Qué trae la prensa cubana, jueves 28 de marzo de 2019
En este artículo: Medios de Comunicación, Periódico Granma, Periódico Juventud Rebelde, Prensa, Prensa Cubana

Periódico Granma, jueves 28 de marzo de 2019

Periódico Granma, jueves 28 de marzo de 2019

Periódico Juventud Rebelde, jueves 28 de marzo de 2019

Periódico Juventud Rebelde, jueves 28 de marzo de 2019
- Venezuela firma memorando para reanudar operaciones con gigante energético francés
- The Washington Post revela que el Pentágono oculta bajas reales en la guerra contra Irán
- Denuncian cargos “fabricados” contra activistas de la Flotilla Sumud en Túnez
- Informe revela presunta injerencia de Estados Unidos en las elecciones de Brasil
- Donald Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York
- ir aNoticias »

La nueva Constitución de la República de Cuba será proclamada el próximo 10 de abril, día que está lleno de hechos históricos:
En 1869, es aprobada la Constitución de Guáimaro. Creación del Ejército Libertador. Que es la ley política considerada por los especialistas cubanos en materia de Derecho Constitucional, como el primer más notable e importante Estatuto Jurídico de la historia republicana de Cuba por medio de la cual se organizaba al país como un Estado político independiente.
En 1892, la Constitución del Partido Revolucionario Cubano, bajo la dirección de José Martí. La estructura del PRC y los procedimientos que lo regirían se expusieron en sus Estatutos Secretos. La labor de esta organización política, culminó con los alzamientos simultáneos del 24 de febrero de 1895.
En 1895, cae en combate el Mayor General Flor Crombet., nuestro José Martí, al conocer la noticia del fallecimiento de este aguerrido mambí escribe: … “Juan llegó… él vio muerto a Flor, muerto con su bella cabeza fría y su labio roto y dos balazos en el pecho.”
En 1967 cae en Bolivia el combatiente internacionalista Jesús Suárez Gayol, El Rubio. El Ché Guevara escribiera ese mismo día: … “Encontraron al Rubio ya agonizante, su garand estaba trabado y una granada, con la espoleta suelta, pero sin estallar, estaba a su lado”.
Hoy con la nueva Carta Magna, somos más fuertes, más vigorosos y aguerridos, más y más socialistas.
¡ Viva Cuba libre ! ...