Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Director de cine Juan Carlos Tabío falleció hoy en La Habana

| 70 |

El director de cine Juan Carlos Tabío falleció en la madrugada de este lunes 18 de enero en la capital cubana, una lamentable noticia que marca el “hasta siempre” a una icónica y querida figura de nuestra cinematografía.

Nacido en 1943, Tabío mereció el reconocimiento del público y de la crítica especializada por la impronta de disímiles obras de su autoría. Entre ellas, Se permuta (1985), obra clásica en el género de la comedia, distinguida además con la actuación de la vedette de Cuba Rosita Fornés.

Premio Nacional de Cine en 2014, al prestigioso cineasta se le agradece, asimismo, el filme Plaff (1988), un éxito innegable en el género que defendía, además de codirigir Fresa y chocolate (1993) y Guantanamera (1995) con Tomás Gutiérrez Alea.

Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2008) son de sus títulos de más recientes.

Su cadáver será cremado y próximamente se informará acerca de la realización de despedida a este prolífero creador que sentó pautas y cultivó un importante legado en la cinematografía cubana.

(Con información de Cubacine)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fk dijo:

    Junto a los clásicos, Solás y Gutiérrez Alea, fue uno de los más grandes directores del cine cubano, nos hizo reír y reflexionar, como pocos tuvo el coraje de satirizar prohibidos. Sus películas el testimonio real y cubanísimo de nuestra historia reciente.

  • Raysa Lopez dijo:

    Condolencias para su familia y amigos será siempre recordado por todos los que una ves disfrutamos sus películas EPD Juan Carlos cianista de Cuba querido por todos .

  • Roberto Chile dijo:

    Vuelve la muerte a hacer de las suyas, llevándose esta vez a otro de nuestros pilares del cine: Juan Carlos Tabío. Su obra, su trayectoria humana y profesional, la estela brillante de su vida, hablan por él. Hago silencio entonces y despido con dolor -junto a todos los que lo admiramos- a uno de los más talentosos directores del cine cubano. Hasta siempre, Maestro. En Paz Descanses.

  • Mirna olmos videla dijo:

    Siento profundamente su partida, un gran director y una perdida muy grande para el cine cubano,,para su pueblo y para todos los que le admiramos . Hasta Siempre.

  • Norberto Guillermo Cueva Rodriquez dijo:

    Se nos ha ido uno de los grandes alguien que nos dedicó su tiempo y con el su obra por eso siempre estará entre nosotros por ha verno regalado el primer filme nominado para un Oscar mis condolencias a familiares y amigos

  • Juana castillo dijo:

    Que perdida tan lamentable EPD.sus películas son súper. Las disfruté mucho .fundamental mente se permita.me encanto y sus actores .son inigualable .que descanse en paz .dejo un gran legado

  • Yaneisy dijo:

    Genio de la cinematografía cubana lamento su muerte y no poder disfrutar más de su obra

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también