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Banco Popular descuenta un ocho por ciento de los pagos de sus clientes con tarjetas magnéticas

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Máquina de POS.

Desde el 24 de diciembre y hasta el dos de enero venidero el Banco Popular de Ahorro bonifica con el ocho por ciento los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS.

Una nota de esa institución señala que con esta sostenida política de bonificación el BPA apoya el proceso de informatización de la sociedad, al contribuir al uso de medios de pago eficientes y seguros, con lo que beneficia a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, para el cobro de salario, la estimulación y las de jubilados y pensionados.

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Se han publicado 96 comentarios



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  • Manuel dijo:

    Bueno, en el cupet de 23 y malecon el post lo tienen de adorno y ademas nunca tienen menudo para vuelto.

  • Mara dijo:

    Me gustaría que las tarjetas magnéticas requirieran el código de identificación por parte del cliente, ahora es trajeta y carne, si te roban, te llevan todo. Solo necesitan convencer al trabajdor del punto de venta. Feliz del 8 % de descuento.

  • luis dijo:

    Reclama, aqui en santiago todo fine, eso es mal trabajo del q t atiende

  • con criterio propio dijo:

    Aplica solamente para el BPA, porque dice Banco Popular y no habla ni del Banco Metropolitano ni del Banco de Crédito y Comercio. Y en la Habana lo que más funciona es el Banco Metropolitano y nuestras tarjetas son de ese Banco.

    • Hamlet dijo:

      con criterio propio

      el banco metropolitano anuncio un descuento del 10%. Deberian ser mejores en la promocion de estos descuento porque nos enteramos casi que de casualidad

  • El Noe dijo:

    Lo q se percibe son unos deseos enormes de satisfacer al pueblo tratando de activar servicios q en otros lares son básicos y lo veo bién.Lo que pasa es que en la realidad los usuarios de estos servicios notamos que existe un divorcio entre lo que se pretende y lo que se logra. Es real que a muchas tiendas y mercados debes acudir también con tu dinerito en el bolsillo so pena de encontrate con un inconveniente a la hora de pagar con la tarjeta. Soy de la Habana y en muchos establecimientos grandes, dígase centros comerciales, te encuentras con que el bendito Pos funciona ,pero también notas q el dependiente no está muy a gusto con ofertarte ese servicio. Por qué será??. No solo es decir q tenemos un servicio nuevo para ofertar, también deben crearse los mecanismos de educación a ambas partes. Lo otro es ver en el terreno si de verdad se cuenta con la infraestructura tecnológica y de comunicación necesaria para brindar el servicio.

  • WILFREDO ZUAZNABAR OLIVERA dijo:

    MUY BUEN ESFUERZO DEL BPA Y EL SISTEMA BANCARIO CUBANO, PERO.................. POR QUE LAS INSTITUCIONES QUE TIENEN POST NO HACEN TODO LO POSIBLE PARA TRABAJEN O QUE NO SE ROMPAN ESTO NO AYUDARA SI NO HAY UNA CORRECTA VERIFICACION DEL TRABAJO DE ESTAS INSTITUCIONES QUE DEBEN DAR ESE SERVICIO Y POR PROBLEMAS SUBJETIVOS Y/O SUBJETIVOS NO DAN STE SERVICIO.
    GRACIAS.

  • aliaris dijo:

    Seguimos avanzando, siempre habrán algunos POS rotos en algunos lugares pero en mi caso yo compro en las tiendas de la Central en Holguin, muy buenos estos Pos, son mas rápidos..apenas segundos y ya te estan despachando, exelente..cada día iremos mejorando, deben poner de estos POS hasta a los cuentapropistas, hay que comprar POST inalambricos o sea 3G, tambien implementar el pago por codigo QR, hacer las vias de pago mas variadas para que exista mayor movimento del capital

  • MfasT108MPH dijo:

    muy bien, buen estímulo para promover el uso de las nuevas tecnologías, pero con la lentitud que implica en las tiendas el uso de estas tecnologías creo que se va a disminuir las ventas en un 50% o más... mi mamá tuvo que ir hace un tiempo a casa de una amiga a buscar dinero pues no había conexión y había hecho una buena compra, perdió tiempo y el descuento que se ofrece... esto es algo habitual, la letitud de conexión y la cantiad de datos que tienen que escribir en los papelitos, no basta la tarjeta y el CI... el acmbio es bueno pero hay que prepararse primero para él... vean la expresión de las personas en las colas cuando alguien saca una tarjeta... saludos

