Las redadas de antimigrantes podrían comenzar en Miami

Una redada contra inmigrantes en mayo en Los Ángeles. Foto: AFP.
Miami, en Florida, será una de las primeras ciudades del país donde las autoridades federales de inmigración lancen una ofensiva de deportación a partir de este domingo, informaron fuentes locales.
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) actuarán en Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco a partir de este fin de semana, informaron fuentes legislativas.
Esta semana un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump confirmó que el ICE se centrará en la deportación de un millón de personas “que tienen una orden definitiva de deportación de un juez federal pero que siguen en el país”.
De acuerdo a las fuentes, citadas hoy por El Nuevo Herald, entre las personas contra quienes se planea actuar primero están menores que vinieron a Estados Unidos sin sus padres y que desde entonces han cumplido 18 años.
Además están las personas que recibieron una orden de deportación y audiencia, y aquellas que no asistieron a una audiencia judicial y no respondieron a cartas enviadas a sus viviendas por el Departamento de Justicia.
El presidente Donald Trump dijo hoy que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estaba enfocado en expulsar a las pandillas criminales MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para mañana domingo.
Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.
Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2 mil familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, informó el viernes Washington Post.

Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2 mil familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos. Foto: Bryan Cox/ICE/AP.
(Con información de ANSA y Reuters)
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- ir aNoticias »
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- Sabor y tradición: Arroz a la capuchina, huevos perdidos y embutido rápido
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- ir aSociedad »

como esta trump sobrecumpliendo el plan de este año.nada bueno trae este en cualquier tema que se mete . ño que gana tengo de no escuchar mas su nombre ya me aburro de el moñito amarillo.
Veamos cuantos deportados manda de regreso este señor al pais.
Yo creo que la redada contra los cubanos comenzó ya hace unos meses en México....
Que triste