Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robles quiere demostrar que es el campeón

En este artículo: Atletismo, Cuba, Daegu, Dayron Robles, Deportes
| 105

Dayron RoblesDayron Robles quiere demostrar que es el verdadero campeón de los 110 metros con vallas y para eso le viene como anillo al dedo la carrera del jueves en Zurich, la primera después de ser descalificado tras ganar la final de esa prueba en el Mundial de atletismo.

"Demostrar quien es el campeón es mi objetivo, aunque ya lo demostré porque al final yo gané (en Daegu)" expresó Robles el martes en comunicación telefónica con la AP.

"Hay que seguir adelante, espero seguir haciendo las cosas bien. Zurich será la oportunidad de correr duro" agregó Robles, quien se encuentra en Madrid antes de viajar a Zurich, la última parada de la Liga de Diamante para los 110 metros con vallas.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos) se impuso en la final de los 110 metros con vallas en Daegu, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

"Estoy molesto pero no siento rencor, ya pasó, ahora hay que sacarle la parte positiva, aunque es muy estresante pensar que tuviste la medalla de oro, lo hiciste bien, y por una cuestión de roces los árbitros te despojaron", comentó Robles.

Para su experimentado entrenador, Santiago Antunez, lo que pasó en Daegu "no fue un momento fácil. Zurich va a ser la primera carrera después de eso, hay que ver cómo reacciona Dayron, aunque él tiene ganas de correr y sabe crecerse ante los retos".

Según Antunez, para su alumno "el propósito es demostrar quién es, confirmar que él fue el primero que llegó a la meta (en Daegu), que no queden dudas".

Con excepción de Liu, en la carrera de Zurich están anunciados todos los que intervinieron en la final en Daegu: los estadounidenses Richardson, David Oliver, cuarto en el mundial, y Aries Merritt (quinto), además de los británicos Turner y William Sharman.

Para Robles, la carrera de Zurich será la última competencia europea de la temporada.

"Llevo tres meses fuera de mi casa, tengo muchas ganas de regresar, de abrazar a mi madre, ver a mi familia y refrescar un poco antes de prepararme para los Juegos Panamericanos de octubre", sentenció el cubano, oriundo de la provincia de Guantánamo.

(Con información de AP)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAIN dijo:

    POR SUPUESTO QUE VA A CORRER BIEN, SI YA LA PRESION YA PASO, Y MAXIME CUANDO EN ESA COMPETENCIA NO VA A CORRER LIU XIAN, QUE PARA MI TUVO TANTAS OPCIONES PARA GANAR EL MUNDIAL COMO DAYRON, CREO QUE NO TENGA QUE DEMOSTRARLE NADA A RICHARSON, OLIVER NI TURNER, ES AL CHINO AL QUE LE DEBE CUENTAS. EL SE PODRA SENTIR CAMPION, PERO EL SABE QUE TUVO "INTENCIONAL O NO" QUE VALERSE DE TRAMPAS PARA LLEGAR CERRADAMENTE DE PRIMERO, CON UN TIEMPO DISCRETISIMO.

  • lazaro miranda dijo:

    no dudo de la calidad ni de la capacidad de dayron. es campeon olimpico y esa condicion la llevara de por vida, pero en campeonatos mundiales... en el anterior se lesiono y ahora lo descalifican. vaya, que cuando no es pito, es flauta. veremos en zurich. pero, bueno, ese no es el campeonato mundial.

  • alberto campos abreu dijo:

    Saludos para Dayron Robles, demostrar con técnicas en preservar un accidente físico, posee la inteligencia para poder medir tu capacidad en los futuros encuentros, no dudamos de tus valores, tener presente lo expresado por Fidel convertir los reveses en victorias.

  • Alejo... dijo:

    Muchos cubanos como yo nos cuesta leer tus palabras, pensabamos que eras mas humilde, más sincero, más sencillo, no eres el campeón, todos vimos el video de tu carrera mil veces Dayron, hiciste trampa men, tres veces le diste a Liu, que analizando la carrera te iba alcanzando y sobrepasando a la altura de la valla 7 u 8. Espero que cuando regreses a Cuba pienses en lo que has dicho y rectifiques tu posición.