  • Gerardo dijo:

    Yo vivo en la Habana y mis tarjetas son del BANCO METROPOLITANO (BM), Pregunto, Existen descuento para estas tarjetas ? . Conozco que en otras provincias se utilizan las tarjetas expedidas por el Banco Popular de Ahorro (BPA). Pregunto, los descuentos son para estas tarjetas, para cuales?. Por favor me pueden ayudar a saber, aunque cuando vaya a la tienda me digan que el POST NO TIENE CONEXIÓN. Creo fervientemente en las posibilidades del comercio electrónico, y esta es una arista, HAGÁMOSLOS REALIDAD.

  • Ernesto dijo:

    Debemos todos apoyar al máximo esta medida adoptada por el estado cubano para aprovechar mas las bondades de la informatización en las esfera del comercio y en específico esta relacionana con el uso de tarjetas magnéticas en la red comercial. Solo que este empeño se empaña por las "roturas constantes" o "falta de conexión" en algunas tiendas sobre todo de de la Cadena de Tiendas Caribe y CIMEX, lo que, sinceramente, parece mas relacionado con cuestión humana (renuencia a aceptar las tarjetas en las cajas) que con problemas técnicos de los POS.

    También haría falta analizar la posibilidad de hacer mas rápido y expedito el proceso de cobro por tarjetas magnéticas, pues en estos momentos es algo dilatado y si se quiere expandir y extender el uso de estas para cobrar, se puedne crear "cuellos de botellla" en las cajas registradoras de los diferentes Centros Comerciales, en algunos casos porque no existen POS en todas las Cajas y en sentido general, porque el proceso de cobro implica una serie de pasos que enlentecen el cobro.

  • ¨OMG¨ dijo:

    Todo eso del BANDEC y el BPA de bonificar está muy bien. Pero si realmente el principal objetivo de esta medida es ¨apoyar el proceso de informatización de la sociedad¨, PREGUNTO:
    ¿Por qué no se bonifica de igual forma los pagos de las Facturas de ETECSA, OBE, ONAT, etc... que se hacen desde la APP TRANSFERMOVIL, que el final está asociado a una tarjeta de uno o ambos bancos?
    Si buscan por el mundo, la tendecia es que desde los telefonos se hacen todos los pagos, todos, todos. En mi opinion, un ejemplo a seguir y es a donde debemos llegar, es la APP WeChat que, además de plataforma social en China y el resto del mundo, incluye una plataforma para hacer todo tipo de pagos de compras en tiendas virtuales y reales o físicas.

  • nivia@divepvc.co.cu dijo:

    es muy buena esta modalidad de tarjetas magnéticas y segura pero cuando vamos a comprar en muchos lugares no cuentan con el servicio o está roto por tiempo indeterminado

  • Yani dijo:

    Muy bien, pero por qué nos enteramos ahora si desde hace tres días está la oferta?

  • re dijo:

    Tribuna publico hace unos dias que el descuento era del 10%. Ahora Cubadebate dice otra cosa. Cual es en definitivo el descuento

  • Maria de los Angeles dijo:

    La opción muy buena pero en las tiendas de nada sirven, en estos días he pasado por varias tiendas y en ninguna de ellas he podido emplear este medio de pago, sencillamente te dicen que "el POS no esta trabajando". Si queremos beneficiar al pueblo debemos buscar mecanismos que permitan controlar las políticas que se implementan, para que por unos cuantos no se cree una mala imagen.

  • Frank Garcés Urquiza dijo:

    Esta es la mejor opción que ha llegado a la Población, se debe llevar este sistema de pago a mayor servicios que se puedan, cómo restaurante, mercados ideales, etc, lo que no puede suceder es restringir la cantidad de productos a pagar por esta facilidad, ejemplo de esto es si voy a pagar 4 pomos de aceite, porque se restringe a solo 2, porque una cosa es que solo puedes llevar 2 pomos por personas y otra cosa es pagar. Esto sucedió el pasado martes 25 en la tienda El Bodegón en el paseo Bayames, en Bayamo. Eso es lo más ridículo que puede suceder, maltrato a la población.

