Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Declaran inconstitucional parte de la reforma de salud en EEUU

En este artículo: Estados Unidos, reforma de salud, Salud
| 2

reforma-de-salud-obamaUn tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos declaró inconstitucional una parte de la reforma del sistema de salud, promulgada en 2010, que hace obligatorio el seguro en este rubro.

El fallo señala que el Congreso "no puede obligar a que los individuos entren en contrato con aseguradoras privadas para la compra de un producto caro desde el momento que nacen hasta que mueren".

Mientras que el Tribunal Supremo de Justicia de Ohio frenó un recurso legal que buscaba impedir un referéndum en ese estado sobre la mayor reforma del sistema de salud de Estados Unidos en más de medio siglo.

Esa reforma, que ha sido uno de los logros principales de la administración Obama, encaró una fuerte oposición de sectores conservadores y, tras su promulgación, ha sido blanco de denuncias, presentadas tanto por grupos privados como por los gobiernos de 26 estados de Estados Unidos.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con solo un poco de lo que se gasta en promoción de comercio y producción de armamentos, financiamiento de guerras y sostén de estados stélites para garantizar la estabilidad imperial habría para dar a EE.UU. un sistema de salud como el del Estado cubano, que no es que no cuesta, es que es garantía de la humanidad de un gobierno que tiene responsabilidad con la masa ciudadana que lo hace estado y lo hace gobierno y cuyos gastos son a la larga ahorros a las naciones que menos recursos tienen y también una garantía a los que más tienen.

    La salud de los ciudadanos es como hacer que las medicinas curen y no sean para ganar dinero y engrosar el capital y solo sirvan para adecuar y aumentar el consumo de drogas y medicamentos que no curan y que solo llevan al crecimiento de la industria que sin enfermos no tendría super ganancias. Mediten en esto.

    Lo que quiere la industria médica capitalista y en especial la de EE.UU., que es de los que más piensan en la salud burguesa del capital, es adecuar a los ciudadanos del mundo a depender de medicamentos, a no curar nunca y padecer endémicamente de algo, que obliga al consumo desmedido de drogas y medicamentos que no curan. Esa es la esencia de la medicina en el capitalismo y eso es lo que tiene de oposición Obama para que se aprueben las reformas y se mantengan.

    El proyecto de Obama que es por lo menos mucho más de lo que había si comparamos con lo que quiere el Tea Party y los conservadores más rancio de EE.UU. tiene un alcance supremo, pero al compararlo con lo que hace falta, se queda a medio camino con lo que han logrado otros en otras parte del mundo y sin el alto desarrollo de EE.UU.

    Sería muy bueno que el aparato cultural, científico-técnico y de análisis pusiera atención en lo que ocurre, que esto a la manera de ver de cualquiera, es la esencia de lo que ocurre en ese país y los va a llevar a la quiebra. Si no son capaces de hacer por ustedes mismos, cómo van a escalar derechos para los demás?

  • lareevolucion dijo:

    Bueno el comentario anterior, recomiendo el excelente libro de Michael Moore "Stupid White Men".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también