Economía estadounidense en 2019 no cumplió con las previsiones de Trump

Donald Trump. Foto: AP

Este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía de ese país creció un 2,3 por ciento el año pasado; su nivel más bajo desde el 2016 que sigue a la expansión del 2,9% vista en 2018.

Por tanto, la economía de Estados Unidos no cumplió las estimaciones de crecimiento del 3% fijadas por el Gobierno del presidente Donald Trump en 2019, debido en gran parte a las tensiones comerciales que deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas.

La meta de crecimiento del 3% de la Casa Blanca ha sido esquiva a pesar del recorte de impuestos por una cuantía de 1,5 billones de dólares que impulsaron el gobierno y los legisladores republicanos, una iniciativa que según Trump ayudaría a sostener una expansión de la actividad que se había ubicado persistentemente por debajo de los objetivos.

El dato publicado el jueves sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), sin embargo, indicó que la economía mantuvo un ritmo moderado de crecimiento del 2,1% en el cuarto trimestre, gracias a una menor cuota de importaciones.

(Con información de Reuters)

Vea además:

Estados Unidos se desmorona

Datos económicos indican que EEUU podría entrar en recesión