Liberan en Estados Unidos a terrorista anticubano que introdujo el dengue en 1981

Eduardo Arocena. Foto Archivo
El Gobierno norteamericano liberó el pasado viernes al connotado terrorista anticubano Eduardo Arocena, luego de cumplir 39 años en prisión, informó recientemente El Nuevo Herald.
De acuerdo con la misma publicación, Arocena fue condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos tras ser hallado culpable por “terrorismo, actos intimidatorios y asesinato” contra personas y entidades vinculadas al a Cuba hace casi cuatro décadas.
Las razón expuesta para justificar su anticipada liberación es la delicada “condición de salud del hombre de 77 años”.
Arocena, nativo de Caibarién había sido condenado tras ser hallado culpable de 25 delitos y ofrecer un testimonio falso. Según las acusaciones presentadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Arocena “estuvo detrás de al menos dos asesinatos y treinta explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida”.
El cubano también había sido acusado del asesinato de Félix García Rodríguez, agregado de la misión diplomática cubana ante las Naciones Unidas.
Arocena lideró la organización Omega 7, responsable de los ataques al Centro Lincoln de Artes Escénicas, la misión de la Unión Soviética en la ONU y las misiones diplomáticas de Cuba. Investigaciones también asociaron al grupo con un plan de explosiones en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York durante 1979.

Félix García, Diplomático de la Misión cubana ante Naciones Unidas asesinado en plena calle en la ciudad de Nueva York por el terrorista de origen cubano Eduardo Arocena, miembro de la organización terrorista Omega 7. Foto: Archivo
Entre sus criminales actos de terrorismo contra Cuba figura la provocación de la epidemia de dengue hemorrágico que se desató, a finales del mes de mayo de 1981 y que afectó a unas 344 203 personas ocasionándole la muerte a 158 personas, entre ellas a 101 niños.
En 1984, ante el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, el terrorista de origen cubano Eduardo Arocena, confesó: “La misión del grupo encabezado por mí era obtener ciertos gérmenes e introducirlos en Cuba…”.
La liberación del connotado terrorista anticubano, uno de los pocos a los que Estados Unidos ha llevado ante la justicia, tiene lugar en momentos en que la actual administración norteamericana mantiene a Cuba en una espuria lista de países que apoyan el terrorismo.
El recién liberado terrorista es una prueba viviente de cómo el territorio norteamericano ha sido utilizado en innumerables ocasiones como base para realizar actos terroristas contra Cuba.
En el discurso pronunciado el pasado miércoles 23 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propósito de la votación de una resolución contra el bloqueo de EEUU a Cuba, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró:
“Cuba ha sido víctima de acciones terroristas organizadas, financiadas y ejecutadas por el Gobierno estadounidense o desde territorio de este país, que han costado la vida a 3 478 cubanos y discapacidades a 2 099”.
(Información de Cubasí)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

