Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales-Ciego y Mayabeque-Holguín: Subseries encendidas cierran primera fase

| 96 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Sin lugar a dudas, el duelo entre Industriales y Ciego de Ávila las mayores en los últimos enfrentamientos particulares de la primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones capitalinos, líderes de average colectivo con promedio de 317, comparten la cima de la tabla de posiciones junto a Villa Clara y Holguín, en tanto los Tigres fueron barridos por Las Tunas en la pasada subserie y cayeron estrepitosamente al quinto lugar, pero apenas a un juego de los tres líderes.

En este interesante pareo, que se disputará en el estadio avileño José Ramón Cepero, los Tigres necesitan ganar al menos dos partidos, pues de signar un resultado adverso, podrían caer a la disputa de los comodines.

Mientras, el cotejo Mayabeque-Holguín, en el parque Calixto García, también es muy esperado por toda la afición, pues los Cachorros, con un equipo muy compacto, tienen grandes posibilidades de salir airosos en dos partidos y cerrar con uno de los cuatro boletos directos a la venidera fase.

Este debe ser un enfrentamiento de bateo, en el cual los nororientales llevarán a la grama al intermedista Maikel Cáceres, líder de los bateadores con promedio de 424, además de ser primero en hits (73), dobles (19) y marchar como segundo impulsador de carreras (39) en el torneo.

En tanto, Mayabeque, mejor equipo en el renglón defensivo (984), apostará al madero del jardinero derecho Pedro León, segundo de los bateadores con cota de 413 y máximo jonronero de la temporada, con 14.

El diestro santiaguero Alberto Bicet marcha al frente de los lanzadores con promedio de 1.33 carreras limpias permitidas por juego, además de ser colíder en victorias, pues posee ocho al igual que el holguinero Wilson Paredes.

Los restantes duelos serán a base de Pinar del Río-Artemisa, Cienfuegos-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Villa Clara-Granma, La Isla-Santiago de Cuba y Sancti Spíritus-Guantánamo, siempre en terreno de los segundos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Aficionado dijo:

    Las nuevas pizarras están destinadas a aquellos estadios que sus equipos hace más de 10 años no ganan nada para despertar la motivación de los fanaticos así se van entreteniendo pegandose besos amorosos mientras la otra pizarra solo muetra la entrada de palos que le están dando.

  • Verde Veguero dijo:

    Es una pena que mi equipo pinareño haya tenido esta reacción cuando casi están fuera de toda posibilidad. Se sabe que es un equipo joven y que Lazo ha hecho lo indecible para que esos muchachos levantaran, pero...... solo un mago pudiera hacerlo y ese mago se llama Alfonso Urquiola. Es un clamor popular en toda mi provincia de que Urquiola es el hombre que debe comandar la nave verde para la próxima contienda. Su aval así lo confirma y a modo de ejemplo pongo algunos que me vienen a la mente: La primera Liga de Desarrollo la ganó por cinco años consecutivos, los mismos años que esta se efectuó. Luego el resto es bien conocido, como los triunfos en la serie 50 y la 53 y la Serie del Caribey otros eventos internacionales, entre otros muchos lauros a su favor, aquí pongo solo algunos de los que recuerdo. Claro, más que mago, ha sido su extensa sabiduría y su dedicación por entero a nuestra causa. Espero ver publicada alguna entrevista suya sobre este tema en el momento oportuno.

  • waldomilian dijo:

    Vuelvo a preguntar (ya lo de las pizarras esta claro que es una jodedera), pero ... Por fin, que van a hacer con Matanzas. Arribaron a alguna conclusion logica. Era realmente la culpa de VM32. probablemente MTZ halla tenido mas historia con VM32 de director en 6 años que la que tuvo despues que gano la serie con HEN en todo ese tiempo. Creo que la pasion una vez mas ha cegado a muchos, y la historia y el tiempo me han dado la razon. Me imagino el viejo gruñon debe estar muerto, pero de la risa. Ah, y ojala IND gane esta serie, porque Anglada es por mucho el mejor director que han tenido en las ultimas decadas, asi que si no quedan primer lugar, no me vengan con que si era el primer año, que si falataba no se quien, que si se lesiono fulano, bla bla. ojala y ganen, yo sere el primero en felicitarlos, pero si no sere el primero en recordarles la mano de sandeces que se hablaron de VM32

  • Rolando Granda dijo:

    Cuba no tiene oicheo veremos quienes serán los 6. Finalista

  • armando perez dijo:

    la verdad q la pasion es capaz de cegar al hombre.Quien no vea la realidad siempre vivira en la oscuridad sin derechos de cultivar su cultura.
    alguien todavia puede defender por muy fanatico q sea la diferencia entre cualquier ciudad en cuba y la capital,sea los estadios o las discotecas o los parques,para nadie es secreto q hay una gran diferencia y q hasta la propia capital tiene sus partes lejos de un espectaculo no desde el punto de vista del deporte,sino en el conjunto total,animacion,recreacion y entretenimiento.las pizarras son la novedad y forman parte del show,pero realmente es verdad y pregunto,a cada rato sale un comentario q en tal o mas cual estadio no se pudo jugar pq no habia fluido electrico.Entonces para q quieren una pizartra ,cuando se posia emplear ese dinero en embellecer y darle mejores condiciones al estadio,no criticar,pero veamos la realidad y seamos realistas.el beisbol es un espectaculo en su totalidad y para haber un buen evento ,tiene q haber detrs un buen desempeno logistico para atraer la atencion de quiene realmente mantienen vivo el deporte y las actividades y ese es el publico q se merece un buen espectaculo deportivo y un buen aseguramiento tecnico en todos los sentidos desde alojamiento hasta abastecimientos .de no ser asi entonces se juega a la pelota en un placer ,terminamos,recogemos y nos vamos.al dia siguiente solo tendremos criticas y nadie se acordara despues de un ano de como fue ese juego,solo de las malas condiciones en q se llevo a cabo el evento.
    por favor
    estamos en el siglo xxi,y concuerdo q ciego tiene muy buenos resultados en los ultimos anos,pero si esa pizarra hubiese llegado unos anitos atras seria realmente de villa clara q es la cabecera de esa region y el estadio esta mucho en majores condiciones y moderno a pasar q nada es moderno ,pero tiene una apariencia mejor y por historia se lo merecen tambien
    gracias!!!!

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista deportivo de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también