Trump gana las elecciones de EEUU y regresará a la Casa Blanca

Foto: Getty Images.
Donald Trump logró un triunfo ante Kamala Harris que le permite un regreso a la presidencia de Estados Unidos.
Trump, que ganó las elecciones de 2016 y perdió las de 2020, se impuso con una rápida ventaja a Harris, quien hace poco más de 100 días sustituyó a Joe Biden como candidata demócrata.
Según las proyecciones, Trump se impuso en los estados clave de Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, lo que le permitió superar ya el mínimo de 270 votos electorales que lo devuelven a la presidencia.
"Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos", dijo Trump antes de la confirmación oficial al declararse ganador en un discurso en Florida ante sus seguidores y rodeado de su familia y de su compañero de fórmula, JD Vance, futuro vicepresidente.
"Vamos a ayudar a sanar nuestro país", dijo el republicano de 78 años, que prometió una nueva "edad de oro".
"Estados Unidos nos ha dado un mandato sin precedentes y poderoso", agregó.
La campaña de Harris anunció muchas horas antes que la candidata no hablaría mientras se siguieran contando votos. Y nada se supo de ella en toda la madrugada.
Trump es sólo el segundo presidente que logra dos mandatos no consecutivo después de Grover Cleveland en el siglo XIX.
En los cuatro años que estuvo fuera del poder superó todas las polémicas y sus problemas legales y regresa a una Casa Blanca de la que se marchó en enero de 2021 poco después del asalto de sus seguidores al Capitolio el día que se certificaba el triunfo de Biden y una derrota que nunca aceptó.
Vuelve con una retórica aún más radical contra la inmigración y prometiendo una mejora económica tras años marcados por una elevada inflación. Entre sus propuestas está una deportación masiva de migrantes indocumentados, frenar lo que él califica como "invasión" del país y poner fin a las guerras de Ucrania y Medio Oriente.
Harris no pudo emular el triunfo de Biden, quien tras un mal desempeño en el primer debate ante Trump y la presión por las dudas de su capacidad por su avanzada edad, dio paso a su vicepresidenta, Harris, que como Hillary Clinton en 2016 fracasó en su intento de ser la primera mujer presidenta.
Las encuestas preveían un empate técnico y que se tardaría en conocer el resultado, pero la victoria terminó siendo más rápida de lo previsto al ganar en Carolina del Norte y dar la vuelta a Georgia, Pensilvania y Wisconsin, estados en los que había perdido ante Biden en 2020.
Con esos triunfos y al confirmar la victoria en bastiones tradicionales, como Texas y Florida, por ejemplo, superó los 270 votos necesarios a falta de que se conozcan el resultado de otros estados que ya será irrelevante.
Su triunfo es de una escala aún mayor que el de 2016 ya que a diferencia de 2016 ante Clinton Trump podría también ganar el voto popular.
Trump además tendrá a su favor que los republicanos recuperan el control del Senado, que estaba en manos de los demócratas, lo que le permitirá avanzar con su agenda política.
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Trump gano ? Que pasará en EEUU y en mundo durante su mandato? .Eso no lo sabemos. Para nuestro pais las restricciones pueden agravarse. Nos corresponde a los cubanos resolver todas las insuficiencias, cambiar para bien aquellas cosas que hasta hoy no han representado beneficio economico alguno, de otra manera sean republicanos o democaratas los gobernates, hay cosas en nuestro pais que tenemos que reslverlas nosotros, eliminar la autocomplacencia, el todo esta garantizado y luego un monton de fallas, la falta de fiscalizacion, falta de disciplina, eliminar el compadreo, etc. Es verdad que hay bloqueo, pero lo poco que recibimos y producimos no se administra adecuadamente.
No creo que pueda deportar a ningún ciudadano Americano, que son quienes votan!
Muy mala noticia.