ESE PERSONAJE VIEJO Y ENFERMO SEGUIRA HACIENDO TERRORISMO CONTRA CUBA, Y EEUU SEGUIRA CIEGO, Y LUEGO SE LLENAN LA BOCA DE ACUASAR A CUBA
Sin palabras, liberal a un asesino tan connotado es una verguenza, no se puede esperar más de un sistema hipócrita que se cree con el derecho de juzgar a otros paises en particular al nuestro sobre este tema. Cuba ha demostrado que en los Estados Unidos se han preparado todos los actos terroristas contra nuestro pais y aún así se llevan a cabo este tipo de acciones como es la liberación de este personaje.
Abrir bien los ojos no se puede esperar nada pero nada del imperio seguí siempre las noticias sobre este asesino nunca pensé fuera liberado ahí tienen el verdadero terrorista del mundo el gobierno de usa
Como es posible que un pais como Los EStados Desunidos de Norteamerica, apoye desde todas las formas posibles a la comunidad de Terroristas que reciden en MIAMI y luego conformen una lista en donde, otros ,son los terroristas. Increible. Un grupo de terroristas controla un pais de mas de 300 millones de personas.
Condolencias a familiares y amigos!!!
Este hecho demuestra una vez más el doble rasero de la política de EEUU hacia mi PATRIA, es por esto y mucho más por lo está PROHIBIDO OLVIDAR para los cubanos.
No podrán engañarnos y mucho menos doblegarnos somos un pueblo de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
Algo muy triste que sucedió en 1981. Mi esposa y yo todos los días cuando regresabamos del trabajo ibamos para el frente de una casa a esperar el ómnibus para entrar al Rpto. Eléctrico. En el portal de dicha casa, en ese horario, siempre nos encontrabamos con una hermosa y simpática niña de apenas 4 ó 5 años, era una gran alegría verla siempre. Un día no la vimos mas, al poco tiempo nos enteramos que había muerto por el dengue hemorrágico, ella fue de los 101 niños.
Por este su ejemplo y otros más es que me indigna tanto la noticia. Cómo se sentirán los padres y abuelos de esos niños y niñas, cuánto sentimientos se remueven. Por eso aunque tengamos Miles de problemas y dificultades en nuestro país no creo en EEUU ni el imperialismo.
No se justifica liberar un criminal de esa calaña...a caso el tuvo compasión y pensó en la salud de las decenas de personas que perjudicó y hasta asesinó en su actividad criminal y los miles que pudo haber afectado.
Al establishment de poder en EEUU sólo le interesa el dinero infraestructura ideológica y política que sustenta todos sus actos.
La liberación de Arocena es el resultado del costo beneficio para el gobierno pues en su condición de salud es más caro mantenerlo encarcelado que el costo de un "social care" con el que tiene que asumirse.
Este símbolo del daño terrorista contra Cuba en libertad aupar seguidores de la línea intransigente de la ultra derecha cubana para desarrollar acciones contra Cuba.
La agresión contra la embajada de Cuba en Washington nunca ha sido considerada como acto terrorista por el gobierno ni la justicia de ese país Lo que constituye un antecedente muy grave que sumado al simbolismo de la libertad de Arocena desatará acciones contra los cubanos residentes en EEUU que se oponen al bloqueo vs Cuba y la vigencia de las 243 medidas del gobierno de Trump que Hasta hoy ha hecho suyas Biden.
Es muy coincidente que hayan liberado a ese terrorista cuando un grupo de cubanos viaja de Miami a Washington en reclamo de que Biden cumpla sus promesas electorales de levantar restricciones de Trump contra Cuba que violan los DDHH de toda la población.
Como dijo Díaz-Canel en la clausura del 8vo Congreso del PCC "NUESTRA PACIENCIA TIENE LÍMITES" por lo que estoy convencido, no temblará la justicia para aplicar sanciones
Ejemplarizantes convincentes ante actos de terror dentro de nuestro archipiélago que ponga en peligro la integridad de alguna persona o la seguridad nacional.
Ese hombre merecía la pena de muerte para que no pasen estas cosas. Sufrí en carne propia lo del dengue hemorrágico por la muerte de una persona cercana que iba a cumplir sus quince años en ese mismo mes de mayo cuando falleció, porque no se sabía aún que era.
el verdadero problema es que estados unidos son un verdadero caldo de cultivo de individuos como eduardo arocena, por lo que especialmente CUBA haría bien en no bajar la guardia, porque los vecinos del norte son capaces de cualquier acción.
Preguntar a los padres de esos niños q fallecieron por el dengue; a los hermanos y demas familiares. Preguntar a todos aquellos q perdieron a un ser querido. Preguntar a la mayoría del pueblo de Cuba si merece "perdón divino". Merece justicia por lo q hizo. Merece padecer hasta el final de sus días. Pués sabía todo lo que hacía, el daño q hacía. No es hora de pena ni de sentir lástima.
Yo tuve el dengue en 1975.
La gusanera terrorista de Miami, con su líder Marco Rubio al frente, se encuentran pletóricos de alegría con la liberación de Arocena, al comprobar así, como el gobierno del cínico de Biden se pliega a sus designios, tal como hizo Trump, congratulándolos para torcer a su favor al electorado de la Florida; su cacareada democracia electorera es así, muy alejada de: los derechos humanos, de la paz, los necesitados y muy a favor de sus “terroristas buenos”.
No esperemos nunca, un gesto amistoso, honesto ni decente, de su parte. Muy sabiamente lo puntualizó, el inolvidable Che, “no se puede confiar en el imperialismos ni tantico así”.
Creo q ya es una necesidad actualizar los libros de texto en el sistema educativo.No basta con "trabajar" las efemerides muchos maestros(y lo digo con absoluta seguridad)ni siquiera las dominan.Es por eso q se han olvidado o desconocido una buena parte de la historia posterior al triunfo revolucionario
Anciano y enfermo de monstruosidad, Posada Carriles seguia presumiendo de su historial de terrorista. Podremos confiar que éste no se prestará para ejercer el terrorismo? No confío en eso de que está que no reconoce ni a la familia.
El terrorista sale y no podemos dejar el hecho en una nota de prensa. Toca demostrar nuestro repudio desde el dolor de la familia de las víctimas. Los tiempos no admiten impunidad . La justicia a la MANERA YANQUI no deja dormir a un pueblo agredido. A Los terroristas hay que quitarles todas sus fuerzas , este cobarde no puede inspirar a más asesinos.
Y todavia dice cubanet y ciberchisme (antigua cybercuba)que és una preso político y no hacen menciona del dengue ló Dan como patriota y AI tanbien
Que,contradictorio y prepotencia la del imperialismo estadounidense que nos acusa de terrorista y lo propaga al liberar a tan cognotado confeso asesino causante entre otros crímenes,la muerte de 101niños y enluto á cientos de familias cubanas que sea la historia quien lo acabe de juzgar ya DIO le pasará factura
Muy bien hermano Carlos Lazo, muy bien, sorprendiste a Ted Cruz, así de manera valiente has llegado a ese lugar para decirle el propósito de esa caminata de mas de 2 mil kms. Adelante, hay que seguir con los #PuentesdeAmor. Te felicito hermano y también al equipo que te ha seguido paso a paso. Pronto conversaremos, mi emisora CMKD Radio Juvenil está tu disposición. Patria o muerte.
Debian priorizar la fumigacion en hospitales y policlinicos, la cantidad de moskitos es grande en esos lugares, uno va a coger el dengue ahi