Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pentágono divulga cinco videos supuestamente incautados en residencia de Ben Laden

| 4

US-ATTACKS-BINLADEN-MILITARY-DOCUMENTS

El Pentágono estadounidense difundió hoy cinco videos supuestamente incautados tras el asalto a la residencia del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abbottabad, Pakistán.

En la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en esta capital, se mostraron los materiales fílmicos que según las autoridades militares norteamericanas fueron recuperados tras la operación de fuerzas especiales que terminó con la muerte de bin Laden el pasado lunes.

Durante una de las grabaciones se ve a Osama que envía un mensaje a los estadounidenses en el que condena la política de Washington y el capitalismo.

Algunos vídeos muestran a bin Laden con la barba encanecida y en otro se le ve con la barba teñida.

Según el Pentágono, lo revelado este sábado solo es parte de lo que considera "la mayor cantidad de material" incautado sobre bin Laden y que aún analiza el resto.

El miércoles, The News, un periódico paquistaní, publicó una fotografía de lo que dijo era el pasaporte de uno de los sobrevivientes de la incursión en el recinto de Osama bin Laden: su mujer yemení, Amal.

El miércoles, The News, un periódico paquistaní, publicó una fotografía de lo que dijo era el pasaporte de una de las sobrevivientes de la incursión en el recinto de Osama bin Laden: su mujer yemení, Amal.

Al respecto un alto responsable de la inteligencia estadounidense, afirmó que la incautación de esos materiales fílmicos y documentos es la "más importante" hecha a un jefe terrorista.

"Gracias a esta redada, tenemos en nuestras manos la mayor cantidad de documentos pertenecientes a un líder terrorista jamás incautados", indicó la misma fuente que demandó el anonimato.

Según el informante, Bin Laden seguía siendo un "líder activo de Al Qaeda" y daba instrucciones al grupo desde su casa en Abbottabad, Pakistán.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    EN MI OPINION NO VALE LA PENA APLIFICAR LAS NOTICIAS REFERENTES A LA MANIPULACION DE LA MUERTE E OSAMA

    PRIMERO PORQUE NO SE SABE A QUIEN MATARON Y SEGUNDO PORQUE NO HAY UN MARCO DE LEGALIDAD EN TODAS ESAS ACCIONES, TERCERO
    PORQUE NINGUNA INSTITUCION Y ORGANISMO INTERNACIONAL SERIO A VALIDADO ESTA ACCION GENOCIDA.

    LO QUE SI SE SABE ES QUE LA CIA, EL PENTAGONO, LA CASA BLANCA Y HOLLYWOOD TRABAJAN EN CONJUNTO ESMERADAMENTE, COORDINADAMENTE Y EFICIENTEMENTE EN LA CREACION DE VIDEOS, REPORTAJES, OCUMENTALES Y NOTICIAS SENSACIONALISTAS CON EL OBJETIVO DE CONFUNDIR A LA SOCIEDAD, ADEMAS DE DESINFORMAR Y OCULTAR LA VERDADERA NOTICIA, Y MANTENER A LA SOCIEDAD CONFUNDIDA Y SIN ARGUMENTOS, ESO SE REALIZA PARA MANIPULAR Y LLEVAR A LA SOCIEDAD A CUMPLIR CIERTOS INTERESES.
    OBAMA Y SUS ASESORES DE LA EPOCA DE REAGAN Y BUSH, TRABAJAN ESMERADAMENTE PARA QUE TODO SALGA BIEN SEGUN LO PLANIFICADO PARA LA ZONA DEL MEDIO ORIENTE.

    LOS FACTORES SUBJETIVOS Y OBJETIVOS QUE INFLUYEN EN LA ZONA
    ARABE SON :

    1- EL AISLAMIENTO DE LAS MASAS, NO HAY UNIDAD
    2- EL AISLAMIENTO EN EL CONSENSO POLITICO, NO HAY UNA IDEOLOGIA PARTIDISTA.
    3- LAS CREENCIAS Y RELIGIONES NO AYUDAN A LA UNIFICACION NACIONAL
    4- NO TIENEN LOS CONCEPTOS DE NEGOCIACION JUSTA BIEN NEFINIDOS,
    5- UTILIZAN LA DIVISA DEL DOLAR PARA EL INRTERCAMBIO COMERCIAL, ESTO ES NEFASTO PARA UNA NACION SOBERANA.
    6- NO SAABEN DIFERENCIAR CUALES SON LAS NACIONES QUE COOPERAN Y BUSCAN UN DESARROLLO SOSTENIBLE.

    LAS NACIONES ARABES TIENEN TODO EL DERECHO DE SER LIBRES, INDEPENDIENTE, SOBERANAS Y SOBRE TODO TIENEN EL DERECHO DE ELEGIR EL SISTEMA SOCIAL QUE PREFIERE SU PUEBLO.
    LIBIA, YEMEN Y SIRIAN VENCERAN LA VIDA VALE MAS QUE LOS INTERESE ECONOMICOS DE EE.UU Y LA COMUNIDAD EUROPEA.

    SALUDOS A TODOS.

    CARLOS

  • osvaldo dijo:

    Creerle algo al pentagono, a la CIA, al departamento de estado, es igual que creer que Osama era anti capitalista, eso es tan ridiculo como Tarzan con medias.

  • Vicente dijo:

    Tremendo montaje hecho por los “chicos buenos” del pentágono, solo que el hombre que aparece en la foto no es Bin Laden y la fotografía del pasaporte esta superpuesta. No más mentira combatientes mercenarios de la libertad y la democracia a lo yanqui.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    ¿A quién mataron...? ¿Donde vive ahora el agente BL...? ¿Con cuántas mujeres y con cuántos hijos...? ¿A que país le van a echar la culpa de sus desgracias financieras y petroleras? ¿No decían que Obama era descendiente de practicantes del islam...? ¿Cúando van a eliminar a Obama, como hicieron con Kennedi? ¿o van a ocupar primero el país africano del cual es proveniente el padre del mismo...? Dicen que la madre hizo trabajo voluntario en Matanzas... ¿Tiene ella algún gen de Varadero o del puente de Bacuranao en sus ovulos...? ¿Es la genética una forma ahora de encontrar petroleo gratis para los EU o la UE? El Jueves viene Chavez a Cuba, se entrevistará con Raúl y con Fidel. ¿Ya saben si visitará la Plaza Vieja...? ¿no saben lo que hará en Cuba? ¿qué quién es la vieja de Plaza? ¿Que los agentes de la CIA en Cuba trabajan para el G2? ¿Qué no hay forma de entrarle a Cuba? ¿A Venezuela tampoco? ¿Que se les está poniendo la cosa mala en Ecuador...? ¿Yambién en el Oriente Medio? ¿Qué Kadafi no se sabe dónde está...? ¿Qué el petroleo está más caro? ¿Que los carros no funcionan con Korn Flakes? ¿Qué no están recibiendo informaciones veraces de LA...? ¿Qué se quieren mudar para otro mundo, porque todos los días ocurren cosas increibles en este mundo, cuando da una vuelta, y trae noticias en pleno desarrollo...?
    Entonces, hasta mañana...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también