Pepe: Lo que usted dice y piensa no esta acorde a con la historia de este pueblo que ha luchado siempre por lograr su independencia y total liberación, mucho antes dela colonización de los españoles ya los primeros esclavos se rebelaban contra sus esclavistas y se convertían en cimarrones,después muchos murieron en la manigua insurrecta unidos a a la causa independentista iniciada el 10 de octubre de 1968. Ante la fractura política de la época y la firma del Pacto del Zanjón hubo una una respuesta Viril y patriótica en Mangos de Baragua. Después de 1959 se recobro la dignidad e independencia de este pueblo y en defensa de esa gloria muchas han derramado esfuerzo y sangre y muchos aun estamos dispuestos a luchar por su continuidad con dignidad y respeto a nuestra soberanía.Fuera ideal que se pudiera lograr relaciones de amistad y colaboración con los EEUU como ocurre con otros países, pero como hacer esto con el país que te oprime y quiere que muramos de necesidad y hambre. Recuerde que durante la Pandemia por COVID 19,EEUU nos negó hasta el oxigeno para los cubanos que morían por esa causa en nuestros hospitales.., Lo que usted quiere Pepe es rendir la banderas de la libertad, es una idea que que no representa la esencia misma de nuestra idiosincrasia. No habrá un nuevo Zanjón. Los patriotas cubanos morimos de pie.
Ta mala...digo Kamala....nunca convenció a nadie. Era un globo inflado, como vicepresidente nunca salió a decir nada ni se vio hacer ni emitir criterio alguno....son un desastre. Era una muerte anunciada.
Dos huracanes, uno por el norte y otro por el sur, lo que exige más conciencia del "momento histórico" para hacer lo que hay que hacer.... y actuar. Que todo vaya para bien a todos
Bueno aquí todo el mundo padece una amnecia parece ser ya nadie se acuerda que sobre los hombros de Trump pesa la muerte de millones de norteamericanos por su mal manejo de la pandemia, por su negacionismo sobre las vacunas, la gente olvidó su desprecio por las ideas sobre el cambio climático institución la cual abandonó, la gente olvidó su salida de la organización mundial de la salud a la cual le bloqueo los fondos, la gente olvidó su desprecio por instituciones como la UNESCO, la gente considera que puede terminar la guerra con Ucrania pero comenzar una con Irán parece que tenemos el cerebro vinculado al estómago y la economia
Amigo, al Presidente de USA lo eligen los ciudadanos de USA y votan por el que consideren que les conviene más a ellos, no al resto del mjndo. El prometió acabar con la guerra y la inflación y los votantes le creyeron. Lo ganó todo: Presidencia, Senado y Cámara, ah y el Voto popular!!!
Amigo no es lo que hizo como presidente. La administración Obama fue la que más sanciones puso en su momento contra Cuba. Solo al final de su mandato fue que empezó a negociar. Al final. Después llego trump y hecho todo para atrás. Después vino Joe y hubieron muchos que esperaban qué fuera el mismo camino de obama y que paso. Igual o peor por las guerras que provocó usted no ve televisión no ve la masacre de rusos y ucranianos no ve lo que pasa en gaza. A iran no lo va a tocar el sace que no puede no por el arsenal qué tenga uno o el otro sino por que el es un hombre de negocios y que le pasaría a la economía de ee.uu o de el el mundo si irán cierra el golfo de Omán en una guerra la crisis sería inminente. Tampoco digo que las elección no tenga consecuencias para Irán pero cuales? Sanciones. Muchas sanciones. Y te pregunto cuantos años llevamos nosotros con las sanciones. Y si estamos en un punto en que hay que pensar en la economía y la comida.
Rafael por el Sur y Trump por el Norte.