  • ramiro dijo:

    si se descuenta un 8%, cual es el porcntaje que les cobra el banco entonces?

    siempre he dicho: los bancos son usureros

    • Comunicación Institucional BPA dijo:

      Ramiro, La cantidad de dinero que se descuenta de lo que una persona debe pagar, eso es bonificación. Es un gasto que asumimos los bancos para estimular el uso de las tarjetas magnéticas y los POS, por lo que ese gasto no se la cobramos ni cargamos a nadie, ni al cliente, y tampoco a las tiendas. Los bancos estatales cubanos no somos usureros como usted afirma.

      • Rolando dijo:

        BPA,
        Los bancos cubanos, no serán explotadores, pero tampoco gastan ni asumen pérdidas porque el dinero, no es de ustedes. Eso lo hace el Estado. El banco presta o financia inversiones con el dinero depositado y de los intereses vienen sus ganancias. Eso lo hacen todos los bancos, así que tampoco vamos a ponernos tan sentimentales.

        Yo considero que esa política de bonificación está mal implementada para lograr el objetivo que se persigue. La gente por ahorrar unos quilos, busca el servicio y no lo encuentra, y entonces considera que se han violado sus derechos. Además, eso pone a la gente a fajarse en las tiendas e incrementa las posibilidades de que sean maltratados pues a los dependientes, no les interesa que esto funcione. ¿Las causas? su salario no está vinculado a la utilización de este equipo, a las ventas que realizan, ni a la satisfacción del cliente. Vendan o no, pongan mala cara o no, te maltraten o no, siguen ganando lo mismo y como con el POS no hay inventos de que no tengo cambio ni productos multados ni por la izquierda, pues te sabotea la política y no se garantiza el uso de la tarjeta magnética. Además, se violan normas éticas y de seguridad como que se me enseñe la factura en caja antes de realizar el pago y que yo autorice el descuento de la tarjeta poniendo mi clave. Eso me importa más que la bonificación del banco que, para palparla, tengo que pasar más trabajo que para comprar.

        Bonifiquen a las empresas que vinculen el salario de los dependientes totalmente a las ventas que realizan, a la utilización del POS y a la satisfacción del cliente (que también se puede medir digitalmente) y no sólo habrán resuelto el problema del uso de las tarjetas magnéticas, sino que habrán contribuido decisivamente a la reducción de plantillas infladas, a la calidad en los servicios y al bienestar de los clientes.

  • mmartin dijo:

    En mi experiencia personal, hasta que no se modernicen los POS de nada sirven esos incentivos. hace par de semanas estuve 40 minutos esperando a que el POS hiciera la transferencia, la cola creciendo, mi tiempo volando... hasta que al final tuve que pedirle a la dependienta que cancelara la operación para pagarle en efectivo.

    • alexander dijo:

      En mi experiencia... con el salario que cobro, no podré utilizar nunca esos servicios. Después de pagar agua, electricidad, teléfono y la manutención de mis hijos; no queda absolutamente nada en la tarjeta.
      No obstante, creo que el principal problema con los POS es que las administraciones de esos lugares están confabulados como mínimo con los dependientes. En el caso más grave no tienen control sobre lo que sucede en su establecimiento. Y digo más grave, porque sería muy grave tener un incompetente dirigiendo en cualquier lugar.

  • Leo dijo:

    Excelente idea la del Banco solo que la mayoría de las ocasiones (en Sagua la Grande) "la conexión está mala" y las tarjetas no pasan, de quién será el problema, de ETECSA por no proporcionar un par telefónico que no tenga problema o de la tienda ? Revisen estos detalles porque somos muchos los que no hemos podido disfrutar de esta ventaja por llamarla de alguna forma.

    Saludos

  • tasha dijo:

    y los usuarios de bandec tendran el mismo descuento???????????????

