Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gran agitación en el hotel que aloja a prensa extranjera en Trípoli (+ Fotos)

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Trípoli
| 7
El complejo de Muamar Gadafi fue atacado esta madrugada por la OTAN en Trípoli | EFE/Mohamed Messara

El complejo de Muamar Gadafi fue atacado esta madrugada por la OTAN en Trípoli | EFE/Mohamed Messara

El hotel Rixos, que aloja a los periodistas  extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía este domingo una  fuerte agitación tras el lanzamiento, por los opositores, del asalto a la capital  libia.

Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel,  así como explosiones en la lejanía.

Los responsables del hotel, entre ellos, su director, de nacionalidad  suiza, abandonaron el establecimiento. Este último aseguró que los empleados  habían recibido llamadas telefónicas de personas amenazando con tomar el hotel  ya que alberga a oficiales libios.

Algunos representantes del gobierno se encuentran en el hotel y otros no  pudieron ser contactados. Unos pocos guardias armados y empleados seguían en el  local.

Los periodistas preparan sábanas blancas en las que escriben TV para  indicar su presencia en el hotel y pretenden colgarlas de los tejados y  balcones del ala que ocupan.

Asimismo, han recibido un pase de la Organización Internacional para las  Migraciones (OIM) con vistas a una eventual evacuación por mar. Un equipo de la  OIM que se encuentra en el hotel ha pedido una lista con los nombres de los  periodistas presentes.

Varias carreteras principales de la capital han sido cerradas por los  rebeldes, según testigos, y nadie se aventura a salir por el momento.

(Con información de AFP)

tripoli630mm

tripoli4630mm

tripoli3630mm

tripoli630mm

tripoli630mm

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    "CREO FIRMEMENTE QUE LA GRAN BATALLA SE LIBRARA EN EL CAMPO DE LAS IDEAS Y NO EN EL DE LAS ARMAS" (Fidel)
    Uan asi Tripoli "caiga" ; Sera una leccion para todo el mundo que sufre los ataques del imperio y sus aliados
    Lo que se espera de el pueblo libio es su consecuencia y decision de luchar hasta la ultima gota de sangre asi lo han manifestado. Hacer pagar a los invasores un precio impensable por cada centimetro de tierra usurpada. Que las futuras generaciones tengan una historia digna que contar a sus hijos y un ejemplo al mundo de heroismo y valentia que anime a emular su patriotica accion de resistir.
    FUERZA Y CORAJE ante el cerco enemigo para romperlo y resistir hasta vencer o morir.

  • Marco Saenz dijo:

    Ante la feroz fiera, que descuartiza a Libia, los paises occidentales no dicen nada!, Mexico no lamenta la invasion ni las masacres, Canada, Argentina, Chile, Peru, ...del otro lado del mundo tampoco se escuchan voces de indignacion ni oficiales, ni informales, los intelectuales del mundo tampoco dicen nada, el papa, en vez de andar regañando a los españoles, debiera decir que no maten a los hijos de Kadafi por lo menos, una de las pocas voces que habla fuerte, es la del presidente H. Chavez, de los pocos que defienden la soberania de Libia. Que va a pasar con este animal feroz que anda fuera de la jaula, nadie se atreve a domarlo, nadie le hecha un lazo para atarlo, hasta parece que Obama, se quiere congraciar con el Tea Party, al mundo nos fue mal porque fuera negro, el trata de convencer a los poderosos magnates norteamericanos que puede ser mejor que Buch hasta que Reagan.

  • El Ocasional dijo:

    Ante una situación como la de Libia cabe preguntarse, ¿quién será el próximo? El Imperialismo, representado por sus principales potencias, con Estados Unidos a la cabeza, es cada vez más agresivo y no se detiene ante nada con tal de lograr sus objetivos. Estamos en presencia de "la lucha por un nuevo reparto del mundo", donde los intereses políticos se entrelazan con los económicos de forma tal que a veces se confunden. Solo la resistencia heroica de los pueblos y su unidad expresada en la solidaridad internacional, puede poner freno a esta desbocada carrera por la hegemonía mundial. Lo ha demostrado Cuba, que durante más de 50 años ha mantenido la cabeza en alto, sin doblegarse ante las presiones, las dificultades económicas y las presiones de todo tipo. En cuanto a Libia, creo que una vez más los imperialistas han demostrado su desconocimiento de la historia. Si piensan que con la ocupación del país e inclusive con la muerte de El Gadafi todo termina, el pueblo libio les demostrará, una vez más, todo lo contrario. Y en cuanto a Cuba, que nadie se equivoque. Parafraseando a nuestro héroe Camilo, les advertimos que de rodillas nos pondremos solo una vez, para decirles a todos los caídos en la lucha por nuestra independencia definitiva: "Hermanos la revolución está hecha, vuestra sangre no se ha derramado en vano" ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • Cathy dijo:

    Verdaderamente al conocer estas noticias hay que preguntarse QUIEN SERA EL PROXIMO PAIS?, que con autorizacion de la ONU los colonialistas bombardearan y ocuparan y le robaran sus riquezas.
    Pienso que es una afrenta ser miembro de la ONU.
    A los libios que luchen hasta vencer o morir.

  • MARTHA QUINTERO NOVOA dijo:

    CADA PAIS TIENE DERECHO A SU PROPIO FUTURO Y TODOS SABEMOS QUE DESDE HACE MUCHAS DECADAS E.U. SIEMPRE HA QUERIDO TOMAR EN CUENTA EL FUTURO DE TODOS Y EN ESTE CASO MUCHO MAS. LE HACE MUCHA FALTA EL PETROLEO DE LIBIA!!
    LO MISMO HAN HECHO COM MEXICO Y EN ESTE MOMENTO LOS TENEMOS METIDOS HASTA EN LAR OREJAS CON EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA Y EL NARCO.

    TODO ESTO ES LA VERDAD!

  • EL PATRIOTA dijo:

    DIOS,HASTA CUANDO VAS A PERMITIR TANTA INJUSTICIA, Y DEJAR QUE PAISES QUE DERROCHARON SUS RIQUESAS Y ESTEN EN CRISIS POR SU MALOS GOBERNANTE DESTRUYAN NACIONES Y MATEN A SU GENTE PARA ROBAR SUS BIENES ,A LOS EEUU Y SUS LACAYO LE DEBE DE LLEGAR SU HORA }}}DIOS TARDA PERO NUNCA OLVIDA VIVA LIBIA Y SU GENTE

  • Maribel dijo:

    Es muy triste, leer a diario estas noticias. Hasta cuándo el imperialismo y sus aliados podrán actuar impunemente?
    LA ONU... PARA QUÉ SIRVE? !QUÉ DECEPCIÓN!...
    NUESTRA SOLIDARIDAD PARA CON LOS HERMANOS LIBIOS.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también