Alistan primeros estuches de Umelisa Sars-Cov-2 antígeno, un sistema de diagnóstico 100% cubano

La tecnología del Sistema Ultramicroanalítico permite detectar varias enfermedades de forma temprana, entre las cuales figura la COVID-19. Foto: David Despaigne Brito / Granma
Los primeros 644 estuches del diagnosticador Umelisa SARS-COV-2 antígeno, que se integra a los protocolos sanitarios y de detección del virus en nuestro país, serán entregados próximamente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), tras exhaustivas pruebas de efectividad.
Un reporte de Cubavisión Internacional reflejó que este nuevo producto biotecnológico –del Centro de Inmunoensayo, y validado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí– alista condiciones, con el propósito de contribuir al diagnóstico de sospechosos.
Al decir de Irina Valdivia Álvarez, vicedirectora del área de Desarrollo y Producción de Diagnosticadores, este test, registrado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, identifica, en solo cuatro horas, la presencia del virus en pacientes sospechosos asintomáticos.
Agregó que es una prueba 100% cubana, tanto el kit como las materias primas que se usaron para su desarrollo y producción.
Mientras que los primeros 644 kits ya se encuentran en la cámara fría, última etapa a la cual son sometidos antes de su entrega, se trabaja en los próximos dos lotes pactados para el presente mes.
Para el 8 de julio, informó Valdivia Álvarez, debemos estar entregando 826 estuches, y para el 15, más de 1 600, con lo cual nuestro sistema de Salud podrá contar con más de 705 000 pruebas de diagnóstico.
Vea además:
La industria biofarmacéutica cubana en el combate contra la pandemia de COVID-19
(Tomado de Granma)
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- ir aNoticias »
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- ir aCiencia y Tecnología »

Están escapaos. Felicidades!!!!
Muy buena noticia,felicitaciones por este gran logro y sobre todos a nuestros cientificos cubanos por su esfuerzo y dedicación en la obtención de este.Otra vez mas se pone de manifiesto la gran capacidad y excelencia de la ciencia cubana.
Otra vez nuestros cientificos demostrando que sí se puede con o sin bloqueo, felicidades y adelante, nuestro pueblo, su pueblo, espera muchas cosas buenas de ustedes.
Felicidades a todos los que contribuyeron con este logro.
Muyyy bien gracias a Dios, ahora faltaría el reactivo que en Guantanamo no hay.
Cuba es inmensa, nuestra Ciencia gigante. Qué orgullo. Cuánto crecimiento en tiempos de tantos obstáculos. SOMOS CUBA. SOMOS CONTINUIDAD!!!
La ciencia al servicio del pueblo, que solo un sistema politico como el nuestro hace realidad y bajo la presion externa a que es sometida nuestra ciencia y nuestro pais.
Mis mas sinceras felicitaciones a nuestra ciencia y nuestros abnegados cientificos.
VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!
Felicidades a nuestros científicos, gracias por poner sus conocimientos para el bien de la humanidad.
Felicitaciones a todos los científicos implicados en tan grande logro. Una vez más demuestran de la madera que están hechos. Orgullo de nuestro país.
Satisfecha como n las noticias
Es un sitio muy bueno ,abarcador,te informa de todas las noticias, nacional e internacional
Muchas felicidades y eso que estamos Bloqueados se imaginan lo que lograríamos libre de bloqueo económico. Gracias Cuba Vamos a ganar.