Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿De verdad, Mr. Biden?

| 270


El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se refirió anoche a la situación de Cuba, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

En medio del reclamo universal por que elimine el bloqueo contra Cuba y eche atrás las más de 240 medidas punitivas de su antecesor, todo lo que tuvo que decir el inquilino de la Casa Blanca es que le daría vacunas a la nación caribeña.

"Tienen un problema de covid en Cuba", sostuvo Biden. "Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas".

¡Qué derroche de humanismo! ¿Qué pensarán tantos países que están esperando les llegue la primera dosis de las vacunas estadounidenses?

Cuba tiene ya una vacuna (la primera lograda en Latinoamérica), dos próximas a serlo y dos candidatos vacunales más. Más de dos millones de cubanos ya han recibido las tres dosis de vacunas. Ya 3 220 481 personas han recibido al menos una dosis. Casi ocho millones de dosis de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus han sido administradas indistintamente a nuestra población, de manera gratuita y segura por el sistema nacional de salud pública.

El ritmo de vacunación diario de Cuba por cada 100 habitantes es el más alto del mundo. Y sus porcentajes de vacunados y totalmente vacunados supera la media mundial.

Si el mandatario estadounidense está tan preocupado por la salud de los cubanos, en lugar de vacunas que está necesitando la mayor parte de la humanidad, desbloquee el acceso a los insumos y equipamientos que Cuba necesita para acelerar el escalado productivo de nuestras vacunas, cuya investigación y desarrollo no han sido más rápidos por las restricciones que impone el bloqueo.

Si el Sr. Biden está sinceramente preocupado por la salud de los cubanos, desbloquee el acceso a medicamentos contra el cáncer, ventiladores pulmonares, tecnologías y tratamientos a los que Cuba no puede acceder en Estados Unidos o tiene que adquirirlos a precios mucho mayores a través de intermediarios.

Si el Sr. Biden se conduele de la salud de los cubanos, abra espacios para la colaboración entre instituciones científicas e investigadores cubanos y estadounidenses, como la lograda entre el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el Roswell Park de Nueva York.

Si el Sr. Biden quiere ayudar a los cubanos, como dice en su discurso, cumpla su promesa electoral y acabe de revisar las medidas irracionales y criminales que Donald Trump implantó contra Cuba.

Ah, de paso le sugerimos al presidente Biden seguir mandando vacunas al sur de los Estados Unidos. The New York Times, en un trabajo que titula "La variante delta ensancha el golfo entre 'dos ​​Américas': vacunados y no vacunados", informa que "las infecciones, hospitalizaciones y muertes están aumentando rápidamente en algunos estados con bajas tasas de vacunación como Arkansas, Missouri, Texas y Nevada".

  • El 25.9% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
  • Se han administrado 3 570 millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 29.03 millones cada día.
  • Solo el 1% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Fuente: Our world in data / Universidad de Oxford

 

Porcentaje de personas totalmente vacunadas en Cuba y media mundial

Porcentaje de personas con al menos una dosis en Cuba y media mundial

Se han publicado 270 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilfredo hernandez lopez (Willy) dijo:

    Se lee clarito clarito en una mano tiene una H de grueso calibre y en la otra una P mas grande eso es lo que es.

  • Marilin dijo:

    Qué tipo más caradura, está en una burbuja, q se cree, q indolencia, q estúpido.....

  • Marco dijo:

    Señores hay todo un universo comercial más allá de los estados unidos. El bloqueo no lo van a quitar, nos queda x hacer lo necesario para sobreponernos a el.
    Ahí está china dispuesta a comerciar, su moneda es el yuan y tiene ventiladores pulmonares y todos los insumos que deseen.

  • Ariel dijo:

    Es verdad que el bloqueo incluye las informaciones, principalmente desde Cuba, pero el "poderoso presidente" puede estar tan desinformado, porque el tartamudea pero algún nivel tendrá su coeficiente de inteligencia, y sus inteligentes asesores no lo ayudan? y la 1ra Dama que estuvo en Cuba y conoce algo de la Isla. Bueno seguimos en combate y vacunando.

