Díaz-Canel resalta profesionalidad de trabajadores del centro de control de medicamentos

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, durante su visita al CECMED. Foto: Angélica Paredes/ Twitter.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes la profesionalidad de los trabajadores del Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).
En una visita a dicha sede, el mandatario afirmó que la institución, la cual cumplió el 21 de abril 30 años de creada, es una de las mejores del sistema de salud en la isla.
El centro está encargado de la promoción y protección de la salud en Cuba y cuenta para ello con un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno a los productos indispensables, con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.
Además, establece un sistema de regulación, fiscalización y vigilancia sanitaria eficaz y transparente, al tiempo que desarrolla las funciones de registro de medicamentos, diagnosticadores, equipos y dispositivos médicos, ensayos clínicos; vigilancia postcomercialización; y otras.

Díaz-Canel visita el Cecmed en su 30 aniversario. Foto: Estudios Revolución.

Sede del Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Foto: Angélica Paredes/ Twitter.

Laboratorio del Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Foto: Angélica Paredes/ Twitter.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump registra el más bajo índice de aprobación de su vida política
- Abren 24 mercados de barrio en Cuba, anunció el Mincin
- Canciller cubano participa en reunión ministerial de la Celac en Nueva York
- Uruguay ratifica convenio con médicos cubanos pese a presiones de EEUU: “Han hecho un aporte sustantivo”
- Falleció María Elena Llorente, primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba
- ir aNoticias »
- Uruguay ratifica convenio con médicos cubanos pese a presiones de EEUU: “Han hecho un aporte sustantivo”
- Rusia ultima nuevas vacunas contra fiebre de Marburgo y el ébola
- Díaz-Canel destaca consagración del Cardiocentro William Soler a la salud infantil en Cuba
- Sindicato de enfermeras de Estados Unidos exige a hospitales romper lazos con Palantir por vigilancia de inmigrantes y complicidad en Gaza
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- ir aSalud »

Felicidades Cubavesa es una parte muchas verdad es Antonio