Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE pronostica una afectación de 1 172 MW en el horario pico nocturno

| 43 |

Trabajadores de la Unión Eléctrica. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.

La Unión Eléctrica informó en su parte habitual que en el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de este jueves. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 298 MW a las 19:40 horas. Afectados además 653 MW en las provincias de Tunas a Guantánamo por el paso del Huracán Melissa.

La producción de energía de los 21 nuevos parques solares fotovoltaicos de la zona Occidente- Centro fue de 1 352 MWh, con 224 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas fue de 1 050 MW y la demanda 1 910 MW con 850 MW afectados por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación de 1 100 MW.

Principales incidencias

Avería: Unidad 3 de la CTE Santa Cruz, Unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y Unidad 2 de la CTE Felton.

Mantenimiento: Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos y la Unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas.

Limitaciones en la generación térmica: 501 MW fuera de servicio.

Problemas por falta de combustible

46 centrales de generación distribuida con 450 MW.

177 MW indisponibles por falta de lubricante.

Total de MW afectados por esta causa: 627 MW.

Para el pico se estima la entrada de 50 MW de generación distribuida que se encuentra fuera por combustible, la unidad 3 de la CTE Carlos M. de Céspedes 158 MW (en proceso de arranque) y la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 90 MW.

Con este pronóstico en el horario pico se estima una disponibilidad de 1 348 MW y una demanda máxima de 2 450 MW, para un déficit de 1 102 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 172 MW en este horario

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David 63 dijo:

    Ya lo que tienen contra Ciro redondo en ciego de Ávila es demaciado , un abuso, 20 horas sin corriente y cuando viene comienza la fiesta del quita y pon , empatas con el otro apagón y en resumen no coges ni 1 hora

  • Ramsés dijo:

    El déficit apenas roza los 1200 y en Camajuani Villa Clara después de más de 24 horas d apagón ponen la electricidad 4 horas. Noche tras noche es apagón interminable. Meses sin poder descansar una sola noche con energía eléctrica para trabajar el día siguiente. Por que todas las noches el mismo municipio? Revisen por favor. Ni los ancianos ni los niños soportan la lamentable situación de los apagones. Y ahora para completar cambio de hora. De noche más temprano. Deben valorar y no cambiar la hora. Una vez se tomó esta decisión y.en estos momentos estamos peor en cuanto a generación eléctrica. Nadie dice cuando mejorará esta situación tan amarga para un pueblo q ya no puede más

  • Jorgess dijo:

    Deberían acabar de suspender esos partes salgan los números que salgan siempre hay apagón.
    Y de paso poner a tuviera a dar el parte de la electricidad si los van a mantener.

  • Sandy Suárez Jiménez dijo:

    En primer lugar me solidarizo con los afectados por el huracán Melissa en el Oriente Cubano.

    En segundo lugar, mi municipio Martí en la provincia de Matanzas estuvo 44 horas sin corriente durante los dias del paso del Huracán Melissa, ayer la pusieron de casi las 10 de la mañana a 1 y 30 aproximadamente y ya no ha vuelto mas, es decir 44.horas sin corriente la pusieron 2 horas y algo y ya vamos por 34.horas sin corriente nuevamente y contando, ya esto es demasiado realmente, ya no hay agua fria ni nada frio en los Refrigeradores y Neveras, estamos viviendo peor que en África, es decepcionante ver la situación en la que está sumida nuestro país.
    Hasta cuando es esto????????????????

  • Rchrd dijo:

    Pues fue casi el doble, que pasó?

  • Maira dijo:

    Dejen de tenen a camaguey en un eterno apagon principalmente el centro de la ciudad tienen a la provincia camaguey en apagon total siempre de 24 y 72 horas y no es por deficif ni por falta de combustible

  • Alguien dijo:

    Es irónico como quitan la corriente en centro y occidente tanto tiempo cuando en días anteriores al huracán Melissa el déficit era mayor al planteado en esta publicación, en Oriente, por lo menos en mi pueblo, no hay corriente desde inicios del ciclón y se entiende, por la inmensidad de afectaciones en los postes y cables eléctricos, pero no se se entiende la falta de corriente en las otras provincias, de verdad, hace falta una explicación

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también