  • castillo dijo:

    No se de que forma podra demostrar que es el mejor si Liu no estara en esa carrera, sin dudas el chino ganaba el mundial si no es obstruido, ojala que el nuestro haga un muy bien tiempo en Zurich, pero hasta que no compita con Liu y le gane siempre quedara sierta inconformidad.

  • Juan Castro dijo:

    Vamosssssssssssssssssssssss Dayron para mí no necesitas demostrar a nadie; porque TÚ eres el verdadero campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    Con saludos

  • Alex1982 dijo:

    Esperemos que ya se haya recuperado de lo que paso, solo me parece que no está siendo sincero cuando habla a PL de que perdió por unos roces que creo que no fueron accidentales, de todos modos apuesto por el cubano y que si se repondrá de este revés.
    y que diga que los jueces lo despojaron es como decir que un juez te quita la libertad por haber cometido un crimen, pienso que no es así pues si cometes un error sea premeditado o no el culpable y responsable eres tú, pienso que lo haría más grande reconocer que se equivocó.

  • Mario dijo:

    Buen deportista, demasiado arrogante,.............. es como decir que la policia, cuando te pone una multa por no parar ante una señal de PARE, están equivocados.

  • Lautaro dijo:

    Amigo Lazaro tienes razón que esta carrera no sera el mundial pero hubiera sido una buena oportunidad de ver otra final de 110m c/v.
    Alain es cierto que es contra el Liu Xiang que tiene que demostrar, pero el que se ausentó ahora fue el chino, no fue Dayron, además que el chino también tiene que demostrar porque al final su posible medalla de oro es una suposición, aquí tenía la opción de demostrar que él es el mejor sin embargo optó por no tirarse, sin embargo el cubano dió el paso al frente y va a buscar su revancha personal. Así que en vez de cuestionar al cubano, decir que hizo trampas y que tuvo un tiempo discreto(igual que todos), cuestiona al chino de porque está ausente en esta carrera... ¿le habrá entrado pendijitis? jejeje.
    Ojalá que chino cambie de idea y participe y que gane el mejor.

    SAludos.

  • Luis Delgado dijo:

    NO DAYRON AGUANTASTE CASI AL CHINO, DEMUESTRA QUE LO ERES PERO NO DIGAS QUE GANASTE SERÍA SIN INTENCIÓN PERO LO TOCASTE Y ESO LE RESTA AL CONTRARIO, SI HUBIESES SIDO A TI QUE DIRÍAS.

  • carlos dijo:

    eso está muy bien pero el tiene q demostrar contra Liu, q no va a estar.

  • maritza dijo:

    Excepcional oportunidad para demostrar su clase, lo merece el y el pueblo de Cuba

  • Alex Ordaz Zayas dijo:

    Pienso, como otros lectores de este articulo que Dayron debe crecerse en las proximas competencias que se avecinan en un futuro ya sean en las Competencias de la Liga del Diamante, Los Juegos Panamericanos de Guadalajara en Mexico asi como otras no menos importantes. Si tuviera la oportunidad de enfrentarse cara a cara con el chino Liu Chiang fuera lo ideal pues de ganarle le demostraria al mundo que es el mejor en su especialidad. Si realiza competencias en donde el chino no se presentaria no estuviera bien del todo con sus fanaticos pues no lograria de verdad una credibilidad. El tiempo lo dira todo y por el camino se veran las cosas tal y como son realmente. Suerte para Dayron y ojala no tenga otro percance que es igual a decir lesion, malestar, predisposición o sabra Dios que otra cosa pueda surgir en el camino. Suerte y exitos

  • E.Gómez Gómez dijo:

    A Dairon, que no coja lucha, esto son cosas del deporte, si se pone a pensar cosas negativas le afectara y antes de correr ya esta perdiendo, yo fui atleta y se lo que afecta eso, pero como buen atleta que se que es , eso le servirá para ser aun mejor persona y atleta, lastima que el chino no este presente,, deseándole suerte

  • chago dijo:

    no entiendo esa lógica
    ¿va a demostrar en Zurich y no lo hizo en Daegu que él es el campeón mundial?
    ¿sin Liu Xiang?