  • LA ESCUELA DE LA CALLE dijo:

    Buenas Tardes, la verdad que cada dia me sorprendo mas con la prensa y las cosas que publican de los bancos, de la economia, en fin son infinitas cosas que para una persona que este informado de la vida cotidiana del cubano se preguntaria el mismo si todo esto es una broma o un chsite, por que digo esto ya que cuba tiene un solo BNC es decir no aparece otro que no represente a cuba uno al cual represente otro interes y existen diversos tipos bancos los cuales con diferentes modalidades en fin es una locura y encima de eso la doble moneda en verdad entre los cajeros, la doble moneda (YA NADIE LA QUIERE CIRCULAR Y MUCHO MENOS CAMBIAR) ETC ES TODO UNA LOCURA

    • Comunicación Institucional BPA dijo:

      Escuela de la Calle. El Banco Popular de Ahorro existe desde 1983, y el resto de los bancos desde 1997, con independencia del Banco Nacional de Cuba que fue creado a principios de la década del 50 del pasado siglo. Cada institución tiene funciones dentro del Sistema Bancario cubano, con personalidad jurídica propia y hasta ámbitos de acción determinados, como es el caso del banco Metropolitano que tiene presencia solamente en La Habana. Están en un error si piensan que solamente existe en el país el BNC.

  • Yon dijo:

    Por favor primeramente quisiera agradecer a todas estas nuevas funcionalidades que nos brindan el pago con las tarjetas, pero sería tan difícil brindar un número del organismo facultado o encargado de las conexiones de los pot para verificar si es cierto lo que plantean los cajeros para saber la veracidad y confiablidad de las respuestas engorrosas que te dan.

  • Yanet dijo:

    Todos los meses INTENTO hacer mis compras con el POS, que alegría cuando supe que en "La Estrella", tienda de Via Blanca existían, peroooo solo por poco tiempo, realmente a a sus dependientes no les hace gracia no tener el dinero en sus manos, además, ciertamente algunos productos son del mercado negro (no tengo fe de que esa tienda sufra de ese mal, pero es la tendencia), así que por supuesto el POS es una vía de control y como a muchos no les gusta el CONTROL... nada, que lo que se piensa y es un un beneficio para el pueblo, muchos de sus integrantes, y digo esto porque ellos son parte del pueblo obstaculizan esos beneficios.

    Llevo años leyendo a Cubadebate y cada ves los debates de sus foros son más extensos en estos temas y se suplican ya las respuestas, entonces mi pregunta es, la verdad se está diciendo, entonces que estamos haciendo, porque el pueblo lo está pidiendo, está pidiendo respuestas, no visitas avisadas, no la cara linda de las cosas que sabemos que muchas veces ocultan la realidad de la corrupción. Soy una joven revolucionaria dispuesta a dar mi vida por mi país, solo pido RESPUESTAS ante tantos reclamos que muchas veces se quedan en este espacio.

  • Comunicación Institucional BPA dijo:

    Estimado Rolando, los bancos cubanos son estatales socialistas.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Y qué entidad cubana sanciona a los administrativos de establecimientos haciendo cuentos acerca del “POS” roto, viejo, sin conexión, etc?

  • Cero tolerancia dijo:

    En muchas instalaciones no están cobrando con el pos. Es que así se minimiza el invento y no pueden seguir multando. Estas son muy buenas opciones pero no está funcionando, porque los "compañeros" de las tiendas no tienen "conexión".

  • MN dijo:

    Tendrían que hacer la posibilidad de que ser revisen los saldos y transacciones de las tarjetas electrónicas no solo en los cajeros y en los móviles androides por medio de la apk sino extenderlos a otros sistemas operativos del móviles y también a una plataforma web para que sea más fácil la interacción con las tarjetas magnéticas.

  • Marta E, Ferrer dijo:

    Me llama mucho la atención que cuando Banmet hace descuentos como el que está vigente hasta mañana 2 de enero de 2020, en la tienda "El Pedregal", ubicada en el municipio Playa, La Habana, ninguno de los POS funciona porque “no tienen conexión”. Me gustaría pensar que es verdad, pero es difícil de creer. Tal vez Banmet tiene una respuesta. A la espera de una respuesta convincente. Le saluda, Marta

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