Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Prevén afectaciones al servicio eléctrico de La Habana

| 83 |

En el día de hoy las limitaciones de capacidad de generación y las averías en las unidades térmicas se han incrementado respecto al día anterior.

Se prevé que se produzcan afectaciones al servicio eléctrico en la capital durante el día y la noche de hoy, sobre las cuales se mantendrá informada a la población.

(UNE- MINEM)

Vea además

Afectaciones al servicio eléctrico continuarán en los próximos días

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Estamos igual ya, que el Periodo Especial de los años 90.

  • Carlos dijo:

    Y por que tanto cuidado con la habana. En Artemisa se esta quitando todos los dias e inclusive hay dias que toca doble y son apagones de 5 horas. No deberia ser parejo para todos. Hasta cuando el descaro ????

  • Danny dijo:

    Bueno en mi municipio que es Fomento dijeron por la radio con mucha formalidad q los apagones serían de 4 horas pero la verdad es que llevamos dos días donde la luz se ha ido alrededor de las 8 d la mañana y no ha venido hasta las 7 de la noche. Por ejemplo hoy 29-06 la misma se fue a las 8:47 y siendo las 3:10 no ha venido. Entonces de qué estamos hablando. Para que tanta información y tanta propaganda si después hacen lo que les da la gana. No sería mejor decir desde el principio ( lo que hay es esto) y ya. Prefieren crear un estado de opinión negativo en el pueblo.

  • Ara dijo:

    Yo estuve 34 hrs sin fluido eléctrico vino hoy a las 2 de la mañana....no digo más

  • Comunicación La Habana dijo:

    La Empresa Eléctrica de La Habana trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas y exhorta a nuestra población al ahorro. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas

    • Petrozza dijo:

      Somos concientes, y creo que la mayoria piensa asi, que el personal de la empresa Eléctrica, que esta al pie del cañón, el liniero que esta con este sol encima de un poste, caminando hacia una avería en un carreton de caballos, ese que tiene que empujar el carro para que arranque, "ojo, estos carros no son de la habana", esos linieros no prometen, trabajan "al duro y sin guantes". Para que entonces vengan otros a prometer algo, que de antemano saben que no se va a cumplir. Asi es la UNE. Hay que revisarse eso caballero. Como decimos a lo cubano, "los hombres, tienen una sola palabra". Saludos.

  • Lodigo enserio dijo:

    Aunque la UEN presentó sus disculpas en este sitio web, por los cortes de fluido y explicó la razón, todavía no me convencen, no es mejor decir la verdad que exponer que el asunto se debe a averías o déficit en generación para cumplir con la demanda. Creo que es adecuado exponer con transparencia la verdad, imagino que los cortes de electricidad se deben a déficit con el combustible, pues el asunto tiene carácter nacional, y no creo que una avería repercuta sobre toda la isla, es normal debido a nuestra crisis económica; además la permanencia de las personas en sus hogares y el verano aumentan el consumo energético. Es necesario exponer la verdad pues veo incongruencias bien intensionadas en las noticias oficiales, que su averias?, que se déficit de generación!?. no existe uniformidad de criterios, NO ES MEJOR EXPONER LO SIGUIENTE: tenemos averías pero la causa del déficit general de generación eléctrica es por racionamiento de combustible. Esto sí sería transparencia. Espero me publiquen. Pd: la extracción de crudo cubano solo daba hace 1año para cubrir 8 horas de fluido eléctrico en Cuba, así que tenemos un déficit de combustible de entre un 20 a 25%. Por eso los apagones de máss menos 6 horas. Si no es así por favor expliquen uniformemente y explícito. Saludos.

  • Petrozza dijo:

    Hoy en el estelar el dtor técnico de la UNE dio a conocer que entrarán bloques de los que estaban en averia a generar al sistema eléctrico nacional. De todas formas recalco que por condiciones tecnologicas se mantendrán las Afectaciones. A que se debe esto??? Si alguien lo puede explicar claro esta. Si se terminan las reparaciones, por que siguen las afectaciones. Por que engañan y dicen que 4h si al final, no se cumple y ademas en un mismo dia se va dos veces. Artemisa es un ejemplo.

  • Ani dijo:

    Dios mío esto ya es inaguantable ...

  • Liosbel lago dijo:

    En Santiago llevamos 4 días q la están quitando de 4 a 6 horas así q si esto se alarga estamos jodidos con los caros q están los precios y q se hechen a perder las pocas cosas q tenemos así no aguanta nadie............esperemos q algun día esto cambie pues al oso q vamos entre el hambre los apagones el vovid y las colas por escaces estamos embarcados

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también