  • Cubaneo dijo:

    Sr baire una vez más se equivoca a cuba no le hace falta sus vacuna cuba ya tiene vacuna lo que hace falta que quite las sa ciones que usted mismo se canso de decir cuando era aspirante a presidente cumpla su palabra de hombre por las palabra se miden a los hombre y a usted los estamos midiendo y mire esas vacuna deseas a esos países que usa a destruido con sus guerras por petróleo desela a brasil colombia Chile que están peor que cuba ayude a los países latino americano que no tienen conque pagar lo caro de las vacuna ayude a su pueblo que viene la nueva ola y revise las vacuna de 2 dosis que no son efectivas contra las nuevas sepa delta que está en usa

  • Marilin dijo:

    No sabe ni dónde está parado, es un verdadero idiota

  • ahernandez dijo:

    La verda que no se quien es peor, si este o el anterior. Todos dicen en sus candidaturas lo que muchos quieren escuchar con tal de instalarse en la casa blanca; al final, siguen siendo iguales, este "señor" no tiene moral, para mi es todo un mentiroso; tanto criticó al anterior y viene peor y no veo mejoría en la recidencia blanca

  • Rolando dijo:

    Increíble..Presidente del país más poderosoy no tiene idea de lo que pasa en Cuba. Apoyo lo que alguien dijo ante. Cuba no necesita limosnas, necesita oportunidades. Oportunidades para desplegar todo su potencial.

  • Pinera dijo:

    Biden no sé si asombrame o reírme, tenemos vacunas, personal médico eficiente, científicos, por solo citar algo de loq ue tenemos, solo te pedimos una cosa ELIMINA EL BLOQUEO YA, sé que no te conviene, porque este es un negocio redondo donde todos lo que lo apoyan se llenan los bolsillos de dinero, así que gracias por decirte algo más, pero no por lo que ofreces sino por demostrarme una vez más quien eres en realidad.

  • tomas dijo:

    vaya cinismo, otro de los tantos que ha pasado por ahi, no esperemos mas de el, todos son iguales, no haran nada para cambiar esto, no quieren ningun tipo de beneficio para cuba ni para su gente. realmente pense que el podria y queria cambiar esto, pero ya veo que no. es igual a todos. le digo algo quiere realmente ayudar elimine el bloqueo y le demostraremos quien es cuba, y sus cubanos. ud debe saberlo y por eso tienen miedo. a lo que puede lograr este pais.

  • rac dijo:

    Cuando vemos las declaraciones de este señor nos damos cuenta hasta que punto puede llegar la estupidez humana.. ufff

  • RaulEQ dijo:

    cuando el presidente de cuba le va a responder en television, y decirle punto por punto que es lo que necesitamos.

    • Saxs dijo:

      Diaz Canel tiene mas ética q el Sr Baiden.

  • MSD dijo:

    El gobierno de Estados Unidos es un hipócrita y disfruta disimularlo sabiendo que nadie le cree. Nuestra lucha es dura, pero venceremo, la verdad y la justicia se van a imponer y depende de cada uno de nosotros.

  • El loco dijo:

    El YouTube que tiene un programa llamado el chancletaso denunció aller en una directa le precion ejercida x por donantes a su canal de dinero y la presión que fue sometido por estos donantes para que saliera a la calle a manifestar y a actuar en apoyo de los terroristas donantes desde Miami y resto de Estados Unidos.

  • San dijo:

    " y que dijo este.....", el chiste largo de hoy, no se verán, se están viendo horrores.

  • Jorge dijo:

    No esperemos nada de ese hijo de su PM,el fue el que se encargó de convencer al Congreso para invadir Iraq,o sea,matar civiles, sabiendo que todo era mentira

  • V.A.U.R dijo:

    Lo peor de todo este espectáculo es que existen personas honestas y con alto nivel educacional que le crean estas mentiras. Lo único que necesitamos de ellos es que nos dejen vivir en paz y a nuestra manera, lo demás es problema nuestro.

