Desde la Presidencia: Nuevo espacio de comunicación con Díaz-Canel (+ Video)

A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y donde se abordarán temas que marcan la agenda país.
El nombre de este espacio es Desde la Presidencia, y en su primera emisión, el Jefe de Estado comentó los sucesos acontecidos el pasado domingo 17 de marzo, cuando en algunas localidades del país se generaron protestas motivadas por los largos apagones y los atrasos en la entrega de la canasta familiar normada.
Estos hechos fueron azuzados por plataformas contrarrevolucionarias y políticos estadounidenses, para generar un estallido social en la Isla.
Junto al ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, Díaz-Canel analizó la situación energética actual del país y las perspectivas de solución a corto y mediano plazo.
En video, la emisión completa
(Con información de Presidencia Cuba)
- Dieciséis personas detenidas por venta ilegal de combustible en La Habana
- Concacaf: Selección cubana de fútbol invicta en serie amistosa
- Cuba estrenará producción de biometano para transporte y energía (+ Video)
- Luchadores cubanos se foguean en China
- Millones de manifestantes se alistan para salir a protestar hoy en más de 3 mil ciudades de EEUU
- ir aNoticias »

Está bueno pero hace falta que utilize la mesa redonda el pueblo lo necesita y aunque van los ministros el pueblo tiene la confianza en su presidente.
Un buen espacio de comunicación o para la comunicación directa con la Presidencia. Hay muchas dudas e insatisfacciones producto de la crisis que vivimos, de la manipulación mediática y muestras propias ineficiencias. La unidad y fortaleza de los revolucionarios es tan imprescindible como el alimento. Gracias
Buenas tardes. Aplaudo el estilo del programa. Ya hay muchos presidentes que dialogan e informan directamente a su pueblo. Pero, primero, lo q siempre falla, más divulgación. Debe ser por TV. Todos no tienen acceso a las redes, aunq debe mantenerse por aquí también.
Me gustaría que nuestro presidente leyera los comentarios de Cubadebate, los del pueblo, y hasta los de los infiltrados,así se enteraría como se violan leyes que nada tienen que ver con el bloqueo y que crean profunda irritación en los que trabajan, los que se sacrifican, que pasara, inadvertidamente, por los lugares que aquí se denuncian y que no se dejará llevar a ningún lugar previamente preparado, por ejemplo hay barrios llamados "vulnerables" que lo son desde el punto de vista constructivos, pero que son vulnerado res de la tranquilidad ciudadana, cuevas de vagos y trapicheros, escadolosos y voladores de cuanta ley existe, ahí es donde hay que enterrar el bastón, sin ayuda de periodista, sólo con móvil en la mano por 15 minutos
Disculpe, los lee, lo ha manifestado, pero el no lo puede hacer todo, para eso tiene el equipo de prensa que lo acompaña y periodistas capaces, informados, inteligentes y probados
Muy valiente por el compañero presidente Diaz- Canel, creo muy bueno ese combate directo, al enemigo hay que tratarlo con agresividad, con firmeza, enemigos de adentro y de afuera.
Mantenerse informado es una necesidad de todo ciudadano. Es imprescindible para nuestro pueblo tener los elementos en todos los aspectos. Darlos por el presidente es una maravilla en todos los sentidos. Es una herramienta qué hay que saber utilizar, hacerlo con ciencia.
Me parece una buena e imprescindible idea, pero hay que pensar como lo promovemos y divulgamos de diferentes formas y maneras. No podemos conformarnos solo con la TV. Repetirlo, ponerlo en horarios mas visibles, etc. Recordemos que la TV y el noticiero en particular no es visto por muchas personas. Durante las emisiones siempre repetimos las mismas noticias y ya está aburrido. Vean como cambia cuando se pone el programa de Humbertico, o algún otro especial., Que los comps. ideologos piensen y busques alternativas viables.
Estoy de acuerdo, hay que repetir y ser amenos, es una ley comunicacional en la que se basan los comerciales, sin llegar al cansancio hay que pensar en ello, habrá críticos, en todo los hay
Coincido en que debe ser en la mesa redonda. No existe nada mas importante en estos momentos para los cubanos, que reflexionar sobre los temas mas apremiantes como la producción de alimentos, los servicios médicos, la generación de electricidad y otros temas impostergables.
Cual sería la acción a acometer de inmediato para taparle la boca al enemigo?, ellos llevan 62 años bloqueando. Nosotros llevamos ese tiempo sin hacer todo lo que debemos. No tenemos agricultura, no tenemos soberanía energética, nuestros materiales de construcción son insuficientes, las fábricas principales están paradas y descapitalizadas, cada día la inflación es mayor e insoportable, la moneda nacional está desvalorizada, y así otras cosas, hasta la sal, debemos entonces resolver nuestros principales problemas de una vez y veremos el cambio en todos los sentidos, menos reuniones, menos recorridos y más resultados nos llevarán a la victoria!!!. Que cada día realicemos acciones que nuestro pueblo sienta alivio.
La práctica es el mejor criterio de la verdad, adelante y la patria lo agradecerá .
