Ministerio del Interior informa la captura de los autores del hecho donde falleciera un trabajador de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos

Ministerio del Interior. Foto: Archivo
Como resultado de las investigaciones del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey, se le dio captura a los presuntos autores del hecho ocurrido en días recientes, donde perdiera la vida, a causa de un disparo con arma de fuego, un trabajador de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos del municipio Esmeralda, quien se encontraba custodiando los bienes que se preservan en ese lugar.
Los detenidos en el proceso son cinco pobladores del consejo popular Brasil, del propio municipio, quienes cometieron el hecho al ser sorprendidos por la víctima cuando se disponían a sustraer del almacén insumos (arroz y azúcar) destinados a la canasta básica de la población.
Como parte de las acciones investigativas y el apoyo de la población, en corto tiempo se capturaron los involucrados, se recuperó el arma utilizada y se determinó el grado de participación de cada imputado.
Una vez más la acción cohesionada de las fuerzas del MININT y el pueblo lograron esclarecer el hecho y ratificar la voluntad política de prevenir y enfrentar con todo rigor y firmeza, acciones delictivas como ilegalidades e indisciplinas sociales, con la convicción de que jamás habrá impunidad.
Jefatura del Ministerio del Interior
Camagüey
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- El derecho como destino: 161 Años de una fecha que le pertenece a Cuba
- ir aSociedad »

Justicia Revolucionariaria no puede seguir con contemplaciones ante hechos de asesinatos por robar, sabotajes y ventas de drogas. Los enemigos de la Revolución nos atacarán siempre. Debe quedar claro que quienes incurran en tales crímenes pagarán con el máximo castigo contemplado por la Ley y en Cuba, muy correctamente, la pena de muerte está vigente. No es un acto de barbarismo ni falta de humanidad su aplicación, por el contrario es una acción protectora del bien más apreciado de las personas, salvar vidas por lo cual el Estado Cubano gasta grandes recursos en las diferentes esferas del país.
Como siempre una corta nota. Expongan los nombres y di es posible fotos fe los homicidas, para que todos los conozcan o reconozcan.
Mientras no se ponga mano dura seguiran los crímenes en alza. ¿Arrebataron una vida por robar? Yo tengo todo el derecho a tomar la tuya.
Hay que ser implacables con los que roban los exiguos recursos, y si en la acción asesinan a una persona no nos debe temblar mano.
Hasta donde va a llegar todo esto hasta cuando van a seguir asesinando custodios ,porque no le dan armas y porque no ponen una edad límite para los custodios ,porque no le suben los salarios,de verdad que es muy lamentable que ocurran echos como estos, que caiga sobre estos asesinos todo el peso de la ley,y mi más sentido pésame a su familiares y compañeros EPD
Bravo,hechos como esos no deben quedar impune como aplaudo la limpieza q están haciendo con las drogas que afectan a nuestra juventud
Que caiga todo el peso de la ley sobre esos delincuentes.
Desde el momento que asesinan al custodio, ya no se debe analizar ninguna causa social. Son sencillamente asesinos.
Yo veo a muchos que han cumplido o cumplen prisión por diferentes delitos y salen igual de delincuentes.
Luego de estar en la prisión, donde muchos solo comen y duermen.
No aprovechan el tiempo para aprender un oficio, pero si quedan lazos para siempre con los otros delincuentes que se encontraban presos junto a ellos.
Los presos son una carga para el estado que debe alimentarlos, etc
Se les debe dar un seguimiento más fuertes a todos los delincuentes cuando salen de las prisiones.
Así debe ser. No es posible que la delincuencia siga subiendo escalones y eliminando a personas consagradas solo por enriquecerse. El pueblo apoy
a todas las acciones llevadas a cabo por el MINISTERIO Del INTERIOR para esclarecer y sancionar adecuadamente a los delincuentes. Felicidades. La justicia esta vez no tardó. Gracias
Buenos días si no aplican la pena de muerte nuevamente en este país no vamos ni poder salir a las calles q será de nuestros hijos hay q aplicar pena de muerte a los asesinos señores
Nuestra revolución ha sobrevivido, entre otras cosas, por las vidas que ha salvado y no por las que ha condenado. Pero hay un límite, y no puede haber impunidad, y más cuando se trata de una vida de una gente trabajadora y revolucionaria. no puede haber contemplación con los enemigos del pueblo
Así es nuestro ministerio pero la población debe contribuir ayudar a todo esto así es nuestro país revolucionario patria o muerte y venceremos
Y dónde están los nombres y las fotos de los delincuentes????
Lamentable hecho mis condolencias a la familia,este país prácticamente esta en una economía de guerra,con un cerco económico Brutal por Parte del imperio,ademas de las deficiencias internas que tenemos.este hombre Cumpliendo con su deber de preservar los productos que tan necesarios son para el Pueblo pierde la vida por un disparo por estos Delincuentes.este tipo de hecho Va en aumento en el país, hasta las cuantas va estar guardada la pena de muerte, cuando la Vamos a aplicar,contra asesinos que van en aumento en el País.yo espero que la Asamblea nacional del poder popular no espere demasiado. antes que sea Demasiado tarde.
