Autoridades sanitarias confirman 48 muertes por cólera en República Dominicana
Autoridades sanitarias en República Dominicana confirmaron este 20 de junio que suman 48 las muertes ocurridas por cólera, en tanto los casos de infectados por la epidemia en el país alcanzan los mil 550.
Solo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, según reconoció el Ministerio de Salud Pública, han muerto 12 personas de la enfermedad y más de 200 la han contraído.
Las autoridades reiteraron que la mayoría de los casos afectados por el cólera se presentan en los hospitales de Santo Domingo, en particular de los barrios insalubres situados en cañadas o a orillas de los ríos Ozama e Isabela, cuyas aguas están contaminadas.
El cólera surgió en el país en noviembre pasado, luego que la enfermedad apareció un mes antes en Haití y ha empeorado con el advenimiento de la época de lluvias junto con la deficiente recogida de desechos sólidos en la capital.
(Con información de Prensa Latina)
- China marca un hito espacial al dominar dos vías de recuperación de cohetes orbitales (+ Video)
- Deuda de Estados Unidos supera por primera vez los 40 billones de dólares: ¿se aproxima una crisis fiscal?
- Asociación Italia-Cuba destina 65 000 euros a proyectos de salud y energía en apoyo al pueblo cubano
- ¿Qué es el ISO y por qué esta droga activa nuevas alertas en la región?
- Consejo de Estado aprueba cuatro nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- ir aNoticias »
- Diez vehículos eléctricos mejoran el traslado de pacientes de hemodiálisis en Holguín hacia hospitales del municipio cabecera
- La OMS mantiene emergencia internacional por brote de ébola en RD Congo
- Yo soy fruto de la solidaridad de Cuba, afirma doctora colombiana
- Clínica Veterinaria Paticas andantes
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- ir aSalud »

Nuestro apoyo al pueblo y gobierno dominicanos. Aquí está los resultados de la labor negligente de la ONU en el manejo sanitario de su personal (MINUSTAH), que se siga extendiendo esta enfermedad, trayendo la estela de victimas correspondientes.
Disculpen : donde dije..., que se siga extendiendo. Debe decir ...y que se siga extendiendo...gracias