Unión Eléctrica: Se prevén afectaciones al servicio por déficit de 431 MW
La Unión Eléctrica informó hoy que este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:05 horas durante todo el día.
La máxima afectación se produjo en el horario pico, de 603 MW a las 20:40 horas. A las 02:21 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio.
El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 05:48 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 400 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez; la unidad de la CTE Otto Parellada; la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
Se encuentra en mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1084 MW y en mantenimiento 421 MW.
Para el horario pico, se pronostica la utilización de 140 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 319 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 431 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 495 MW al pico. Se estima que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de mañana.
Según la UNE, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de la UNE)
- Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra CUPET
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- ir aNoticias »
- Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra CUPET
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- Unión Eléctrica estima una afectación de 1920 MW en el horario pico nocturno
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Ya necesitamos soluciones y un respiro, espero que lo entiendan, la creatividad en los hogares se agota y estamos desesperados con el tema de la conservación de alimentos y equipos electrodomésticos u con la cocción de alimentos. Esto es desesperante. No más partes de números y pronóstico de días que no se cumplen, ruego solución definitiva
Sería mucho más útil para los consumidores conocer el,"horario de apagones", no los detalles sumamente tecnicos q se brindan diariamente