Se elevan a 384 los muertos tras el terremoto y tsunami en Indonesia

Sobrevivientes del terremoto descansan ante un hospital en Palu, Indonesia, 29 de septiembre de 2018. Foto: Reuters.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó hoy durante una conferencia de prensa, que el potente terremoto y el posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales hasta el momento.
De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.
Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.
El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.
Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.
(Tomado de RT en Español)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ¿Habrá que pagar por los edificios multifamiliares en Cuba? Lo que realmente dice el proyecto de Ley de Vivienda
- Sexualidades: No es lo mismo en el campo que en la ciudad (+ Podcast)
- ir aSociedad »

joder ese pobre tiene los cesos afuera
los desastres naturales cada vez son peores
sera q esta llegando el apocalipsis