Más de 61 mil jamaicanos atendidos por oftalmólogos cubanos
Más de 61 mil jamaicanos han sido atendidos desde el 2005 por oftalmólogos cubanos, quienes realizaron un número superior a las siete mil intervenciones quirúrgicas.
Ese servicio, realizado gratuitamente mediante la Operación Milagro -iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y del Presidente venezolano Hugo Chávez-, posibilitó eliminar cataratas, pterigium y otras afecciones oculares de estos moradores, quienes mejoraron así su visión.
Tan solo en el Centro Oftalmológico Cuba-Jamaica -inaugurado en Kingston, en enero de 2010- se efectuaron mil cirugías de catarata, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.
La Organización Mundial de la Salud reconoce la existencia de 161 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo, 50 millones de ellos son ciegos, cifra que aumenta gravemente en dos millones y medio de por año.
De acuerdo con esa entidad, el 80 por ciento de la ceguera es prevenible o curable, solo que ese servicio de salud resulta muy caro, sobre todo para quienes viven en países del Tercer Mundo, donde reside el 90 por ciento de quienes carecen de visión.
Con la Operación Milagros, creada en 2004 e incluida en los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, se han beneficiado más de un millón 300 mil personas humildes en varios países de este y otros continentes.
(Con información de la AIN)
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- ir aNoticias »
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- El legado de Gonzalo Estévez: Ciencia, solidaridad y revolución
- Medicina Natural y Tradicional: anemia por déficit de hierro y plantas medicinales
- Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
- En el año del centenario
- ir aSalud »

Bendita seas Cuba y bendita sea tu luz,siempre iluminando a nuestros pueblos.Gracias......................