Alta responsable palestina considera dimisión de Greenblatt “reconocimiento del fracaso”

Jason Greenblatt, emisario de Donald Trump encargado de preparar un proyecto de paz para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes. Foto: Infobae.
Una alta responsable palestina describió este jueves como un “reconocimiento del fracaso” la dimisión de Jason Greenblatt, el emisario del presidente estadounidense Donald Trump encargado de preparar un proyecto de paz para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes.
“Pienso que se trata de un reconocimiento del fracaso”, aseguró a la AFP Hanan Ashraui, una alta responsable de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), pocas horas después del anuncio de la dimisión del consejero especial de Trump.
“Creo que los palestinos dirán 'ya era hora'. (...) (Greenblatt) Nunca desaprovechó una oportunidad para denigrar a los palestinos. (...) No estaba totalmente comprometido a favor de la paz, sino a favor de justificar todas las violaciones israelíes”, añadió.
Junto con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense, Greenblatt tenía la difícil tarea de proponer posibles soluciones al conflicto israelí-palestino. Trump había prometido alcanzar el “acuerdo definitivo” para resolver un dosier en el que fracasaron sus antecesores.
Pero la presentación del plan de Greenblatt era aplazada constantemente, aunque lo preparaba desde la primavera de 2017 y decía que estaba listo desde hacía meses. A finales de agosto Greenblatt anunció que no presentaría la propuesta antes de las elecciones en Israel del 17 de septiembre.
En cambio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio las gracias en un comunicado a Greenblatt “por su trabajo a favor de la seguridad y la paz y por no haber dudado nunca en decir la verdad sobre el Estado de Israel ante sus detractores”.
(Con información de AFP)
- Díaz-Canel reconoce entrega del IPK y llama a preservar una institución al servicio de Cuba y la humanidad
- Cuarto sábado consecutivo de movilizaciones en Francia mientras el Ejecutivo convoca al diálogo social
- Cuba cae en extra innings ante Corea del Sur en su debut mundialista Sub-23
- Emprendedores espirituanos promueven moderno sistema de incubación con alta eficiencia tecnológica
- Cumbre de Medios en Beijing: Del consenso a la acción en la era inteligente
- ir aNoticias »
- Cuarto sábado consecutivo de movilizaciones en Francia mientras el Ejecutivo convoca al diálogo social
- China rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra empresas que cooperan con Cuba
- La ONU elige por aclamación al cubano Richard Tur como experto presupuestario
- The Independent: Marco Rubio podría renunciar para lanzar su candidatura presidencial
- Paraguay: Fiscalía detiene al presidente Santiago Peña tras ser destituido por presunta corrupción
- ir aPolítica »

Haga un comentario