Todo intento por perturbar la tranquilidad en Pinar del Río encontrará la respuesta del pueblo

El reclamo sigue siendo exigir el cese del bloqueo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Todo intento por perturbar la tranquilidad que siempre ha primado en Cuba encontrará una respuesta del pueblo revolucionario en las calles, idea impulsora de la concentración de un centenar de pinareños en el parque de la Independencia, de la ciudad capital de ese territorio.

Me incorporé a esta “ocupación” de las arterias en defensa de la Revolución, pues no podemos pretender que se imponga una minoría confundida o que no quiere entender el protagonismo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en los problemas actuales de la nación cubana.

Por eso el reclamo sigue siendo exigir el cese de esa política genocida que sobre todo en este contexto sanitario nos quiere asfixiar, dijo a la ACN José Alejandro Jiménez Ramos, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina.

¿Cómo se atreven a decir que necesitamos una intervención humanitaria si durante 16 meses hemos sabido enfrentar la pandemia como pocos, con cifras de mortalidad muy inferiores al resto del mundo?, reflexionó el joven de 20 años, indignado por los sucesos de este domingo en varias localidades del país.

Estos intentos planificados desde el exterior constituyen gasolina para los revolucionarios, pues la defenderemos con más garra y sabiduría, aseveró quien participó en la marcha por la céntrica calle José Martí, de la ciudad vueltabajera, iniciada en el parque Roberto Amarán y con cierre en el de la Independencia.

Para el escritor Nelson Simón, Cuba es un símbolo y “cuando algo se convierte en símbolo, deja de ser negociable”.

Precisó el también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el occidental territorio que desde la singularidad que ofrece al Caribe, a América y al mundo, la nación se torna necesaria, porque deviene posibilidad real de una utopía y de otro orden posible.

Detalló que esas hostilidades no cambiarán y la “Revolución, como garante de un pueblo, le pertenece al pueblo, en el cual están su continuidad y defensa”.

En nombre de la Asociación Hermanos Saíz, Leicester Correa, presidente de la filial provincial, aseguró que la vanguardia artística joven de la mayor de las Antillas rechaza los intentos de perturbar el orden interior en Cuba y la manipulación por medios de comunicación internacionales y algunos activistas de redes sociales.

Los jóvenes artistas pinareños, resultado del talento forjado en el sistema de enseñanza creado por la Revolución, defendemos el derecho a vivir en paz y nos rehusamos a una intervención humanitaria, que desembocará en una intervención militar, apuntó.

Porque sabidas son las intenciones de quienes aún no se resignan a que una nación bloqueada y asediada, como ninguna, sea ejemplo de soberanía e independencia ante el mundo.

Los pinareños se rehusan a una intervención humanitaria. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El derecho a decidir por Cuba, es de su pueblo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

En Camagüey también se defiende la Revolución desde las calles (+ Fotos)

 

Concentración masiva del pueblo de Camagüey en la Plaza de los Trabajadores. Foto: Enrique Atiénzar Rivero.

El pueblo de Camagüey salió una vez más a defender la Revolución, con la misma convicción de aquellos que el 21 de octubre de 1959, con Fidel y Camilo al frente salieron a derrotar los intentos de Hubert Matos. Hoy había miles en las calles que a ritmo de conga y consignas demostraron de quiénes son las calles.

De acuerdo con Adelante, en la Plaza de losTrabajadores comenzó todo y luego el mar de pueblo salió con gritos de Yo soy Fidel, Viva la Revolución y Abajo el Imperialismo hasta otra Plaza histórica, la de la Libertad, donde el Comandante nos alertara, a solo cuatro días del triunfo, lo difícil que sería el empeño de construir un país diferente.

A nombre de los jóvenes universitarios de la Federación Estudiantil Universitaria, Roberto Alejandro Carrazana Carballo, denunció la intentona desestabilizadora a nombre de los que están ahora mismo enfrentando la COVID-19. “No permitiremos que nos roben el sueño de ser profesionales y de salvar vidas humanas, que son nuestra máxima aspiración”..

“No nos dejaremos confundir el modelo que quieren para Cuba es el neoliberal, que incluye la privatización de la salud y de la educación, a ellos no les interesa el bienestar por eso no entregaremos nuestra soberanía y la defenderemos con la vida”, dijo el joven.

Kely Álvarez Fernández, líder de la vanguardia juvenil camagüeyana, recordó que esta provincia en el 1848 se alzaba por la libertad del colonialismo, una libertad que defenderemos al precio que sea necesario,“ofensas agresiones y marcada violencia hacia las autoridades y nuestra población caracterizaron el andar de estos elementos que sin convicción ideológica alguna actuaban movidos por un odio animal. Pero como era de esperar, la aparición mayoritaria y masiva del bravo pueblo de Agramonte, sacó a relucir la estirpe mambisa y rebelde que lo caracteriza”.

Camagüey no falló ni fallará, y como hace casi ya 62 años, salió en defensa de su proyecto de país, del socialismo que aprobamos las mayorías con la convicción de que es la única manera de avanzar en una isla del tercer mundo, bloqueada y pobre.

El pueblo denunció la intentona desestabilizadora a nombre de los que están ahora mismo enfrentando la COVID-19. Foto: Enrique Atiénzar Rivero.

Camagüey no falló ni fallará. Su pueblo respalda la Revolución. Foto: Adelante.

Todas las organizaciones de masas de Camagüey en apoyo al proyecto socialista. Foto: Adelante.

(Con información de la ACN)