  • davidp dijo:

    De verdad que este señor no está informado y además lo están informando (engañando) muy mal. Pero desagraciadamente así es el imperio, una gran mentira. Pero siempre he opinado que detrás de toda la política hacia Cuba, está ante todo la prepotencia y la impotencia. No soportan que Cuba un país pequeño, subdesarrollado, le diga la verdad. Pero tenemos que seguir luchando junto con los amigos del mundo, un día tendrán que reconocer que CUBA SÍ VALE PARA EL MUNDO.

  • rústico dijo:

    Y el bloqueo se te olvidó o te han comentado tus asesores que ya se levantó, es que eres ingenuo o payaso.

  • yamaris dijo:

    Cuanto cinismo, hipocresia, maldad, malicia... No tiene cara, no tiene dignidad, no tiene respeto.,...... Nos quieres ayudar,,, Quita el bloqueo o tienen miedo de que nos hagamos más grandes........

  • Angelito dijo:

    Biden ponte pa` lo tuyo , que hasta tu tienesproblemas y mas grande que los nuestros

  • Casandra dijo:

    ¿Porque Mr Biden creé, que necesitamos una vacuna? ¿ En qué mundo vive? Necesitamos medicamentos, equipos médicos, no sólo para la Covit, para nuestros pacientes, niños y adultos que padecen de cancer, problemas coronarios y un largo etc, necesitamos insumos fe primera necesida, no para el gobierno, sino para los cuetapropistas, para la sociedad en general, sea revolucionaria o no, y todavia puede decir " que el bloqueo no afecta al pueblo" y en otros comentarios que el gobierno tiene de todo, por fin a quíen bloquean, No creo que el gobierno quiera adquirir esos productos para almacenarlos en su casas, ésto carece del más elemental raciocinio,
    ¿Cuándo EEU va dejar que los pueblos elejan sus destinos , por mayoría? Bueno si por poco no dejan a elegir al suyo, es hora que EEUU oiga AL MUNDO , tantas voces no pueden estar equivocadas y cuanto represión ¿Dónde está el gas pimienta, las balas de gomas, los carros con mangueras de agua, la gente con la rodilla en el cuello, hasta matar? Me parece que son aficionados a hacer películas y creerselas, tampoco entiendo el odio de los cubanos, que se fueron porque que quisieron y que incluso nada les fue quitado aquí, como los que nacieron alimentados por el odio de los padres y no tiene la más mínima idea de lobque es Cuba
    Las remesas Sr Baiden, las recibe la familia cubana y las gasta la familia cubana, los que tienen que trasladarse a otros paises para obtener visa para ir a EEUU es la familia cubana, no el gobierno, los que quieren ir a reunirse con sus familiares allá, es la familia cubana, no el gobierno, ¿Entonces Sr Baiden, para quíen son las medidas ?

  • Tayli Suárez Fornaris dijo:

    Si esta noticia la hubiera vista en Fb pensaría que era un Meme, pero es en Cubadebate y no tiene nada de gracias. En serio vacunas, o él es loco o se hace. Aunque conociéndolos puede ser que intente demostrar que Cuba no le interesa y que no sabe nada de la realidad Cubana. Vergüenza ajena es lo que siento. Son muchos los que en EEUU no se está vacunando con sus vacunas, y nosotros si nos vamos a vacunar con ella, en serio, ni si no tuviéramos me dejo vacunar yo con sus vacunas. Siempre supe que ese era un viejo zorro y que sería más de lo mismo.
    Abajo el Bloqueo.

    • Cubaneo dijo:

      Sr si la Jane j está dando coagulos de sangre y todas las vacuna dan reacciones a la mayoría de los vacunado y para la nueva ola que viene solo tiene 60 % de efectividad hay pila de gente que ya no se quieren vacunar aquí por lo mala que son y seguro yo me puse la j and j y estoy loco porque llegue septiembre y ponerme abdala o soberana y sr hay una pila de cubano que van para cuba a ponerse soberana

  • YULI dijo:

    Que clase de tipo es este hombre, porque no tiene otro calificativo, que COME.........

