Colin Kaepernick nombrado "hombre del año" por la revista GQ

Su lucha por los derechos de los afroamericanos le ha costado su carrera en la NFL, pero Colin Kaepernick sigue siendo un símbolo para los activistas. Foto: @GQMagazine/ Twiiter.

Hace mucho que Colin Kaepernick se convirtió en un auténtico símbolo en Estados Unidos contra la violencia racial que los policías infringen a las personas de raza negra, y que ha llegado a causar asesinatos.

Al jugador de fútbol americano le costó su carrera en la NFL, ya que permanece sin equipo y él mismo denuncia que está siendo víctima de una "confabulación" por parte de la competición.

Pese a ello, el icono no abandona su lucha, y por ha obtenido el reconocimiento de ser nombrado "hombre del año" por la revista GQ.

Kaepernick, convertido en un icono

Kaepernick es un símbolo en los Estados Unidos. Foto: EFE.

Atacado directamente por Donald Trump, y secundado por casi todos sus compañeros de la NFL que popularizaron el gesto de hincar la rodilla mientras sonaba el himno de Estados Unidos, Kaepernick es ya casi un mártir de la lucha racial.

El exquarterback de los San Francisco 49ers expresará con palabras su lucha en un libro. Y presicamente eso, su palabra, es lo más valioso y complicado de obtener de él.

No ha hablado para la revista

Colin Kaepernick, portada y "hombre del año" según la revista GQ. Foto: GQ.

Buena prueba es que incluso ha preferido no conceder una entrevista a GQ para ese reportaje en el que le nombran "hombre del año", aunque al menos sí ha tenido la deferencia de posar en diversas fotos por las calles de Harlem, en Nueva York.

La revista anunció que Kaepernick protagonizará así su portada y será honrado como "hombre del año", destacando su lucha social y racial y su ya mítico gesto del 27 de agosto de 2016, cuando se negó a escuchar de pie el himno de Estados Unidos.

Una publicación compartida de GQ (@gq) el