Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rescatados 10 cubanos que naufragaron cerca de la Península Ibérica; todos están bien

En este artículo: Accidente, Cuba, España, Panamá, Transporte
| 9
El Remolcador Antático, de bandera panameña

El Remolcador Antático, de bandera panameña

El pasado 15 de mayo en horas de la mañana ocurrió el hundimiento del remolcador Antártico, de bandera panameña, en las inmediaciones de la costa occidental de la Península Ibérica, según informó la empresa española Latin Crew que operaba la citada embarcación.

A bordo del mismo se encontraban 10 tripulantes cubanos que fueron rescatados por otros dos buques que se dirigían a Francia y Bélgica, respectivamente. Actualmente todos se encuentran en buen estado de salud y sus familiares han sido informados del suceso.

Las autoridades cubanas realizan las coordinaciones para el regreso de los tripulantes a Cuba lo antes posible.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DBG dijo:

    Es preocupante que en tan poco tiempo tripulaciones cubanas hayan tenido que pasar por estos sucesos, yo me pregunto. Por qué no se exponen las causas?

  • jimagua dijo:

    por desgracia una tragedia, por suerte un final feliz

  • Carlosglez dijo:

    Bueno, que susto, pensé que eran balseros cubanos que habían ido a parar a España, por los demás gracias y una pronta recuperación a los tripulantes del Barco y después a seguir navegando para consolidar la economía Cubana, Patria o Muerte "Venceremos".

  • libre dijo:

    Es preocupante esto, hay que afinar el lápiz , son 2 accidentes seguidos de este tipo y pueden dar una mala tendencia, nuestros marineros y oficiales tienen buena preparación pero si seguimos asi puede traernos problemas en el futuro en la contratacion de tripulaciones. suerte y espero publiquen las causas de este y del anterior.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Cuba ostenta una de las mayores tradiciones marineras de los últimos 50 años. La calidad profesional y la preparación de nuestro personal en esa esfera es altísima lo que estimula constantemente a armadores y contratistas extranjeros a venir a nuestro país para contratar personal, tanto del área de mando como de subordinados.
    Este es el segundo suceso en un trimestre, por tanto es necesario que se divulguen las causas de este lamentable accidente porque a la larga puede ser caldo de cultivo para aquellos que intentarán demeritar nuestra profesionalidad en el giro marítimo.

    Saludos a todos….

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Yo creo que vamos a tener que sacudir a nuestros tripulantes, pasarlos por el somatón del padrino, porque ya son dos accidentes al parecer semejantes, digo yo, porque no hay información de lo que sucedió en realidad.

  • Humberto Cardoso dijo:

    El problema no esta en lo seguido de los accidentes sino que las dos embarcaciones tenían bandera panameña.

    Sdos

  • Aroldo dijo:

    Bueno no dan acá las causas del accidente, ojalá que algún día las den.

  • DAVID dijo:

    TOMADO DE UN PERIODICO GALLEGO
    El remolcador VB Antártico, propiedad del armador valenciano y ex presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, que se hundió el domingo por la mañana frente a las costas portuguesas, había partido de la Costa da Morte. El buque, que llevaba amarrada la plataforma de fabricación de bloques de hormigón Tarifa Primero entre Cartagena y el puerto de A Coruña, llegó el jueves a Corcubión con muy poco combustible, porque las condiciones del mar le habían provocado un gasto excesivo de carburante. El Chiruca Silveira, de la empresa Remolcanosa, se encargó de sujetar la estructura mientras el VB Antártico accedía al puerto de Corcubión para reabastecerse con dos camiones cisterna.
    Después de una serie de maniobras que despertaron inquietudes entre los marinos locales por la escasa pericia de la tripulación, compuesta por once cubanos y un español, el viernes el buque reemprendió su rumbo. Sin embargo, horas después perdió la máquina y empezó a desplazarse hacia aguas portuguesas a una velocidad que oscilaba alrededor de los dos nudos. El fuerte temporal de nordés y la falta de propulsión, dejó el buque a merced de las corrientes.
    El domingo por la mañana, el servicio de socorro portugués (MRCC) recibió una petición de auxilio, procedente del VB Antártico que se encontraba a unas 70 millas de Póvoa de Varzim, una localidad próxima a Viana do Castelo.
    El barco, que estuvo adscrito a Salvamento Marítimo pero que ahora navega con bandera panameña, había colisionado con la plataforma y se había ido al fondo. Los tripulantes saltaron a los botes salvavidas y fueron recogidos por dos mercantes, uno con destino a Bélgica y el otro a Francia. Su estado de salud era bueno, con lo que no fue necesaria una evacuación de urgencia y llegarán a tierra con el resto de marineros que les prestaron ayuda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también