Canciller cubano llega a Venezuela para reunión de MNOAL

Arreaza recibió al Canciller cubano. Foto: @BrunoRguezP/ Twitter.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en la tarde de este viernes a Caracas para asistir a la reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) que se celebrará entre el 20 y 21 de julio en la capital de Venezuela. Acudió a recibirlo su homólogo venezolano Jorge Arreaza.
La cita es un “mecanismo de concertación política de vital importancia en la actual coyuntura internacional”, dijo Rodríguez Parrilla a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Cuba, como país fundador del Movimiento de Países No Alineados, ha reiterado su pleno compromiso con los principios fundacionales de este foro de concertación política de los países del Sur. Al tiempo que ha insistido en la necesidad del establecimiento de un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de todos los pueblos del mundo.
La cita del MNOAL congrega a 120 delegaciones internacionales, quienes buscarán el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos y rechazarán la injerencia en los asuntos internos de las naciones miembros. Este viernes llegó también a Caracas el jefe de la diplomacia boliviana, Diego Pary Rodríguez.
Venezuela asumió la presidencia del MNOAL en septiembre de 2016, puesto que cederá este año a la República de Azerbaiyán en la Cumbre de Bakú.
Arribo a la hermana República Bolivariana de #Venezuela. Estaré participando en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del #MNOAL, mecanismo de concertación política de vital importancia en la actual coyuntura internacional. | #Cuba pic.twitter.com/1Qy67u2tPB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 19, 2019
(Con información de teleSUR)
- Guiteras ya en línea con el SEN
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Negocio multimillonario: Transmisiones de TV de la Copa Mundial de Fútbol cuestan el doble de Moscú 2018
- ir aNoticias »
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Pete en Guantánamo: ¿Y los pantalones?
- ir aPolítica »

Porque se autorizò que se realizara matrimonio entre dos mujeres en la Habana si la Asamblea de Poder Popular y Parlamento Cubano y sus Diputados no lo autorizaron en la actual constitucion.