  • Ramón RST. dijo:

    Sr Biden, aún cuando los cubanos no tuviéramos nuestras vacunas, en las condiciones que ud. Propone y brinda la suya, nunca la aceptariamos somos un pueblo con dignidad, asi que sus vacunas, pongasela en sus narguitas si puede.
    Saludos.

  • anitam dijo:

    Por favor , vacunas? Y el bloqueo??????..

  • Las cosas como son.... dijo:

    Que se meta sus vacunas donde pueda , no nos hacen falta , estoy vacunado totalmente con Abdala hace un mes

  • Vinzen dijo:

    Vinzen: Señor sinico por favor ocupese de su pais y dejenos vivir en paz. Si de verdad te preocupa la salu del pueblo cubano. !ACABA DE LEVANTAR EL BLOQUEO COMERCIAL Y FINANCIERO!

  • Ariel Fleitas dijo:

    Pregunto a Mr Biden:

    ¿Qué socialismo hay en los países de América Latina, que con todos los problemas que tenemos hoy, que son muchos, aún están peor? Quiere meternos en la cabeza la mentira de que tendríamos un capitalismo modelo Estados Unidos que a nosotros no nos tocaría nunca, piensen en países pobres similares a Cuba y vean que diferencia. ¿qué socialismo hay en Haití, con sus magnicidios y su pobreza crónica, con regiones enteras que tienen servicio eléctrico de un día cada 5 o 6 de apagón? ¿qué socialismo hay en Guatemala, El Salvador, Honduras, con su violencia endémica, bandas criminales en las calles, niños laborando desde temprana edad? Vean las estadísticas del Banco Mundial. En México, un país rico, con inmensos recursos, con bandas criminales que matan todos los días a muchas personas, que si un comercio no les paga sus coimas le lanzan una granada al local lleno de gente, eso no son mentiras de los comunistas, lo he visto personalmente, en Cuba nada de eso ocurre. Eso es capitalismo de país pobre, de país subdesarrollado y sin bloqueo. Yo sé que habría mucho que mejorar en el socialismo cubano y las reformas económicas no se deben hacer esperar, además siempre ha dicho que hay que escuchar a todas las personas y crear espacios para que cada persona diga lo que siente, para crear consensos reales y diversificar la economía, no son tan necesarios los monopolios del comercio interior y exterior, pueden probarse otras fórmulas y no decir de antemano que son fallidas, fallida es la de tener las tiendas vacías y sabemos que es causa también del bloqueo financiero, por eso creo que habría que buscar otras opciones para romper ese bloqueo, darle vuelta al toro por detrás para que no nos embista, y seguir denunciando su montaje y su finalidad de matarnos de penurias.

    • Cubaneo dijo:

      Ariel si usa tiene más problema que ningun pais del mundo es el país de mas muerto por tiroteo por droga prostitución robo al medicare robo de identidad secuestro de niños una salud que es un robo en los hospitales y los médico te matan por dinero y muchas cosas más las pandillas policía corrupto y asesina drogadictos y parece que su presidente edta drogado mira que dice disparate y como miente no tiene criterio propio y lo peor no tiene dignidad y no cumple sus palabra es un mierda

  • Alejandro dijo:

    Me asombra el delirio y la falta de información o por lo menos eso parece tiene sobre nuestros candidatos vacunales y vacuna, que serán más estamos seguros.
    No puede negar que querer parecer irónico, lo pueden captar como fue acusado por su antecesor de padecer de ansairne, tiene edad para eso y mucho más.
    Sabe que el tiempo a la mafia cubana americana se le acabó, está vacuna nos pone por encima de muchos países del primer mundo y ahora con el 100% de efectividad de Abdala, mucho más es el nterés hacia la misma y más segura para nuestra población que ya la posee.
    Le va a costar el querer intimidar a un pueblo que no renuncia a su convicción de seguir siendo libre a pesar de seguir con el bloqueo y el miedo euforico que tiene de fracasar más de lo que hasta ahora.
    Usted no tiene la capacidad e inteligencia necesaria para ser el Presidente de los USA que diga que acabó con la Revolución Cubana, para lograr eso.." se unirá el mar del norte con el mar del sur y nacerá una serpiente de un huevo de aguila".

Se han publicado 270 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también