Unión Eléctrica soluciona afectaciones, no se prevén interrupciones al servicio en el día

La Unión Eléctrica informa que la máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico de ayer fue 265 MW a las 21:30 horas, la afectación quedó solucionada a las 00:48 horas de la madrugada de hoy. Ofrecen disculpas por las molestias causadas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada y la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez y se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de CTE Diez de Octubre.
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de 3 motores de la CDE Moa con 39 MW, del motor 1 de la CDE Mariel con 18 MW y se utilizarán 210 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 821 MW y una demanda máxima de 2 mil 772 MW, con una reserva de 49 MW.
De mantenerse las condiciones actuales en la generación no se prevén afectaciones al servicio eléctrico en el día de hoy.
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Imperio sin administradores: El momento Suez de las élites estadounidenses
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Enhorabuena!!!. Lo bueno hay que destacarlo, las buenas noticias alabarlas exaltarlas, para que no se vallan otra vez, para que sean una especie de conjuro contra las malas noticias, ja ja. Felicidades y saludos.
Apreciable que se mantenga informada la situación energética. La verdad es un muro contra la que no puede la mentira ni la calumnia
FELICIDADES a esos trabajadores q.día a día lo dan todo por su pueblo
Buenas tardes.Yo me imagino q la información de q no se afectara el el servicio electrico en el día de hoy sera a partir d q vuelva la corriente,porque así en Consolación del Sur,Pinar del Río,hace ya 2h q no tenemos.A no ser q se se refieran a q en el horario de hoy en la noche no se afectara dicha generación,no entiendo por q estamos aun en las mismas.Saludos
Hola me llamo iliudy de la cruz soy patentado y las afectaciones del fluido eléctrico me dificultan el trabajo y asta perdidas de materiales q cuestan Caros quisiera saber si no hay una forma de informar a la población de la hora y el día exacto de la afectación y así uno se planifica y evita tener dichas perdidas gracias