Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Los británicos son más pobres y deben prepararse para tiempos difíciles"

En este artículo: Economía, Gran Bretaña, Pobreza, Reino Unido
| 3

londres-protestas1Los británicos son más pobres como consecuencia de la crisis financiera y deberían esperar un periodo de lento crecimiento, señaló el ministro de Economía británico, Vince Cable, en una entrevista publicada hoy por el diario "The Guardian".

Cable instó a los políticos del país a preparar mejor al público para épocas difíciles. Consideró también que los británicos no son conscientes de la gravedad de la situación económica de su país.

La opinión pública debe comprender "lo doloroso" que va a ser el futuro próximo. Reino Unido se está viendo lastrado por un déficit fiscal de más del diez por ciento de su producto interior bruto (PIB) y por una deuda de más de un billón de libras (unos 1,5 billones de euros).

"Es para nosotros un reto comunicarlo mejor. No creo que se comprenda que la economía británica se contrajo un seis o un siete por ciento, situándose un diez por ciento por debajo de la tendencia", sostuvo en la entrevista Cable.

"Somos en efecto un país más pobre, principalmente debido al colapso del sistema bancario, la consiguiente recesión y en parte a la presión bajo la que nos encontramos por los cambios de equilibrio en la economía mundial".

"No estamos tratando de mantener el equilibrio presupuestario pase lo que pase", explicó. "Si la economía se desacelera, el déficit deberá aumentar temporalmente para hacer frente a los cambios cíclicos, la flexibilidad está comtemplada", puntualizó.

Al tiempo que señaló que la "clase política en su totalidad no está preparando al público para que entienda el alcance masivo del problema", el ministro acusó al anterior gobierno laborista del mal estado de la economía.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Max dijo:

    Creo que escribir algo asi hay que vivir en Londres,no creo que quien lo escribe haya jamàs puesto un piè allì.

  • Manolo dijo:

    Parece que el mundo entero es mas pobre, lo que no todos los pobres viven igaul de pobremente, no es lo mismo ser pobre en Londres que en Puerto Príncipe o La Habana.
    El asunto radica en como se sale de la pobreza, porque Martí dijo que la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra y estoy de acuerdo, pero como es que nuestros economistas y políticos entienden ese proceso de salir de la pobreza, a mi me alarma que alguien crea que con 300,000 cuentapropistas(lo cual se anuncia como un gran éxito por la prensa) este país se va a desarrollar, que vendiendo croqueta con pan o revendiendo los productos que compran en tiendas estatales a precios irracionales e incompatibles con el poder adquisitivo de la población alcanzaremos la abundancia necesaria para "vivir bien" como lo entienden los suramericanos nativos, que no es el consumismo extravagante de los USA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Es un lenguaje muy conocido en el discurso politico que ya machaca a la inteligencia humana por su esquiva

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también