No soy de creer que con Trump y sin el el mundo va a mejorar, se pueden acabar las guerras que hay ahora, pero pueden comenzar o agudizarse las guerras comerciales que existen desde antes del 2016. Parar el ímpetu de China, los BRICS, las alianzas económicas será para Trump una tarea difícil, a esos no hay quien los pare. Ya el mundo multipolar está en el domino mundial y es la factura de que muchos países se sumen en favor de su desarrollo y se alejen delos los países occidentales que durante años le han robado y saqueados sus riqueza. China, Rusia, la India, etc. abren puertas de desarrollo, ellos con sus guerras estúpidas , con su dólar sucio y especulador solo traen miserias, deudas y provocan una cangrena por cualquier lugar que pasen, ni la yerba crece . Nosotros los cubanos como país bloqueados tenemos que adaptarnos a seguir viviendo cerca de ellos y seguir buscando la vía de encontrar no depender de los swicht, delos controles financieros de los países occidentales y buscar en los BRICS esos convenios necesarios para nuestro desarrollo. En lo que respecta a los cubanos trabajar dentro también para demostrarle a ese mundo multipolar que viene que pueden contar con nosotros
Los BRICS no la tienen muy color de rosa. India tiene muchos problemas con China y se recelan mucho. Brasil tiene muchos intereses con EE. UU. Además, en las últimas elecciones regionales se vio ganadores a los derechistas de Bolsonaro, etc., etc. Además, no es un grupo para ayudar y recoger países pobres, pues pudiera convertirse en el grupo de los 77 y eso no les cuadra. Así que a trabajar y destrabar las fuerzas productivas.
Da lo mismo Trump que Kamala. El tema Bloqueo no se acabará por largo tiempo. Tenemos que acabar de cambiar lo que tiene que ser cambiado en nuestro país. Entre decisiones buenas y malas, predominan las malas, o me equivoco? El Brics, como no aportemos, no nos sacará del hoyo. Cómo van las cosas, sin producción de alimentos, estamos fritos.
Que entiende usted por acercarse a Estados Unidos? En definitiva la hostilidad del gobierno norteamericano hacia Cuba no está dada por acciones actuales del gobierno cubano que ha demostrado, como con la visita del Presidente Díaz Canel a ese país que si quiere mejorar las relaciones. La hostilidad está dada por el resentimiento de un parte de la migración cubana, radicada en la Florida, a la que no le interesa ningun acercamiento sino la destrucción del actual sistema cubano y por lo tanto obstaculaziran cualquier acercamiento. A personas que piden diariamente y a gritos "matar a todos los comunistas" difícilmente le interesan unas relaciones en las que estos" comunistas" puedan participar. Pensar que depende del gobierno cubano un posible acercamiento a Estados Unidos es infantil porque a la derecha de Miami esto no le interesa. Se ha puesto a pensar que exigirán a cambio de ese acercamiento? Pudiera ser por ejemplo devolver las tierras confiscadas por la ley de Reforma Agraria. Que hacer entonces con los campesinos que las tienen en la actualidad? Desalojarlos? Pudiera ser devolver las casas confiscadas por la Ley de Reforma Urbana o a los que emigraron. Que hacer con las personas comunes y corrientes que viven ahí? Desalojarlos? Creo que hay muchas cuestiones que por ahora evitan cualquier acercamiento.
Lo que digamos no va a cambiar los resultados, lo que es mas preocupante es hasta que punto de insensibilidad y de cultura política ha llegado esa sociedad.
Elegir a un convicto, acosador de mujeres y con pensamientos fascista para esa responsabilidad, es demostrativo como esa sociedad y sobre todo los supremasistas blancos su ideología es comparable con la de los seguidores de Hitler.
Comenzò la fiesta hoy, el bailable serà a partir del 20 de enero.
No tiene por qué ser el mismo Trump del mandato anterior, después de este mandato ya no tendrá mas ninguno, ahora es un poco mas libre de compromisos, mas libre para hacer lo que se le antoje.
Señor Pepe, usted no conoce la historia de Cuba, de nuestra Patria, quien le dijo a usted que tenemos que ceder, a qué se refiere usted. Debe empezar a leer la historia de la fruta madura. Desde que triunfó la Revolución Cuba está dispuesta a dialogar con ellos, diálogo que nunca han querido aceptar, claro, porque siempre se preservarán nuestros principios y no queremos ANEXIONISMO.
Dios nos proteja, ahora a agarrarse de la brocha que este loco nos va a quitar ls escalera
Cuba solo pide que la dejen tranquila. Si tanto nos justificamos con el bloqueo, por qué no lo quitan y así demuestran que es el sistema que no funciona. A que le temen?
