Irán confirma mediación de Presidente Chávez para liberación de dos estadounidenses

Shane Bauer y Joshua Fattal
El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que la liberación de los estadounidense, Shane Bauer y Joshua Fattal, fue un gesto humanitario de Teherán que se logró gracias a la mediación de varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela.
La información fue divulgada este jueves por el vicecanciller para Medio Oriente, Temir Porras, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Jóvenes estadounidenses Shane Bauer y Josh Fattal fueron liberados por #Iran gracias a la mediación del Presidente Hugo Chávez de #Venezuela".
Un comunicado de la cancillería iraní destaca que Bauer y Fattal fueron detenidos por guardias fronterizos de ese país en julio de 2009, cuando los estadounidenses cruzaron ilegalmente hacia Irán.
Tras el pago de una fianza de 500.000 dólares, el gobierno iraní procedió a otorgarles la libertad "con el fin de mostrar respeto por los esfuerzos de mediación realizado por varios líderes mundiales", entre los que nombró al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el presidente Chávez, el mandatario iraquí, Jalal Talabani y el rey de Omán, Qaboos Sultán.
(Con información de AVN)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- ir aNoticias »
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- ir aPolítica »

Si es asi,que bueno que se escuche a los amigos y realizen al menos con personas que no sean de su pueblo buenas acciones,pero quisiera saber si es cierto que las familias de estos jovenes pagaron cientos de miles de dolares por su liberacion,gracias.
500 mil por cada uno tuvo que pagar el gobierno Americano en efectivo.
Enhorabuena!!
http://www.youtube.com/watch?v=FBeO_JjWeTw&feature=player_detailpage
En este video ellos dicen qhe suelten tambien a otros prisioneros politicos en Iran y en los EE.UU.
Ahora me pregunto, qué hacían estos dos sujetos entrando en territorio iraní ?, imagino que esto lo habrán declarado, pero acá no se muestra.