Lo otro Ricardo es que todavía pienso que Borroto si debió estar y me sobraba Rudy Reyes.

    SAludos.

  • Lautaro dijo:

    Me place leer comentarios positivos sobre los peloteros matanceros. Jose Sanchez otro que fue seguro era Estrada que mandó para el LF a Victor Mesa y muchas veces le quito la titularidad de 1er bate al mismisimo Luis Ulacia.

    SAludos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también