Eso es un hecho equivalente a lo que hacian los bandidos del Escambray hay que tomar medidas.
Para echos como estos y otros de similitudes se deben abordar con la pena de muerte aquellos autores de manera planificada les quitan la vida a cualquier ciudadano de la clase trabajadora, estudiantil o emprendedor en otras forma de trabajo no estatal , hasta que esto no suceda seguirá la ausencia de respeto a la ciudadanía. Muchas gracias, gracias, gracias. De lo contrario saldrán dentro de poco tiempo con la condicional , ejemplo de ello hay varios en nuestras calles.
Mano dura con los delincuentes, la revolución ha sido demasiada benévola en algunos sentidos y casos pero en esos momentos se necesita ejemplarizar y hacer entender a los delincuentes que no tendrán cabida dentro del proceso, hay que poner enfasis en todos estos casos y además otro mal que observo a menudo en mi localidad es el abuso por parte de carretilleros estafando en el peso y precio delos productos, ahora se estila que las cafeterías violan los topes de precios también burlándose de la población, vendiendo paquetes de salchichas, el aceite, el pollo, la leche, productos que están claramente topados pues para lucrar personalmente violan y revenden muy por encima del tope, es abusivo ver personas pensionados intentar comprar una libra de pollo y ver un oportunista decirle que está a 340 la libra y con la leche decirle que está en 2500, se necesita voluntad y acción por parte de las autoridades para erradicar este tema,saludos.
Hace falta que publiquen nombres y apellidos de los malechores. No veo razón alguna,para resguardar la privacidad de los mismo.
Mano dura con hechos como este, se q con lo dura q está la guerra mediática contra cualquier acción q tome Cuba, será algo mal visto y q será comidilla para los mal llamados youtuber por la libertad, pero eso no puede hacer q nos tiemble la mano. La tranquilidad de mis calles, barrios y ciudades primero
Entiendo la difícil situación de la escasa fuerza policial y carcelaria; de la ya sobresaturada población penal en tiempos de crisis económica. La presión de organismos internacionales y el compromiso con las instituciones religiosas. Pero las causas, además de la ya mencionada crisis, subyacen en la pasividad de medidas preventivas y
la falta de control con el potencial delictivo de cada región. Ya sea en el campo y en las zonas urbanas, ¿quién no sabe identificar a jóvenes y adolescentes
que andan en malos pasos? Exreclusos y vagos pululan por todo el país sin que se ocupe de ocuparlos. Al jefe de sector les son casi indiferentes. A los policías no les motiva
aprenderlos, pues saben que no serán severamente sancionados y que las leyes están más a favor del delincuente que del o de los afectados. En tiempos actuales no es la escasez ni la carestía de las cosas lo que más preocupa al pueblo; es miedo a la muerte o a perder lo poco que tanto sacrificio nos cuesta adquirir. No exagero que del miedo estamos pasando al terror, cuando el crimen nos pega de cerca. Hablé con un policía, que para mi sorpresa (agradable por cierto, ojalá lo hicieran todo el tiempo)me pidió identificación por transitar con un suéter de capucha, por una zona donde se habían producido asaltos de teléfonos y motorinas, y me comentaba algo asombroso de las leyes actuales: La policía captura a un ladrón de celulares en pleno desarrollo de los acontecimientos, y el afectado no acusa y hay devolución del celular, no se procede a sanciones porque no hubo afectación ni daños. Quisiera que algún letrado de la justicia me confirme si es tal así. Sé que estamos a años/luz si nos comparamos con otros países de la región, pero también sé que muchos estarán de acuerdo conmigo en decir que es preferible soportar miles de necesidades, que vivir con miedo.
Bien por los combatientes de MININT, ahora yo quisiera saber de donde salio el arma de fuego, soy de la opinión que los custodios de almacenes de alimentos o de productos deficitarios deberían tener armas de fuego, hechos cómo este han ocurrido en otros lugares, basta ya de seguir perdiendo vidas, solo espero que a los comisores del hecho los condenen severamente y sin que tengan beneficios.
No entiendo, ni nunca he entendido, la protección que se le da a los implicados en delitos por parte de los medios de difusión y las autoridades que no se dan NOMBRES y FOTOS de los delincuentes; nadie los conoce, por ello si evaden, pueden reiterar sin problema, los puedes emplear en una institución de educación, salud, ciencia,etc, y cuando reincida, entonces es cuando uno se asombra, eso es otra cosa que como nos llamó Fidel, tiene que ser cambiado
yo pienso que si ése compañero custodio que se encontraba al cuidado de los recursos del estado estaba defendiendo sus deberes es una persona humana cómo BAN a venir éstos desafectos antisociales por muy jóvenes que sean y arrebatarle la vida hací de ésa manera ellos duela al qué les duela por que ellos o el que fue no tuvo piedad por el ése custodio que estaba cumpliendo con su responsabilidad y ésa entidad hay que respetarla estamos hablando de una persona correcta qué perdió lamentablemente su propia vida y que también tenía dolientes baya no es nada fácil. por tanto ellos no van a cambiar nunca con pocas palabras hay que darles baja a los autores y ni con eso pagan nadie está facultado para arrebatarle la vida a nadie y mucho menos éstos criminales delincuentes cobardes.