Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El abuelo de la manta (+ Video)

En este artículo: Al Qaeda, Estados Unidos, Osama Bin Laden
| 18

bin-ladenPor Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

No vale con matar a Al Qaeda. The Economist pide esta semana en su portada que la siguiente misión es "matar el sueño de Bin Laden", pero Washington tiene otras prioridades. Ha distribuido unos vídeos caseros (supongo que ésa es la definición) encontrados en su casa. Según los titulares, ha sido el Pentágono el que ha pasado las imágenes. En algunos artículos, se comenta también que la CIA se ha ocupado de informar a algunos medios sobre su contenido.

Se trata de acabar con el mito del guerrero invencible que hasta ahora había escapado de las garras norteamericanas. Lo que vemos es un abuelo viendo en televisión sus 'hazañas bélicas'.

Por otro lado, es posible hacerse otra pregunta. ¿Era ese personaje encanecido el enemigo público número uno de EEUU?

Además, la intención es hacer ver que la casa de Bin Laden en un "centro de mando y control" de las operaciones de Al Qaeda:

El tesoro de información muestra que "el complejo de Abbottabad era un centro activo de comando y control para el líder principal de Al Qaeda, djo un oficial de inteligencia de EEUU en el Pentágono.  "Está claro que él no era simplemente un pensador estratégico para el grupo,  Estaba activo en planeo operacional y a la hora de mover decisiones tácticas."

Van a tener que afinar el tiro para convencernos de que el abuelo de la manta dirigía la yihad global desde una casa que parece una celda, lo que desmiente todas las informaciones y opiniones conocidas en los últimos años, también desde fuentes oficiales.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    La CIA y el gobierno de USA lo que esta tratando es: entretenernos con estos cuentos,fotos y videos, mientras bombardean y asesinan civiles.

  • Isabel Quiahuitl dijo:

    Con la posibilidad de que mientras estamos viendo sus noticias destruyan nuestros hogares y terminemos de ver el noticiero.

  • Isabel Quiahuitl dijo:

    agrego al comentario anterior, y no terminemos de ver el noticiero.

  • David dijo:

    Definitivamente lo que presentan en las fotos y los vídeos no tienen nada que ver con la versión oficial de que desde donde operaba Bin Laden era un complejo de lujo. Una casa de un millón de dolares, etc. Desde ahí uno se da cuenta de las mentiras. Pero bueno la gente idiotizada por los medios de comunicación se la creen.

  • Dunialvis Torres dijo:

    como que 'el abuelo de la manta'o el 'guerrero invencible'?????????? por Dios ese es Osama Bin Laden el terrorista detras de mas de 3000 muertos en EEUU y muchos mas atentados en el resto del mundo...Este sitio, con articulos como estos es una FALTA DE RESPETO a la humanidad, de donde salen los periodistas que escriben esto????

  • CARLOS dijo:

    EE.UU, SIGUE CON SU CAMPAÑA DE MANIPULACION, MENTIRA Y DESINFORMACION TODO PARA SEGUIR CONFUNDIENDO A LA OPINION PUBLICA, ESTAS ACCIONES MEDIATICAS ESTAN DENTRO DE LA GUERRA DE LA INFORMACION DESATADA DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE CON EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS.

    EL MUNDO A VISTO CON SUS OJOS QUE LA ONU PATROCINA, Y GRANTIZA LA LEGALIDAD DE ESTAS ACCIONES QUE SIN DUDA SE DEFINEN COMO ACCIONES GENOCIDAS, DE VIOLACIONES Y ASESINATOS, UNA NOTICIA INVENTADA, DISEÑADA Y PLANIFICADA PARA LA OCASION ES UNA VIEJA ESTRATEGIA DE LA CIA Y EL PENTAGONO LO HIZIERON EN IRAQ, YUGOSLAVIA, Y CUANDO LO DEL CICLON KATRINA EN LOUISIANA, LAS GRANDES AGENCIAS MENTIROSAS COMO AP, AFP, REUTER BBC, CNN Y AOL, SON LAS ENGARGADA DE TRABAJAR PARA EL PENTAGO Y LA CIA.

    OSABA BIN LADE, ES UN PRETEXTO PARA NUEVAS CAMPAÑAS DEMAGOGICAS, GENOCIDAS Y OPORTUNISTAS DEL IMPERIALISMO EE.UU, POR QUE ELLOS MISMO LO CREARON A IMAGEN Y SEMEJANSA QUE ADOLF HITLER, ENTONCES AHORA ESTAN RECOGIENDO SUS FRUTOS.LA DICTADURA IMPERIAL DE OBAMA YA ESTAN EN CRISIS Y COMPLETAMENTE ANIQUILADA.

    EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL RUSIA Y CHINA ESTAN OPACADOS POR QUE NO PRESENTAN UNA INICIATIVA POLITICA CONTRA LA HEGEMONIA Y LAS ACCIONES BELICAS DE EE.UU, SIMPLEMENTE SE COMPORTAN COMO 2 MIEMBROS MAS SERVILES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, LA DEMAGOGIA, LA HIPOCRECIA Y EL DOBLE DISCURSO ES EL PAN DE CADA DIA EN LA ONU Y ESO ES LO QUE SABEN HACER MUY BIEN ESOS 3 PAISES, ENGAÑAR, MANIPULAR Y DESINFORMAR A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL.

    SALUDOS A TODOS
    CARLOS

  • Mijail dijo:

    EN MI SINCERA OPINION EL ABUELO DE LA MANTA ES PAPA NOEL, CLARO ESTA EN ¨DISEÑO DE MENTIRAS, MONTAJES, Y TRUCOS¨ LA CIA Y EL PENTAGONO SON EXCELENTE ELLOS TRABAJAN SIN DUDA PARA HOLLYWOOD, SUS DISEÑOS, TRUCOS Y MONTAJES YA HAN GANADO VARIOS PREMIOS.

    LA ESTRATEGIA DE SEGUIR ENGAÑANDO, CONFUNDIENDO Y MANIPULANDO A LA OPINION PUBLICA CONTINUA Y AHORA RECUERDEN QUE OBAMA QUIERE MANTENERSE EN EL PODER POR 4 AÑOS MAS, ESO ES UNA MOTIVACION MAS PARA SEGUIR DISEÑANDO NOTICIAS PARA OCACIONES PERFECTAS.

    SALUDOS A TODOS, Y LO IMPORTANTE EN POLITICA ES LO QUE NO SE VE Y LO QUE NO SE DICE.. OBAMA APUESTA Y PRETENDE ENFGAÑAR AL MUNDO CON SUS ASESORES DE LA EPOCA DE BUSH Y REGAN.

    MIJAIL.

  • Yohandry dijo:

    Saludos Cuba que tal?. Vamos a comentar la noticia de Bin Laden lejos de ser un abuelo recordando sus hazanas de de guerrero se podia decir sus crimenes de lesa humanidad. Hechos abominables aborecibles atentar contra unos edificios que en esa hora estaban siendo llenos principalmente por trabajadores de origen latinos en su gran mayoria limpiadores de pisos banos cristales de ventanas y muchos otros menesteres de donde sustentavan sus alimentos dia a dia por los cuales ganaban un decoroso salario con el sudor de sus frentes. A eso les llaman ahora hazanas de un terrorista.?[...]

  • all mora dijo:

    VIVA USA, QUE CLASE DE TECNOLOGIA, SOMOS LA ENVIDIA DEL MUNDO, GO USA, USA

  • Carlos Lescay dijo:

    Si inigo, y dejemos tranquilo al abuelito carriles
    , el pobre ya pasa de los 80, que puede hacer
    a esa edad, a, y el otro santo abuelo, Bosch, que en
    Paz descanse el pobre. Suena ridiculo verdad, asi
    De estupido esta este articulo...no me censuren

  • AFG dijo:

    Ya el "abuelo de la manta" le está rindiendo cuentas a San Pedro...

  • mateteag dijo:

    Suscribo los anteriores comentarios en el sentido de que creo hay una intencionlidad de los EE.UU. de verter este tipo de basura informativa referida a este tema.

  • paula dijo:

    Cuando vi estas imagenes en un noticiero local que presentaba estos videos como la verdad revelada, al prestar atención, por el tono catastrofe del periodista acompañado por una cortina musical digna de una pelicula de terror, tuve la misma impresión que uds. Comparto plenamente lo que relata la nota. Evidentemente insultan nuestra inteligencia, representan la hipocresia a escala planetaria y aplaudo la metáfora de "el abuelo de la manta" que me parece genial para condensar el ridiculo hecho. Abrazo

  • Mónica Cuevas dijo:

    es mi abuelito!!!....jajaja, esos gringos que creen que la gente es estúpida......ni ellos se creen lo que dicen

  • antonio perez dijo:

    Alcaeda es obra intelectual y material de la CIA si no como es que ayudaron a su nacimiento (Afaganistan)en los 80 con dinero y asesores.

