SNB 58: Villa Clara líder en solitario

Villa Clara pinta de naranja la cima de esta edición número 58 de la serie nacional. Foto: Vanguardia/ Archivo.

Los azucareros de Eduardo Paret, a golpe de picheo, lograron esta tarde su sexta victoria consecutiva y pintaron de naranja la cima de esta edición número 58 de la Serie Nacional, aprovechando los traspiés de los leones de Industriales y los cazadores de Artemisa en sus respectivos encuentros, sumado a la suspensión del partido entre tigres y gallos en el José Antonio Huelga a causa de las lluvias.

Impetuosos, salieron los naranjas en patio ajeno ante los envíos del abridor de los elefantes, Yunier Leyva (0-1), anotando par de carreras en la misma primera entrada empujadas por cañonazo al centro de Norel González con Leandro Turiño en posición anotadora y batazo de dos bases de Yeniet Pérez (2-1).

Aunque solo pudieron anotar una más en todo el choque, la dupla de Yosbel Zuleta (5.2 EL, 2CL, 8K) y Ronny Valdés (3.1 EL, 1H, 0CL, 4K), se encargó de asegurar la victoria por la mínima, el primero anotándose su cuarto éxito frente a un solo revés, y el segundo marcando su tercer punto por juego salvado de la justa.

Los toros camagüeyanos apenas dejaron disfrutar de las mieles de la cima a los azules de la capital y los bajaron de allí a “palo limpio” noqueándolos en siete capítulos con marcador de 16 carreras por 4 con igual cantidad de incogibles, salvando la honra ante su fiel fanaticada que los apoyó todo el tiempo a pesar de arrastrar una cadena de seis descalabros consecutivos.

Yosbel Pérez (3-2) la sacó del parque por los vencedores con dos hombres en circulación, mientras el guerrero Alexander Ayala conectaba tres hits en cuatro turnos oficiales al plato.

Fue la cuarta victoria para Dariel Góngora (todo el tiempo en el box) y la primera derrota para Andy Pérez (hoy como abridor), en una pasarela donde desfilaron 7 lanzadores capitalinos sin éxito alguno.

Otros que no pudieron aprovechar la jornada fueron los cazadores de Artemisa, quienes cayeron por la mínima 3 anotaciones por 2 ante los batalladores indios del Guaso.

El culpable fue Frank Navarro (2-2), amarrándolos durante 8 entradas, ponchando a cinco y permitiendo una solitaria anotación. Luis Enrique Castillo sufrió para anotarse su segundo salvamento cuando no pudo evitar un vuelacercas de Jorge Enrique Alomá a la hora de recoger los bates, convertido gracias a sus dos imparables en cuatro turnos en el líder de los bateadores del campeonato (479 AVE). Dayron Blanco se llevó una mención al disparar dos cohetes en tres turnos con una impulsada.

Ricardo Martínez (3-1) fue el derrotado y Félix Carbonel (4-2), el indio más feliz de la tribu en toda la noche.

Los leñadores de las Tunas se llevaron la serie particular ante los piratas de la Isla de la Juventud, derrotándolos convincentemente con pizarra de 9 carreras por 5, en un partido donde Yosvany Alarcón (2-1) botó una mizuno más allá de las cercas y se colocó de líder en ese departamento (7)

Lixander Cruz se anotó su primera victoria de la serie lanzando solo una entrada de relevo y Keniel Ferraz hizo una excelente labor de contención (3 entradas inmaculadas) para salvar también su primer partido. La derrota fue a la cuenta de Jonathan Carbó (2-2).

Por los vencedores, Yuniesky Larduet (6-4) y Rafael Viñales (5-3) llevaron la voz cantante a la ofensiva, mientras que por los derrotados Leonardo Urguelles conectó tres hits en cinco turnos y el gran capitán Michel Enríquez dio dos en cinco veces, y ya lleva seis en tres partidos jugados desde su regreso silencioso.

Por otro lado, los cachoros holguineros ganaron su noveno partido en sus últimas diez presentaciones machucando a unos tristes cocodrilos que se hunden aún más en el fondo de la tabla de posiciones, esta vez con marcador de 13 anotaciones por 5, en una fiesta donde Geydi Soler (3-1) la desapareció con la casa llena y Yunior Pauimier bateó de 4-3 con 4 impulsadas.

El éxito para Rafael Sánchez (2-1) en rol de relevo y el fracaso para el abridor yumurino Elier Castillo (0-1)

Yasiel Santoya (4-2, jonrón, 2 empujadas), y Yariel Duque (5-3, 1 empujada) fueron los mejores con el madero en la mano por los derrotados.

Los alazanes de Granma siguen de mal en peor y cedieron por segundo día seguido ante los huracanes de Mayabeque, 2 carreras por 1.

Un trio de lanzadores se combinó para mantener mansos a los caballos: Darien Alonso, Javier Pedroso (ganador del choque), y Alyanser Álvarez (salvador), mientras Erluis Blanco (2-1) se llevó la derrota para sus archivos. Yasniel González (4-1) sacó la pelota por encima de las cercas.

Por último, las avispas santiagueras picaron otra vez a los maltrechos pinareños de Pedro Luis Lazo, dejándolos tendidos en el terreno a la altura de la décima entrada, 6 anotaciones por 5, en la continuación del partido de ayer, sellado por las inclemencias del tiempo.

Yaifredo Domínguez no pudo mantener el buen trabajo del dia anterior de Frank Luis Medina (dejó el juego ganando 3x0) y soportó 7 imparables en cuatro entradas con igual cantidad de limpias, mientras Reilandy Gonzáles (2-1) regalaba dos boletos en la décima permitiendo que entrara a caballito la carrera de la victoria oriental. Yoandri Montero (2-1) lanzó dos entradas perfectas para cerrar el encuentro y se anotó el éxito. Rudens Sánchez por las avispas y Reinier León por los vegueros la sacaron del parque.