Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pedro Sánchez prepara su gabinete

| 5 |

El líder del PSOE, que juró ante Felipe VI como presidente español, formará un gobierno con dirigentes leales de su partido. Foto: AFP.

Recién estrenado como presidente de España tras la formalidad de la toma de mando en una ceremonia ante el rey, el líder socialista Pedro Sánchez dejó saber que integrará su gobierno con el núcleo duro de su partido, un baldazo de agua fría para las expectativas de Podemos.

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", dijo Sánchez al leer la fórmula de juramento ante Felipe VI.

El destituido expresidente Mariano Rajoy , expulsado del poder 24 horas antes y presente de todos modos en la ceremonia, conforme al protocolo, escuchó estoico el juramento de su sucesor, le estrechó la mano y le deseó "mucha suerte".

(Con información de La Nación)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Sabía que no podía cumplir sus promesas, ahora lo que ardo en deseos es de ver las sesiones parlamentarias próximas para mantener los presupuestos y para discutir la prevalencia del 155, donde seguro el PP se le tirará a la yugular y mas de 5 de sus aliados le sujetaran el pescuezo para que el PP se la rompa, pobre política española entre tantos infames y oportunistas de la corrupción se salva solo Cs por ahora, de la miseria humana, nadie , solo me atrevería a dar un espacio a Ana Oramas y con la duda de que no ha tenido grandes cargos al alcance.

  • g16 dijo:

    Un viejo zorro como Rajoy dejó tranquilamente que lo destituyeran para asi ver estrellarse en poco tiempo a su victimario. Nada de renunciar como le habian invitado, pues eso hubiera significado la convocatoria de elecciones inmediatas que de seguro perdería muy probablemente con Ciudadanos, máxime con la capa de estiércol que la condena de la justicia española arrojó sobre el PP. Y asi tranquilamente Pedro Sanchez entró por la cocina, sin el voto popular y sin el apoyo incondicional de su partido (que no lo tiene ni tendrá) y gracias a la ayuda de dos o tres grupos parlamentarios no compatibles con su ideología y que le impedirán hacer un gobierno estable. Con un presupuesto aprobado que dice cumplirá y que impugnó en toda la linea. Nada, que lo mejor está por empezar y las encerronas y ajustes de cuentas estarán a la orden del dia. Hasta que oportunistas, arribistas, impostores y corruptos revienten y la democracia autentica y al servicio de los españoles vuelva a imponerse.

    • Fernando dijo:

      Como español le digo que usted presenta un panorama irreal. Es la prensa la que incendia y exagera todo. La situación es tranquila, normal y la democracia funciona normalmente. Precisamente es la democracia la que no ha permitido seguir gobernando a un partido recién condenado por la justicia por corrupción y eso ha sido el detonante de todo. La vida sigue igual y la vida política se acaba de sanear.

  • Morales dijo:

    Es muy buena la noticia esperemos que la población Española pueda mejorar en sus economía atraves del nuevo presidente al mando del nuevo gabinete y ver si puede disminuir la deuda pública y suplir las necesidades del pueblo con ofertas de trabajos aumento de salarios la atención a los casos sociales etc. veremos que sucede si puede cumplir las expectativas que se propone.

  • Fernando dijo:

    La gente pobre y humilde podrá al menos recobrar la esperanza ya que el anterior gobierno como siempre nos decía que no había problemas sociales, pues simplemente no los enfrentaba. El PP ha gobernado para las clases propietarias y como ha demostrado la justicia para llenarse los bolsillos ilícitamente, mientras la crisis económica azotaba a los más humildes. Tenemos a uno de cada tres niños por debajo del umbral de pobreza en España, y el PP ha sido responsable. Se les acabó gobernar como lo hacían en la dictadura eso muchos no lo aceptan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también