  • Cubano dijo:

    Lo que erdaderamente pasó esue al chino se le aflojaron las paras,ese tipo es un penco, total i lfinani ue campeón.

  • Ares dijo:

    Alain, mi'jito, te sugiero que aprendas a escribir bien, no creo que "campion" sea lo mismo que campeón.

    Por otra parte ¿Te has puesto a pensar qué difícil sería correr rápido, saltar ballas y buscar el brazo del que está al lado al mismo tiempo? Si lo hacía pues sencillamente perdería la concentración en la carrera necesaria, o sea, no hubiera llegado entre los primeros.

    ¿Acaso lo has pensado???

  • Nana dijo:

    !Animo Dayron, los que aman lo que tu haces y reconocen tu sacrificio creemos en ti.Vendran otros oportunidades para demostrar lo que eres.
    No importa que oigas musica clasica o hables varios idiomas, eso tambien te engrandece.
    ¿No dicen que el chino Liu promociona la Coca-Cola?, bueno pues tu te dedicas a superarte y eso tambien es un titulo de honor.
    Suerte hijo...

  • Arturo dijo:

    Alain estás delirando, ahi no hubo trampas de ningun tipo el roce está en el deporte y eso el chino lo sabe bien, lo que ocurre es que no conciben que un negrito de una islita del caribe de la provincia mas alejada de la capital le gane en buena lid. Eso sin pensar que es muy sintomatico que la reclamacion no le dio el oro a el sino al norteamericano y el bronce al britanico, no dudo que hasta sus moneditas verdes hayan influido en la desicion de reclamar y en la otra desicion de no aceptar la reclamacion de Cuba. Liu Xiang no demostró otra cosa que una gran cobardia y de no ser asi deberia acudir ahora a Zurich, para que demuestre que el es tan bueno.

  • ArleLuis dijo:

    Nunca dudaremos de la capacidad de Dayron y siempre va a ser nuestro campeón Olímpico pero no digamos mas que fue un simple rose todo el que vio mas de una vez la carrera esta claro que desequilibra al chino y en ese instante iban juntos o incluso el chino un tanto por delante así que para sentirse campeón hay que ser campeón mundial y demostrarlo entonces en el 2013 en Rusia Saludos

  • Mayito dijo:

    Un poco más de humildad le vendría bien a nuestro campeón, los jueces decidieron teniendo en cuenta lo que todos vimos, hizo contacto con Liu y lo desestabilizó, y eso, intencional o no, es penado por el reglamento, aunque él y nuestro inmenso Sotomayor expresen lo contrario. A por nuevas victorias sin dejar lugar a dudas, tú puedes.

  • Lisandro dijo:

    Busque quien escribió el articulo , no fue Michel Contreras , le faltaba lirica , no fue Carlos Manuel Álvarez , no tenia morbo , bueno aquí vamos ahora viene una nueva carrera por supuesto Liu Xiang no va correr , ya hizo su papel los demás van a estar , incluso los de” los malos” (que defendieron a camisa quitada al cubano y eso que son del imperio )y entonces Liu no va , que M…….. , Ahora si gana es que no es Mundial, si pierde que se retire, no? , ¿ Quién nos entiende ?

  • mando dijo:

    Dayron eres uno de los mejores del mundo,pero deja mucho que desear tu falta de honestidad, ante todo reconce que si hubo obtruccion, eso se te convertira en un hombre mas grande, si fue intencional o no eso lo sabes tu. Espero la revancha entre tu y el chino esa dira la verdad. Saludos

  • Mercedes dijo:

    ¡Dayron, adelante que tú eres el mejor!
    Como se decimos ¡No hay mas nada!

