Díaz-Canel ante ataque terrorista en embajada cubana: Esperamos acción de las autoridades norteamericanas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Prensa Latina
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó el reciente ataque terrorista contra la Embajada Cubana en Washington, resaltando la naturaleza violenta y desesperada del acto, que pudo haber resultado en una pérdida significativa de vidas. El incidente ha generado llamados a una acción inmediata por parte de las autoridades estadounidenses.
El presidente Díaz-Canel expresó su firme condena al acto, atribuyéndolo al odio y destacando las posibles consecuencias si no se toman medidas contundentes para abordar estos actos de terrorismo.
La declaración del presidente es un llamado a las autoridades estadounidenses para que investiguen rápidamente el ataque y lleven a los responsables ante la justicia. Instó a una respuesta contundente para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas de acuerdo con el derecho internacional.
Investigan ataque terrorista contra la embajada cubana
Tras el reciente ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba, las autoridades cubanas han establecido comunicación inmediata con las autoridades estadounidenses. En un acto de colaboración, se ha permitido el acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov utilizados en el ataque.
El ataque, que tuvo lugar la noche anterior, ha generado preocupación tanto en Cuba como en Estados Unidos. Lianys Torres Rivera, en su cuenta de Twitter, informó sobre la pronta comunicación establecida con las autoridades estadounidenses para abordar el incidente y colaborar en la investigación.
Tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov. #NoAlTerrorismo https://t.co/8oiI7HxvI4 pic.twitter.com/JKwhYXNx8t
— Lianys Torres Rivera (@lianystr) September 25, 2023
El acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov es un paso importante en el proceso de recopilación de pruebas e identificación de los responsables. Esta medida permitirá a las autoridades estadounidenses llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar el origen y la naturaleza del ataque.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez P., también hizo referencia al ataque en su cuenta de Twitter, confirmando que dos cócteles molotov fueron lanzados contra la Embajada. Afortunadamente, no se reportaron daños al personal de la Embajada.
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »
Se han publicado 41 comentarios
Se han publicado 41 comentarios
Vea también
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027

Y AHORA QUE VAN SEGUIR DICIENDO LOS PATROCINADORES POR EXCELENCIA DEL TERRORISMO DE ESTADO A NIVEL MUNDIAL, QUE FUE UNA AUTO AGRESIÓN. SOLO FALTA ESO. SON UNA VERGÜENZA ESE SEGURIDAD, QUE EN MUY POCO PERIODO DE TIEMPO SE EJECUTAN ACCIONES CONTRA ESA MISMA SEDE DIPLOMATICA CIBANA. BUENO SI ESO MISMO SE LE HICIERA A LA DE E.U EN CUBA, COMO ACTUARÍAN LAS AUTORIDADES DE SU PAÍS, SE QUEDARÍAN DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE CUBA INVESTIGUE, O SIMPLEMENTE PREPARAN AGRUPACIONES DE FUERZAS Y MEDIOS PARA SUPUESTAMENTE PROTEGER LA VIDA DE SU PERSONAL.
Miren el titular de CNN en español "Cuba dice que hubo un ataque con cócteles molotov contra su embajada en Washington y lo califica de “acto terrorista"
Segundo atentado contra la. sede de Cuba, el anterior de produjo varios meses atrás y hasta hoy no se ha brindado las conclusiones del caso.
Hay que tomar medidas acerca de esto porque es una falta de respeto que lo hagan ya que la policía no toma medidas de gran índole y acciones se deben buscar acciones de seguridad cámaras y otros medios para que no sucedan accidentes de este tipo.