Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 005 MW en el pico nocturno

CTE Felton. Foto: Archivo.
La Unión Eléctrica estima una una afectación máxima de 800 MW en el horario diurno y 1 005 MW para el pico nocturno, por déficit de capacidad de generación.
En su reporte habitual puntualizó que la máxima afectación en el horario de la noche fue 1 306 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico.
“El servicio quedó restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de hoy y a las 05:09 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación”, abundó.
Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté.
Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (313 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 918 MW y en mantenimiento 710 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 40 MW y la entrada de 110 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 235 MW y una demanda máxima de 3 170 MW, para un déficit de 935 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 005 MW en este horario.
En video, situación electroenergética nacional
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual
- Qué trae la prensa cubana, viernes 12 de junio de 2026
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- ir aNoticias »
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- Unión Eléctrica estima una afectación de 1920 MW en el horario pico nocturno
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- ir aEconomía »

Hoy tocó apagón solidario en La Copa.Miramar.La Habana.
Entró el helado de potes al C.C La Copa.Derretido y es en MLC.Y para colmo coincide con 4 horas de apagón.
El pueblo es el perjudicado.
Ya entraron motores nuevos a Cienfuegos.Pronto se verá la mejoría