Si fuera así de sencillo. Ambas partes tienen demandas, no es solo Cuba. Por eso se resolverá solo en la mesa de negociaciones, entre cubanos. Al parecer no entienden que al presidente estadounidense, sea quien sea, le importa un bledo Cuba. Por lo general la política hacia Cuba la dictan cubanoamericanos, en este caso seguro que Marquito Rubio será el encargado, así que ya tú sabes.
Miguel, las trabas no son de Cuba. Ellos han declarado que mientras nuestro país no haga lo que ellos exigen, no hay arreglo. Así, no nos entendemos. Su bloqueo es un cuchillo clavado en nuestra espalda como moneda de cambio: te saco dos centímetros de la hoja si tú liberas a presos políticos. Y para ellos son los que están en el Hotel "La Cabilla" por haberse propuesto quemar un auto patrullero con policías dentro, por ejemplo. Y una vez que hagamos una concesión, esa se convertirá en la penúltima. Y la cosa continuará. Cuba no los ha invadido para derribar su gobierno, fueron agentes al servicio de la CIA con C-4 suministrado por ella, los que nos volaron un avión con 73 pasajeros abordo. Menciono solo dos, pero la lista es infinita. En cuanto al monte, ni un cuje. Lo hemos aprendido de ellos.
El americano bota con el bolsillo y cuando la economía no está bien votan a sus dirigentes
Ganó de manera aplastante. A llorar que se perdió el tete! Ganó los votos electorales, el voto popular, el senado y el congreso. Dios nos proteja!
Ni harri ni Trump van a destrabar el rollo que nos hemos metido, por culpa de esa política caprichosa del bloqueo, con mucha imaginación, trabajo y suerte seremos nosotros que abriremos nuestro destino.
Ante Tron...preparados y alertas !!!
Trump simboliza la degradación moral de la política. Un criminal, un delincuente gana las elecciones por abrumadora mayoría. Qué nos queda a nosotros? Acaso continuar invocando al bloqueo como el causante de nuestros problemas? O acabar de entender que solo nosotros somos los únicos capaces de resolver todos esos problemas.
Personalmente creo que Donald Trump es un delicuente que merece estar preso hace rato y creo que en EEUU deben darse cuenta de eso. Pero representa un poquito mas el sentido comun ante las politicas woke de los democratas, el bombardeo a todas horas de la agenda LGBT incluyendo las terapias trans a niños, la inmigracion sin control, la cancelacion de las opiniones diferentes y el ataque a la libertad de expresion, incluso algunas promesas muy peligrosas para las empresas, una posicion no muy clara sobre Israel permitiendo manifestaciones pro Hamas, organizacion considerada terrorista en EEUU, etc.... Tambien la gente esta cansada de los grandes desembolsos para la guerra de Ucrania.
Felicitaciones al agente naranja !!
Pregunta: ¿como votaron los cubanos de Miami?
Amigo votaron en masas por Trump que verguenza.
Juan Enrrique los cubanos son en su mayoría de Trump, hasta los recien llegados por la frontera o parole aunque no votan ya lo apoyan
Los votantes, su gran mayoría, le pasaron la cuenta a los demócratas por la paupérrima política de Biden, dándole miles de millones a Israel para asesinar a miles de palestinos, mandándole otros miles de millones a Ucrania para convertirla en punta de lanza contra Rusia y sin una política económica más viable en su país, que favoreciera a las grandes masas y no al complejo militar industrial, como está ocurriendo. Dicen, no lo sé, que los Biden son unos corruptos con negocios turbios en Ucrania. Para nosotros los cubanos Trump será nefasto porque ya lo ha dicho, pero dice que intentará poner fin a las guerras. Esperemos.
Ahora mismo yo estoy muy triste por el regreso Trump.
Todo cubano que voto por ese señor que aguante ahora lo que viene como la deportación de los familiares, los envíos de remesas, los combos de alimentos y medicamentos que gracias a eso muchos cubanos se sostenían solo esperen y ahí voy haber la alegría y si van a celebrar como hoy lo están haciendo