Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robles quiere demostrar que es el campeón

En este artículo: Atletismo, Cuba, Daegu, Dayron Robles, Deportes
| 105

Dayron RoblesDayron Robles quiere demostrar que es el verdadero campeón de los 110 metros con vallas y para eso le viene como anillo al dedo la carrera del jueves en Zurich, la primera después de ser descalificado tras ganar la final de esa prueba en el Mundial de atletismo.

"Demostrar quien es el campeón es mi objetivo, aunque ya lo demostré porque al final yo gané (en Daegu)" expresó Robles el martes en comunicación telefónica con la AP.

"Hay que seguir adelante, espero seguir haciendo las cosas bien. Zurich será la oportunidad de correr duro" agregó Robles, quien se encuentra en Madrid antes de viajar a Zurich, la última parada de la Liga de Diamante para los 110 metros con vallas.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos) se impuso en la final de los 110 metros con vallas en Daegu, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

"Estoy molesto pero no siento rencor, ya pasó, ahora hay que sacarle la parte positiva, aunque es muy estresante pensar que tuviste la medalla de oro, lo hiciste bien, y por una cuestión de roces los árbitros te despojaron", comentó Robles.

Para su experimentado entrenador, Santiago Antunez, lo que pasó en Daegu "no fue un momento fácil. Zurich va a ser la primera carrera después de eso, hay que ver cómo reacciona Dayron, aunque él tiene ganas de correr y sabe crecerse ante los retos".

Según Antunez, para su alumno "el propósito es demostrar quién es, confirmar que él fue el primero que llegó a la meta (en Daegu), que no queden dudas".

Con excepción de Liu, en la carrera de Zurich están anunciados todos los que intervinieron en la final en Daegu: los estadounidenses Richardson, David Oliver, cuarto en el mundial, y Aries Merritt (quinto), además de los británicos Turner y William Sharman.

Para Robles, la carrera de Zurich será la última competencia europea de la temporada.

"Llevo tres meses fuera de mi casa, tengo muchas ganas de regresar, de abrazar a mi madre, ver a mi familia y refrescar un poco antes de prepararme para los Juegos Panamericanos de octubre", sentenció el cubano, oriundo de la provincia de Guantánamo.

(Con información de AP)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • traqueteo dijo:

    No hay persona más fanática en el mundo que un Cubano, y si los hay, sobre todo el que vive dentro de la Isla, que tienen esa falsa creencia de que es el ombligo del mundo, y que ese mismo mundo se pasa las 24 horas del día conspirando contra él, nada más lejos de la verdad
    Esto lo dijo alguien por ahi y coincido plenamente.Nuestro Dayron cometio un error y q feo se ve q el no lo acepte , pero incluso q otros quieran engannarse a si mismo y a muchos , mas aun cuando tienen una responsabilidad a nivel nacional, me refiero a periodistas con voz y voto, esto es mas q indignante.
    Ah !!! dayron no tiene q demostrar q es el mejor , el lo es , solo tiene q demostrar q es una persona sensata ese seria su proxima meta o record mundial. espero q hoy corra sin presion suerte pa el muchacho . saludos.

  • ALAIN dijo:

    EN LA OLIMPIADA, NO FUE CUENTO QUE EL CHINO ESTABA LECIONADO, LO QUE POR RESPETO CON EL PUBLICO AHI PRESENTE EL CHINO SE PRESENTO A LA LINEA DE META, PERO NO PODIA CORRER. AHORA...SIENDO JUSTO...AUN CUANDO EL CHINO ESTUVIESE EN FORMA IBA A PASAR TRABAJO PARA GANARLE A ROBLES QUE ESTABA EN SU AÑO DE LUJO...VARIAS VECES POR DEBAJO DE 13....PERO BUENO, ESO NO SE SABE. LO QUE SI SE SABE ES QUE DAYRON CUANDO TIENE CORREDORES DE NIVEL EN LA ARRANCADA EN TORNEOS GRANDES LA PRESION LO MATA, LO MISMO ESCUCHA 2 DISPAROS, QUE VE LAS VALLAS MAS ALTAS, LOS CARRILES MAS ESTRECHOS, SE LE PONEN LOS PIES PLANOS...ETC. LO QUE LE PASA A DAYRON LE PASA A CUALQUIERA PERO....SE HAN DADO CUENTA QUE TODO LE PASA A EL. PARA COLMO A ESTAS ALTURAS TODAVIA NO RECONOCE SU ERROR Y SIGUE PENSANDO QUE FUE DESPOJADO DEL PODIO, SU ARROGANCIA Y FALTA DE ETICA LO ESTA CEGANDO. EL CHINO TUVO QUE TRABAJAR DURO PARA LLEGAR A ESA FINAL TRAS 3 AÑOS DE LESIONES Y ESTE AÑO TUVO QUE ABANDONAR EL DIAMANTE POR LESION, ES DURO QUE CORRA PARA GANAR Y QUE TENGA A UN TIPO DANDOLE GORPES A SU LADO, YO QUISIERA QUE VIERAN LAS OPINIONES EN CHICA CON RESPECTO A ESTA CARRERA, PARA QUE VEAN COMO QUIEREN MATAR A DAYRON.

  • Erlis dijo:

    INTENCIONAL O NO TENGO EL VIDEO Y SE VE CLARAMENTE COMO DAIRON AGARRA AL CHINO Y COMO ESTE ÚLTIMO IBA GANANDO LA CARRERA LA CARRERA ESTÁ DE DIFERENTES ANGULOS Y NO FUE UN SIMPLE ROCE COMO DICEN FUERON DOS AGARRONES...