No se dice por donde se puede ver ese programa que formaría parte a mi modo de ver de una estrategia comunicacional de la Dirección del país, y específicamente del Presidente que tanto falta hace y que debía existir desde hace mucho tiempo con una frecuencia al menos semanal, yo me imagino que se trasmita por la televisión, no veo que no se haga por esa vía para que le llegue a las mas inmensas mayorías en todo el país. Un Programa similar debiera implementarse en las provincias por sus máximas autoridades a través de cada uno de los telecentros que entre otras cosas para eso los tenemos, en esos programas se pueden evaluar desde los comentarios que se hacen en la prensa nuestra digital, llamadas directas de la población, participación de periodistas al menos una vez al mes, y lo que está circulando en las redes sociales. Así hacemos una mejor Cuba.
Me gusta más la palabra presidente que mandatario
Necesito si es posible que explique el término de persona vulnerable a que se refiere, no se puede dejar a la libre voluntad de un funcionario determinar quién es vulnerable sobretodo ahora que se venden módulos de productos de primera necesidad diferenciados, si malo es que no hayan los productos peor puede ser que se otorguen a quien no le corresponde.
Presidente: Felicito esa iniciativa, sugiero a su equipo elaborar cortos para difundir en Instagram y otras redes a las que Cuba tenga acceso porque sabemos el #Bloqueo no nos permite estar donde más nos atacan.
Buena idea, me gustaría que trasmitieran en la Mesa Redonda, las personas mayores no tienen mucho habilidad con las redes y son muchas las de este segmento. Gracias presidente por ser siempre valiente.
Más me interesaría un "Aló pueblo"
Excelente. El pueblo necesita de un programa donde la Presidencia hable al pueblo. Eso también es un legado de Fidel
Pero cómo que en twitter??!!! Hay que bajarse un poco de esa red social y pisar la realidad
Coincido con la. mayoría de los criterios expuestos, este programa merece ser televisado, que es el medio más masivo que tenemos, creo que el horario de la Mesa Redondeo es perfecto pues ya el pueblo está acostumbrado a que es programa de la información verídica, ya eso lo tenemos adelantado.Gracias Presidente, muy buena solución ante los esfuerzos desinformativos de los enemigos.
Un programa como ese hace una falta extraordinaria; pero por el medio de audición mas abarcador del pais que es la TV y sobre todo por los canales analógicos donde todos los cubanos lo puedan ver
Y cuando se va a hacer un programa público donde se tenga en cuenta el criterio de tantos economistas cubanos para que le ponga coto al precio del dólar.
Hola. Magnifica idea, el pueblo esperaba por esto. Pero sería mejor se televisara y fuera por Facebook no por X ya que es muy complejo acceder.
Gran idea, pero deben ponerlo en la TV y en YouTube.
Me complace ésta idea, me gustaría que se utilice como vía para mostrar ese horizonte que necesita ver el pueblo como lo dijo la periodista Bárbara en la mesa redonda. Más que para hablar del enemigo y bloqueo que se conoce muy bien, aclarar todo lo que se estará haciendo para aliviar la situación crítica en tantas cosas. Cómo vamos a resolver nuestros problemas a pesar del bloqueo. No se puede esperar a que quiten el bloqueo para mejorar. Vamos a mirarnos por dentro y resolver los problemas para todos por igual.
Muy buena idea... Ahora lo que hace falta es, que si tengan en cuenta la opinión de todos los que escriban.
La población pedía a gritos un programa como ese.
Supongo lo televisen, que permitan que la población interactúe.
Al menos que las interrogantes derivadas del programa reciban respuesta en el programa que sigue, saludos.
Muy buena idea, muy necesario, y seguro con el tiempo debe abrirse el diapazón y llevarlo a la Televisión, así tendrá más alcance
Sr. Presidente quiero hablar algo sobre el 17M y como lo ví en la TV en una entrevista pues no quiero perder la oportunidad de exponer una algo que considero importante para estos momentos y el porqué no se hace una gran movilización de pueblo como las Marchas del pueblo combatiente denunciando el Bloqueo a nuestro pueblo, una gran marcha de pueblo que responda a esos confundidos a dónde es que se tienen que quejar.
Me gustaria que sea por la television ya que en primera tiene mas pueblo mirandolo y en segunda es una forma de evitar que carguen al presidente con cosas que se pueden resolver por otros cuadros de abajo .
Buenas tardes
expreso mi alegria por el nuevo programa "Desde la presidencia", en mi opinion se deberia de transmitir por la TV por el momento con tres frecuencias semanales y en cada una temas complejos de la sociedad, donde el pueblo vea el decira, la accion y el resultado a las problematicas sociales; realmente muy a gusto aunque tuve que coger de mi tiempo de trabajo para verlo y usar la internet de mi centro para ello, por ello soy del criterio de la TV
Excelente idea, pero creo que este este espacio Desde la Presidencia debe ser multimedio (televisión, radio, X, facebook, telegram, ...), para que llegue a un mayor número de personas, en Cuba y en el mundo.