  • Zera dijo:

    ahora a esperar a Londres 2012, q Zurich ni q 8/4, si Liu no va no va a ser lo mismo, d todas formas ya el es campeon.

    saludos

  • Ares dijo:

    QUÉ TANTA COSA, DAYRON VA DELANTE DE XIANG RESPECTO A LOS DUELOS PERSONALES, NO SÉ CÓMO PUEDEN PENSAR QUE EL CHINO ES MEJOR QUE DAYRON.

    EN EL MUNDIAL, ES CIERTO QUE EL CHINO VA CON BUEN PASO, SE VE QUE DESACELERA AL MOMENTO DEL ROCE, PERO DEFINITIVAMENTE ÉL NO IVA A GANAR ESA CARRERA, RECUERDEN QUE DAYRON TERMINA FUERTÍSIMO.

  • Alberto G dijo:

    Dayron: te apoyo pero ya no menciones despojo ni un carajo que un roce es obstrucción y está penado.
    Liu Xiang: deja la Coca Cola un momento y dale para Zurich, ahí te espera Dayron.
    Cuando se vea correr a los dos, sabremos quién es el ganador. Llámese Campeonato Mundial o la Liga de los Cagatrillos de Taco Taco, para que se acabe el lío de que si el chino es mejor ... que si bla, bla, bla.

  • Orelby dijo:

    Dejen de criticar a Dayron el que siempre está buscando pretexto es el chino, "la olimpiada lesionado, el mundial que lo aguantaron, ahora la liga", hasta cuando

  • Omega dijo:

    Humildad y modestia..!!! Despues de eso todo es posible sin tener que hablar tanto, primero demuestrate a ti mismo que aprendistes en esta ultima experiencia, toma lo positivo y deja lo negativo...eso de "voy a demostrar quien es el campeon"...eso no me suena a deportista cubano. En el deporte se demuestra solo el talento y el amor que sientes por lo que haces y llevas dentro, y lo que paso no creo que fue injusto...simplemente hicistes lo que no debias, solo tu sabes si fue conciente o no. No corras para demostrar nada, corre como Juantorena, "con el corazon" olvida los dramas que pueda inventar la prensa o algun despechado...reconoce tus errores como reconoces la victoria, los que te estimamos vamos a reconocer siempre tu esfuerzo, no importa que otro entre antes que tu, Fuerza y Suerte!!!!

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Que modesto el muchacho, siempre da la impresión de ser prepotente, es bueno, es verdad, pero lo más bello que puede tener una persona es la sencillez y la modestia, ambas no las posee este muchacho, es una pena. De que aguantó, aguantó, desgraciadamente fue él el que lo hizo, si se lo hubieran hecho a él, mamacita, habría que oir a los RO-SER, y a todos los foristas que aquí lo justifican, la honestidad es también una bella cualidad.
    Por otra parte, Ares critica a Alain por falta de ortografía, le señala que es campeón y no campión, muy bien, pero después él dice "saltar ballas", por favor, es vallas, por tanto recuerda que el que tiene tejado de vidrio no puede tirar al de su vecino. Y te señalo, que a la desesperada cualquiera hace cualquier cosa, nunca te ha pasado que vas corriendo y alguien te quiere pasar y tratas de agarrarlo, sí se puede correr, saltar y tratar de evitar que te pasen, es una reacción lógica de un ser viviente.
    Arturo, por favor, dejemos ya el racismo, que si el negrito, que si el caribeño, hemos perdido calidad, perdimos la carrera y ya. Ahora en la liga del merengue a demostrar que es bueno. Pero que por favor sobre todo gane en técnica y lo demuestre de verdad en la Olimpiada.
    No le vamos a hacer ningún favor, tratando de minimizar el error que cometió, con eso no le ayudamos, bastante pagado de sí mismo está.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también