  • Ares dijo:

    Alain, de lo que se trata es que lo ocurrido es normal en estas carreras. Lejos de todo fanatismo, la carrera fue sucia, pero al final quien entró primero fue Dayron. Él también ha tenido que recuperarse de numerosas lesiones, y si suena arrogante pues déjalo, a ti qué. Se ha repuesto psicológicamente de algo que pudo haberlo hundido, y respecto a lo de la presión, nada más te recuerdo que Oliver tiene el mejor registro del año, pero Dayron le ha ganado las dos veces que se enfrentaron, pero nadie dice que Oliver sede a la presión, cuando hizo sus mejores tiempos corrió con atletas realmente mediocres, sin los grandes.

  • Abdul dijo:

    Con su mejor tiempo de la temporada (13:01), el cubano Dayron Robles conquistó este jueves el título de los 110 metros con vallas en la ciudad suiza de Zurich y ganó el primer lugar de la especialidad en la Liga de Diamante.

  • LAO dijo:

    Noticia para todos
    Dayron Gana en Zurich con excelente tiempo de 13.02 segundos......
    Claro sin el chino...??????

  • Kakashi dijo:

    dairon usted es un campeon todos lo sabemos, pero llevas la trampa en la sangre

  • tomatin dijo:

    Dayron acaba de ganar la liga de diamante. buenas nuevas y FELICIDADES CAMPEON.

  • diliana dijo:

    Yo pienso en que en una carrera de 110 m c/v es imposible aguantar a alguien y no perder el ritmo en la carrera. Como ya dije en otra ocasión es imposible chiflar y sacar la lengua al mismo tiempo. Miren la carrera del relevo 4x100 como se fueron dos equipos y uno perdió el ritmo con el que iba. Vaya, pensar que correr, concentrarse y encima de eso aguantar a otro en 13 seg, es demasiado. Nuestro muchacho es bueno, y ya lo demostró ganando esta carrera, con muy bien tiempo. No entiendo la molestia de algunos por su supuesta arrogancia, hay un dicho que reza " A quien Dios se lo dio...."

    Guille, parece que tienes muchos CD en tu casa, deberías ser más "modesto" y decir que el que quiera ver la carrera que pase por tu casa con una memoria. Porque cada vez que leo un comentario tuyo aquí o en JR estás con el mismo cuento de regalar CD.

    En fin, felicidades a Dayron, y no dudemos los que sentimos la ausencia del chino, ya sea para demostrar que Dayron es el mejor, como para los que dicen que el asiático iba a ganar, que vendrán otras carreras. Las pistas dirán la última palabra.

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Tomado de Juventud Rebelde: Con su mejor tiempo de la temporada, el cubano Dayron Robles conquistó este jueves el título de los 110 metros con vallas en la ciudad suiza de Zurich y ganó el primer lugar de la especialidad en la Liga de Diamante. Hizo ¡13.01!, ¡13.01! y ¡13.01!.

    Me gustaría leer una evaluación del desempeño de todos los criticones negativos, para ver si en sus funciones son, proporcionalmente, mejores que Dayron, para saber cuál es el record impuesto en el cumplimiento diario de sus funciones.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Ya se enteraron ganó Robles y los americanos quedaron detras, ganó con 13.01, así se hace ahora pa´lante que no hay más nada que hacer. A ganar en los Panam y en las Olimpiadas.

  • abad dijo:

    Felicidades Dayron por tu triunfo en la carrera en Zurich y por haber sido el mejor en la Liga de Diamante,el chino no fue porque sabia que no tenia la posibilidad de ganarla,se lo perdio y seguro que te va a estar esquivando.Buena galleta sin mano para los pusilanimes que tanto te han criticado,veremos a ver que dicen.seguro que dicen que ganaste porque el Liu no corrio,muchos de los foristas que aqui escriben no le sienta nada bien el triunfo de ningun deportista cubano.que se j..... Sdos a todos los que creyeron en el y siguen creyendo a pesar de todo lo que paso en el Mundial de Atletismo.SEGUIMOS EN CONBATE QUE VIENEN LOS PANAM.

  • ROMPE DIENTES dijo:

    Sra o Sr. Carol,en este sitio se escribe con "libertad de expresion" sin importar faltas o no ortograficas y hasta de redaccion, este foro es para debatir y expresar los sentimientos por "los tuyos" tu frase de "rectificar es de sabios" deja muy clara tu posicion, mas bien estas con los de "alla" que con los de "aca" o al menos que seas neofita o hasta que no llegues a tener raciocinio, dedicate a lo que tu tipo de cuenta de correo te "autoriza", "infomed" tiene una designacion bien definida, se usa para que los familiares y funcionarios cubanos en el exterior puedan comunicarse, tu intromision deja claro que estas utilizando una via que no te corresponde. te sugiero que no escribas mas o si lo haces mide tus palabras.

    Aunque te duela, Robles gano, respetalo y respeta a la tierra que te dio la vida, no muerdas la mano que te da de comer,espero que en la proxima "RECTIFICACION TUYA" quienes se encargan de revisar estas lineas te quiten el correo por indisciplina.

  • LILIAM dijo:

    ....PARA MI DAYRON ES Y SEGUIRA SIENDO ESE HOMBRE CON UNA FUERZA Y UNA CONFIANZA EN SU YO QUE NADA EN EL MUNDO PODRA CAMBIAR ...EL ES DAYRON EL CAMPEON DEL MUNDO....NO HAY DUDAS .

  • Tania dijo:

    caballero que cada cual escriba como le de la gana, con libertad, hagan su comentario y ya. nadie tiene que estar pendiente de nada, sino el comentario del tema en cuestión no tiene sentido.
    sagitario.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también