    Ahora la misma Alcaeda le hace el fabor al imperio Yanqui de reconocer la baja de su lider, señores imperialistas ya no somos tontos por fabor.
    Antonio

  • Guillermo C dijo:

    Yo creo que el abuelito de la manta, se estaba preparando para electrocutarse, porque señores en una mancion de 1 millon de dolares ese reguero de cable conectado a una piñita de mala muerte no es para menos, pero si ese realmente es el terrorista, parece que ya se dio algunos corrientasos, y esta inchado, porque Laden no era tan gordo ni tan viejito

  • Avner dijo:

    existe alguna forma de poner los vídeos de Cubadebate en otro formato que no sea YouTube??

  • tabano dijo:

    Realmente es muy desafortunado el título para el artículo.
    Bin Laden es un asesino y posiblemente con trastornos mentales.
    Nacido en cuna de oro, de una casta multimillonaria que amasó su fortuna con el sudor de su pueblo, y apoyando a un rey tiránico y sangriento en todas sus represiones.

    Creó una secta de fanáticos para oponerse al proceso revolucionario afgano, matar revolucionarios afganos, que son los únicos que dieron derechos por el tiempo que duraron a las mujeres y los humildes en Afganistán.

    Luego luchó contra la intervención soviética, que ahora llamamos invasión, pero fue pedida formalmente por el gobierno revolucionario afgano, o sea, lo soviéticos en afganistán contra los mujahidines hicieron lo mismo que nosotros en angola contra la unita. Lo que no alcanzaron sus objetivos. de hecho nosotros tampoco, en cuanto a la unita. Bin Laden, con el apoyo de USA asesinó, aterrorizó, secuestró.

    Luego, evolucionó hacia bases aún más fanáticas y se enfrentó a la política USA en el medio oriente. Su organización al qaeda es responsable de la muerte de muchas personas inocentes, con los métodos de secuestro y degüello ante cámaras, actos terroristas con bombas, etc. Propone la vuelta a versiones primitivas y rígidas, fundamentalistas, del Islam, incompatibles con los tiempos actuales.

    Creo que un delincuente internacional de este tipo, que mató muchos comunistas afganos e internacionalistas rusos en su juventud, y muchas personas inocentes de occidente y su región en su madurez, no es el "abuelo de la manta". Abuelos con manta serían entonces también Pinochet y Posada Carriles. Pues son igual de asesinos y reaccionarios

    Cuando perderemos la costumbre de criticar TODO lo que hacen los yanquis? En este caso lo criticable es la forma de aplicar la pena de muerte, la extraterritorialidad, la prepotencia, etc. Pero no es criticable perseguir a un terrorista internacional. No se puede exaltar al terrorista.

    Además se trata de un país que ha autorizado a USA a realizar acciones militares en su territorio, ejemplo drones en la frontera, a cambio de dinero, como demostró wikileaks, donde existen localidades controladas por grupos extremista armados, y de que la pena de muerte la merecía, eso creo no caben dudas a nadie.

    Que le pregunten a los huérfanos de comunistas afganos o de soldados rusos, para empezar, y continùen con los huérfanos de diplomáticos de la embajada USA en Tanzania. Algo tan atroz como cuando volaron la embajada cubana en Portugal. Que le pregunten a los familiares de diplomáticos cubanos asesinados, qué pena proponen para los asesinos de sus padres e hijos, y qué harían su supieran que está en un lugar donde seguirá impune.

    Qué enseñanza nos dejó el dejar vivo a Posada Carriles en Panamá? Que sigue impune por lo de Barbados. Qué enseñanza les dejó a los chilenos el dejar vivo a Pinochet? Murió sin terminar de pagar por sus crímenes. No estoy abogando por las ejecuciones extrajudiciales y la ley del Oeste, pero existen ocasiones en que es necesario aplicarlas, porque si no el crimen permanece impune. La disculpa moralista "no somos iguales que ellos" es muy fácil cuando no es a uno al que le mataron la familia, o dejaron inválido. Eso es falta de voluntad política de castigar realmente a los responsables del crimen.

    Si se aplica a los yanquis se aplica a nosotros, y viceversa. Que no son menos familiares y víctimas aquellos que éstos, ni al revés. Y Osama no defendía la causa del proletariado mundial, era al contrario.

    Queda por ver si realmente era Osama y por qué lanzaron su cuerpo al mar. Pero por favor periodista, no lo vuelva a llamar "el abuelo de la manta". Que yo también tuve abuelo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también