UNE estima una afectación máxima de 800 MW durante el horario diurno de este martes

Vista de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Cienfuegos. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
La Unión Eléctrica informó que estima una afectación máxima de 800 MW durante el horario diurno de este martes 16 de agosto.
Para el horario pico se pronostica una disponibilidad de 2 304 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, con un déficit de 696 MW, por lo que si se mantienen las previsiones, se prevé una afectación de 766 MW durante el pico.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la termoeléctrica Mariel, la unidad de la Otto Parellada, las 4 y 5 de la Nuevitas, y las 1 y 2 de la Felton.
En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (en proceso de arranque).
La UNE reporta una limitación en la generación térmica de 461 MW.
En la generación distribuida, no están disponibles 1 056 MW por avería y 468 MW por mantenimiento.
Para el horario pico de este martes, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que estará en proceso de toma de carga con 40 MW, la entrada de la 5 de la Nuevitas, con 100 MW, y la utilización de 144 MW en motores diésel.
El lunes, el servicio presentó afectaciones por déficit de capacidad durante toda la jornada.
La máxima afectación en la noche fue de 1 127 MW a las 8:50 p.m. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de este martes.
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Mercados de Barrio: Mincin responde a los lectores de Cubadebate
- Unión Eléctrica estima 1940 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- ir aEconomía »

Asta cuando con la esto no se lo q es dormir en meses no hay corriete y menos comida a dónde vamos a parar a a pasado con Cuba eso da pena
Por favor no queremos Justificaciones queremos respuestas al problema energetico, queremos electricidad ya bastantes problemas tenemos.
Estoy de acuerdo con la propuesta de un comentario anterior 500 Me para la Habana es verdad todos somos cubanos
HERMANO NIQUERO. PILON GRANMA ES UN DESASTRE .MEJORIA NINGUNA YA NO SAVEMOS LO QUE ES DORMIR UNA .UNA NOCHE .POR FAVOR SAVEMOS TODAS LAS LIMITANTES .PERO ES DEMACIADO FUERTE. LOS NINOS Y ENFERMOS. POR FAVOR
No he podido encontrar un itinerario para conocer el plan de apagones, creo queeso sería imprescindible tenerlo actualizado y a mano para poder planificar mejor los movimientos de la población y ser más eficientes a pesar de todo.
Juana; ¿Y tú te lo creíste?