Propietaria de Tik Tok demandará al gobierno de EE.UU. para proteger sus intereses

Foto: El periódico.

La empresa china de internet ByteDance demandará al gobierno de Estados Unidos, en respuesta a las ordenes ejecutivas contra las operaciones de su aplicación Tik Tok. El recurso legal se presentará mañana y buscará garantizar que prevalezca el estado de derecho y un trato justo para sí y sus usuarios.

"No tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial (...) la administración (del presidente norteamericano Donald Trump) no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas privadas", dijo la firma

A principios de este mes Trump rubricó una primera orden ejecutiva, que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días, en un intento por presionarla para dejar las operaciones de Tik Tok en manos de alguna corporación doméstica.

El pasado día 14 de agosto, Trump firmó otra orden que le da a ByteDance 90 días para vender o separar a Tik Tok en Estados Unidos.

Autoridades y analistas han considerado esta maniobra como una infracción a las leyes y advierten sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense, ya que siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró el llamado a Washington a dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales, y proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones donde las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad. Asimismo, denunció que la Casa Blanca usa vergonzosamente la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica, con fines electorales.

Tik Tok y WeChat son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China, que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

(Con información de Prensa Latina)